¿Qué redes sociales utiliza para promocionar sus cursos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué redes sociales utiliza para promocionar sus cursos?

Hola a todos!

 

Ha habido muchas publicaciones en la comunidad sobre el uso de las redes sociales para promover cursos y parece que todos tienen su propia estrategia.

Por eso, nos encantaría saber: ¿Qué redes sociales encuentras más eficaces para promocionar tus cursos?

9 RESPUESTAS 9
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Mafer R 

En mi caso lo que mejor me resulta es youtube en relación a la captación de nuevos estudiantes

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola @AlvaroChirou que interesante! 

Me gustaria saber porque crees que YouTube es la mejor plataforma para obtener nuevos estudiantes y que estrategias usas para ello?

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Mafer R 

Si bien YouTube implica bastante trabajo ya que tiene muchas variables, en mi caso tengo un canal con mas de 100.000 suscriptores donde muchos de mis estudiantes hoy elijen aprender conmigo a raíz de conocerme por Youtube, es una plataforma con millones de usuarios donde la mejor forma de llegar a un publico nuevo es definitivamente a través de ella.

Inclusive me sucede que algunos estudiantes piensan que como mis cursos en udemy son económicos, son una estafa o son malos, me conocen a través de YouTube les gusta como enseño y optan por comprarme un curso y se dan cuenta que lo que pensaban antes no era asi.

Además ahí entra el concepto del marketing del embudo de ventas, a través de youtube terminan probando tu producto (compartes lo que sabes) y si les gusta, te terminan comprando.

Sumado a esto que es la plataforma mas similar y cercana al formato de nuestro producto, es decir, video y sonido, además que es la que mas publico orgánico tiene en todo internet, es definitivamente un excelente lugar donde estar (inevitablemente por estas características y porque no estoy descubriendo nada nuevo, es que es mucha la competencia)

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola Maria, yo uso Instagram pero, soy nueva así que tengo poca experiencia en ello. Saludos 

Hola @FatimaCruz276 Lo estás haciendo muy bien explorando nuevas oportunidades con Instagram, nos gustaría que nos compartieras tu experiencia una vez que veas más resultados. 

 

Buena suerte!

Fernanda Rivera

Community Moderator

Gracias Maria, si sera un placer... 

Yo utilizo varias, pero las que mejor han funcionado son fb y youtube.

Hola @CarlosMartinez Nos gustaría saber en tu opinion cuáles son los pros de utilizar Facebook y YouTube?

Fernanda Rivera
Community Moderator

Hola @Mafer R Los grupos de facebook son un buen lugar para dar a conocer los cursos nuevos. Aunque hay que tener cuidado de no ser tan insistentes y caer en spam. Recomendaria facebook para cursos con contenido basico porque el publico es mas general

 

En Youtube he tenido buenos resultados compartiendo un tutorial breve y luego brindando el link a mi curso en la descripcion donde ofrezco una solucion mas completa. Varios estudiantes de postgrados me han comprado cursos de finanzas por este medio. Saludos,

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados