¿Qué te motivó a convertirte en instructor en Udemy?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

¿Qué te motivó a convertirte en instructor en Udemy?

Hola, es un placer saludar a todos en la comunidad y les traigo hoy una reflexión que puede ayudar mucho a los instructores que están comenzando y a los que está desmotivado...

 

Pienso que entre muchas razones habrían 2 que han llevado a la mayoría a convertirse en instructor y publicar cursos onlien con todo lo que implica eso:

  • Tener equipos adecuado para realizar la grabación, diseño, edición, etc. que sabemos que es bastante laborioso.
  • Realizar marketing del curso, esperar buenas ventas, etc. que puede ser un punto importante de frustración para muchos.
  • Exponernos a críticas, haters, etc.

La primera razón son los ingresos... mucho vemos y leemos en internet acerca de ganar dinero por internet, pensamos que podemos vivir de esto y que tendré todo el tiempo libre, etc. y mi respuesta despues de 5 años en Udemy es que "si se puede" pero tiene condiciones, al principio la rueda gira lento o muy lento... adicionalmente lo mas crítico aquí es que hay que dar para recibir, si pretendo ganar mucho dinero con cualquier tema y con hacer cualquier curso estaría equivocado, si deseo tener buenos ingresos mis cursos y mis temas tienen que ser de lo mejor, innovadores, bien estructurados y bien elaborados ese es el secreto buenos temas, innovación, profundidad y dedicación en el desarrollo de todo el curso desde las descripciones hasta los videos, lo contenidos y todo no dejar nada al azar.

 

Y una segunda razón de peso es la proyección profesional que podemos lograr mostrando nuestro trabajo, nuestro intelecto y nuestras ganas de compartirlo a través de esta gran plataforma como lo es Udemy, y si es verdad esto, a través de la exposición en Udemy tienes una alta probabilidad que te contacten organizaciones interesadas en proyectos, ya sea de desarrollos de tuárea técnica o de capacitación corporativa y es un beneficio indirecto que logras al estar en Udemy, pero va a depender mucho de lo comentado en el punto de la primera razón.

 

En resumen, me remito a una frese célebre del autor estadounidense Og Mandino: "El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día" así que ¡motivados estimados colegas que llegaremos lejos!

3 RESPUESTAS 3
DavidV.
Community Moderator
Community Moderator

Hola @pedroalcala,

 

Muchas gracias por traer esta reflexión. Creo que es una linda oportunidad de compartir entre los instructores de la comunidad.

 

David V.

Moderador de la comunidad  

Excelente reflexión @pedroalcala, saludos!

Gracias por tus palabras son como un té después de una larga jornada de trabajo. Me caen muy bien...y en cuanto a la frase de Og Mandino, es una gran verdad, el éxito se alcanza después de muchos, pero muchos pasos...

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados