¿Qué tal fueron las ventas de Noviembre 2022?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

¿Qué tal fueron las ventas de Noviembre 2022?

Hola compañer@s instructores!

 

¿Qué tal fueron las ventas de cursos durante este pasado mes de noviembre? Es sin duda el mes más importante del año y las inscripciones se incrementan respecto al resto de meses (en teoría). Yo este año he notado un incremento porcentual bastante menor a otros BlackFriday. Si en 2021 el aumento de ventas respecto a meses anteriores fue de casi el doble, en esta ocasión no ha llegado al 20%. Me pregunto si será algo generalizado entre los demás instructores. 

 

 

Saludos! 

5 RESPUESTAS 5

Hola @AlvaroGarcia , mi promedio de ganancias por curso en Noviembre disminuyó en 5% con respecto a las del mismo mes del año pasado. Honestamente, esperaba un bajón mayor por la tendencia que ha venido experimentando el marketplace. Pero reconozco que mis ventas las impulsó un curso nuevo al que le fue bastante bien, además de tres/cuatro cursos que son los que más generan y que actualicé previo al Black Friday. En el foro en inglés hay varios instructores compartiendo sus resultados y en general las ventas del marketplace han sufrido un bajón considerable. Saludos!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @AlvaroGarcia 

Te voy a responder y compartir como me fue a mí, pero antes me parece importante hacer una reflexión y análisis al respecto.

Cuando hablamos de crecimiento, en este caso un aumento de ingresos, estamos hablando de algo netamente matemático, es decir, no es lo mismo ganar 1000 dólares y tener un aumento del 10% y ganar 1100 a ganar 100.000 y tener un aumento del 10 es decir 10 mil dólares en vez de 100, cuando de hecho la actividad en este caso es la misma y no siempre es exponencial, independiente de que por ejemplo, en mi caso tenga el doble de cursos a comparación del año pasado.

El segundo punto que considero muy importante, es una realidad a nivel mundial, aun el año pasado estábamos en el auge de la educación online por la pandemia, hoy nos encontramos en una crisis de mercado a nivel mundial.

En mi caso, que me dedico 100% a Udemy y cuento con todo un equipo que trabajamos en conjunto, podría decir que gane casi un 10% más que el año pasado en el black friday.

Ojo y aclaro, entiendo que este tema no sea lo más comun, ya que soy consciente que como dije, me dedico full time a esto, además de que hay otra realidad, cada vez hay más instructores, porque la educación online se está haciendo cada vez más popular.

Cuando hablamos de dinero, es como en el mundo de las inversiones o finanzas, hay una torta limitada para repartir y mientras más seamos, nos toca una porción más chica, ya que para que unos tengan más torta otros deben recibir menos. Pues aquí pasa algo similar con la diferencia que como en la vida misma, en relación con nuestras decisiones, acciones e inversión en este caso, de tiempo, es la porción que te tocara.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

En mi caso he tenido un incremento notable, de un 30% aproximadamente, mi mejor mes hasta ahora en Udemy por mucho.

También es cierto que he subido nuevos cursos y actualizado algunos antiguos y eso se nota.

Sin embargo, si he notado que mis ventas de Marketplace se han ido estancando, a pesar de que intento sacar un curso mensual, en fin como comenta Álvaro, muchos profesor y muchos curso sen la competencia ahora 🙂

Solo queda seguir trabajando duro y fuerte.....

 

Saludos

Sergio

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Que buena noticia @Sergio-Apasoft felicitaciones y enhorabuena!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola @AlvaroGarcia , mis ventas hay ido bastante bien en noviembre. He hecho récord hasta la fecha, pero sobre todo ha sido por un incremento muy grande en UFB. Las ventas en la web empiezan a perder un poco de fuerza y también las procedentes de publicidad. También he notado un bajón en mis propias promociones, últimamente ni con las redes sociales ni con mensajes promocionales consigo el rendimiento de otros meses.  Pero como he dicho, UFB compensa con creces estos pequeños bajones en las otras fuentes de ingresos. 

 

Un saludo y mucho ánimo.

https://sanchezcorbalan.es
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados