¿Qué programa usar para editar mis videos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué programa usar para editar mis videos?

 

Si eres nuevo y estás en esta comunidad para aprender a crear tus cursos, he aquí unos consejos que puedan servirte para elegir el editor de videos.

 

En principio, si, debes tener un editor de video, necesitarás cortar algunas tomas, unir otras, añadir texto, sonido, etc, que hace indispensable tener un editor. Luego debes saber que es importante que tu computador tenga un buen procesador de video porque editar conlleva mucho esfuerzo para la tarjeta gráfica. Por lo que si vas a invertir en un equipo puedes pedir que te asesoren en que sea uno que soporte edición.

 

Ahora debes elegir un programa para editar, si tu presupuesto no es muy alto, entonces puedes usar los editores que ya vienen preinstalados con el computador que son en el caso de windows: Movie Maker y en el caso de Mac: IMovie, ambos sencillos de usar y que permiten lo necesario para hacer un video para tu curso con todo lo necesario.

 

Pero si puedes invertir en programas, te recomiendo para Mac: Final Cut o de la Suite de Adobe: Premier que sirve para ambos sistemas opertaivos. Son un poco parecidos en el uso pero más complejos de manejar que los preinstalados, aunque tienen mejores y más herramientas.

 

Si usas Linux Lightwork es una excelente opción.

 

Pero no importa cuán bueno sea tu software de edición, nada supera un buen guión y una buena organización a la hora de grabar, unido a un gran carisma.

 

Y me despido invitando tanto a los nuevos instructores como los ya experimentados para que comenten cuál software usarán o cuál ya han usado o usan en su proceso de edición.

 

cutting-150066_960_720.png

 

 

 

 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
4 RESPUESTAS 4

No acostumbro a editar videos, no porque no sepa. El tema es el tipo de cursos que hago..

Pero aportando a los consejos dados. Para GNU/Linux hay varios, dentro de los que he testeado mi favorito es Openshoot.

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Interesante @fdvalero, ¿cómo haces para no necesitar editar? 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Pues no edito. Esto creo que lo he comemtado por otro lado. Al ser mis cursos tecnicos, enfocados en el area de IT, pues todo es practico. Donde los errores se pueden cometer, y si me pasa alguno no edito ni paro la grabacion... simplemente explico como como arreglarlo y de esta forma se enriquese la clase.

 

Muchos instructores tienen sus propias reglas de oro que nunca rompen... Y esta de no editar es una de las mias.

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Te puedo recomendar Corel VideoStudio ya que este solo pagas una vez la licencia, salvo que quieras actualizar a las nuevas versiones que salen por año, si no puedes mantener el mismo, tiene buenas transiciones y efectos que pueden ayudar mucho.
Ademas también trae un capturador de pantalla que sirve mucho si vas a explicar algún ejercicio o slides de un ppt.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados