¿Qué tan solicitados por los alumnos son los temas jurídicos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Qué tan solicitados por los alumnos son los temas jurídicos?

En la exploración de los contenidos de algunos instructores observo poco se tocan temas legales Generalmente son temáticas tecnológicas, marketing y relaciones humanas, por cierto muy interesantes.

 

Mucho me ayudaría que algún instructor, con experiencia en esta plataforma de Udemy y con los estudiantes, me sugiera algún tema jurídico-tecnológico que pudiera convertir en curso de interés para el potencial de alumnos. 

 

Quedo a sus órdenes.

Un abrazo y que tengan excelente día. 

 

 

9 RESPUESTAS 9

Hola @CarlosAlber862 , como bien apuntas el mercado de udemy esta más orientado a temas de tecnología. Te cuento mi experiencia, cuando llegue a la plataforma venía con el chip de escuela de negocio, donde los estudiantes son profesionales buscando dar el salto a puestos gerenciales, en algunos casos incluso ya son gerentes. Evidentemente udemy es una plataforma abierta para todos y el perfil del estudiante es muy amplio. Pero en su mayoría son jóvenes buscando formarse para obtener un trabajo. Los cursos más demandados en udemy son cursos que parten desde 0 y te enseñan las bases de un lenguaje o paquete (Python, Excel, paquetes de diseño gráfico). Si enseñas otras cosas, debes estar consciente que serás un curso de nicho y si revisas las estadísticas del marketplace insights te darás cuenta que el tamaño del mercado es pequeño. De hecho en la mayoría de categorías donde compiten mis cursos, el líder de la categoría vende entre $100 y $200 mensuales, y los cursos promedio andan como en $15 al mes. A lo que voy con esto, es que debes estar consciente que es muy probable que compitas en un categoría de nicho y tus expectativas deben ser acordes. Yo tengo varios cursos en los que vendo menos de $5 al mes y no es inusual cerrar el mes con uno o dos cursos sin ventas. Y esto no es algo que me detenga de seguir haciendo cursos. A alguien le van a servir.

Como consejo, podrías formularle esta pregunta a este famoso chat de inteligencia artificial. Aún consciente de sus limitaciones, a mi me ha dado consejos bastante útiles. Saludos!

Muchas gracias @CarlosMartinez, tus consejos son de gran valor para mi. Me ponen en contexto de la realidad. Valoro mucho tus palabras que me animan a tener paciencia y construir algunos cursos que podrían ser de mayor interés para los estudiantes. Lo haré en breve. Seguiré con temas jurídicos pero me enfocaré a temas de mayor impacto para el amplio mercado potencial que representa esta plataforma. Un abrazo y quedo a tus órdenes. 

@CarlosAlber862  cómo estás? no es mi área, pero atiendo mucha gente del poder judicial. Creo que el gran tema allí es la especificdad por país. Son muy diferentes los sistema judiciales de cada país. Me parece que sería para un público dirigido. No sé si hay forma de segmentar en Udemy. Me parece que es para plataformas más específicas. ( es una opinión desde afuera del sistema)

 

Un abrazo

Te agradezco tu comentario, es de interés y me orienta. Trataré de no enfocarme en temas de mayor interés para los estudiantes. Quedo a tus órdenes.

Hola, aunque de ese tema en concreto poco te puedo ayudar, ya que soy de entornos tecnológicos, una buena opción para ver  si ese tipo de cursos tiene demanda es entrar en "Marketplace Insigths", donde puedes buscar por términos y cursos y ver lo que los alumnos están buscando.

Yo la utilizo bastante para planificar mis nuevos cursos.

Lo puedes encontrar en la parte izquierda del menú de instructor de Udemy, dentro de "Herramientas".

 

Saludos

Sergio de Apasoft

 

Hola! yo he enviado un reporte porque no estaba funcionando en español, hasta esta mañana sólo toma palabras en inglés.  Dijeron que estaban trabajando en ello

Saludos

Excelente. Gracias lo intentaré mi estimado. Un abrazo y quedo a tus órdenes.

No me había fijado. Claro que mis búsquedas son de herramientas y lenguajes, con lo que casi nunca uso términos en español 🤔

 

Saludos

Sergio

Muy bien mi estimad. Lo ubicaré y trataré de dirigir mis cursos a los temas de mayor demanda. Gracias, y quedo a tus órdenes.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados