¿Qué micrófono recomiendan para grabar?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué micrófono recomiendan para grabar?

Ir a solución

Que tal, buenas tardes, es un gusto pertenecer a la comunidad y envío un saludo a todos los miembros.

Actualmente grabo el audio de mis videos con un Blue Yeti, me encanta la calidad del sonido, el problema es que donde vivo se escucha mucho ruido y el micrófono lo capta, estoy pensando en comprar un micrófono de diadema, alguno de usted ha probado uno con buena calidad como el Blue Yeti pero que no se escuche mucho ruido?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Si no tienen Camtasia, con audacity es demasiado sencillo y es free.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @JeovaniMartinez ,

 

¿Has intentado colocarle el gain al mínimo y acercarte mucho al micrófono para que capte solo tu voz?, yo poseo el mismo micrófono y lo hago así y te puedo decir que ha mejorado mucho la calidad de mis grabaciones, a tal punto que el ruido ambiente ni se siente.


Saludos,

 

Alvaro Ospina

Ir a solución

Gracias por la respuesta, voy a probar lo que me indicas, Saludos.

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Me cuentas como te va.

Ir a solución

Gracias por estar al pendiente, me tomo algo de tiempo porque compre unos productos para hacer pruebas, deje las conclusiones finales como una respuesta en el tema. Saludos.

Ir a solución

La solución que te ofrece el compañero es la mejor. De hecho, lo que hace un microfono de diadema es exactamente eso... jugar con la proximidad.

De todos modos, igual que con uno de diadema, lo mejor es que, si te acercas, pongas un filtro anti-pop para evitar los problemas típicos de la proximidad.

Ir a solución

Yo tengo un HyperX Quadcast y me pasa lo mismo. La solución que te dieron es buena, yo lo hago, además lo que puedes hacer es retocar un poco el audio con con camtasia (si es que grabas con esa aplicación) tiene para remover el ruido y para darle un poco más de ganancia a la voz después que ya la grabaste. 

 

 

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Si no tienen Camtasia, con audacity es demasiado sencillo y es free.

 

Ir a solución

Hola Jeovani, el Rode Lavarlier  (el de solapa) me parece muy bueno, la verdad no tengo ningun tipo de queja.

Por otro lado el que utilizas es excelente, sugiero que no hagas reduccion de ruido en el mismo editor de video que usas sino que lleves el audio a Audacity para tratarlo

 

saludos

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola!

Yo tenia el mismo problema, de la forma que lo solucione es con un microfono corbatero BOYA m1 (lo puedes buscar asi en mercado libre).
El problema con los microfonos profesionales es justamente que sino cuentas con el cuarto con paneles acusticos etc capta el ruido inclusive.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Justo estoy pensando en uno de solapa, tomaré tu recomendación muy en cuenta, gracias Alvaro.

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Como recomendación ten a la mano una caja de baterías para el micrófono ya que cuando se le está acabando quedan las grabaciones con un ruido acústico, yo utilizo el boya para mis videos de rostro y le cambio la batería constantemente.

 

 

Ir a solución

Gracias, ya había pensado en comprar un paquete de baterías recargables en caso de optar por este tipo de micro, y ahora con mayor razón. Aunque estoy analizando entre este Boya o el de deadema de Shure.

 

Saludos.

Ir a solución

Gracias a todos por las respuestas, estoy haciendo pruebas y esperando unos productos, cuando los tenga les comento como me fue, gracias.

Ir a solución

Aquí estamos de regreso, gracias a todos por sus respuestas, después de varias pruebas les comparto mis conclusiones.

 

Probé la solución que me comentan, reducir la ganancia al mínimo del Blue Yeti, el ruido se reduce considerablemente (aunque vivo en una calle transitada y se sigue captando un poco de ruido). El inconveniente de hacer esto, es que tengo que tener el micrófono muy cerca de la boca, y se me complica usar el teclado al mismo tiempo, asi que seguí buscando otras soluciones.

 

Compre el micrófono de diadema Shure WH20QTR, que según las revisiones tiene buena calidad, cuando llego lo probé y para mi sorpresa se escuchaba igual que un micrófono barato, con mucho ruido y con una calidad de audio muy mala. En ese momento me puse a investigar más a fondo sobre el tema para grabar audio de calidad, ya que no sabía mucho del tema, y encontré que la mejor manera era usar un micrófono con entrada balanceada XLR que son los que se usan profesionalmente, el único inconveniente es que estos micrófonos no se pueden conectar directamente a la computadora, por lo que se necesitaba también una mezcladora o una interfaz de audio.

 

Decidí probar entonces con el mismo modelo de micrófono (Shure WH20) pero con la entrada XLR, más en concreto el modelo WH20XLR, y con la mezcladora con interfaz USB Behringer Q1202USB. Después de varios días, recibí los productos para poder probarlos, al comenzar las pruebas, se notaba inmediatamente un audio con buena calidad, aunque se escuchaba algo de ruido, asi que estuve ajustando la mezcladora y la computadora hasta que logre una buena calidad de audio, logrando reducir el ruido al mínimo (más que con el Blue Yeti) y logrando una calidad de audio excepcional.

 

A final de cuentas, haciendo una comparación, con el micrófono de diadema y la mezcladora logre una calidad de audio excelente, muy por encima de la obtenida con el Blue Yeti, ya que el ruido que se capta es mínimo, no se escucha ni el ventilador de la computadora y puedo incluso grabar con un ventilador encendido, solo se llegan a captar ruidos fuertes de la calle, pero a un nivel muy bajo.

 

Hablando de costos, en la mezcladora más el micrófono son unos $5,100 MXN, un Blue Yeti cuesta más o menos lo mismo, sin embargo, con la mezcladora se tienen más posibilidades, ya que se puede ajustar el tono directamente, ajustar la ganancia, el nivel, etc., de modo que, al finalizar de grabar los videos, en Camtasia solo tengo que agregar el efecto volume leveling para ajustar el audio, no hay que hacer nada de procesamiento adicional.

 

Y bueno pues estas son las conclusiones, gracias a todos por su ayuda y espero este tema le pueda servir a más personas. Saludos.

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola a todos,

 

Les comparto este post en donde les muestro acerca de una herramienta que podría ser de utilidad para eliminar los ruidos molestos..

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Plug-In-NVIDIA-RTX-Voice/m-p/57916#M5825

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados