el 10-03-2023 02:33 PM
Hola, es un placer saludar a todos en la comunidad y les traigo hoy una reflexión que puede ayudar mucho a los instructores que están comenzando y a los que está desmotivado...
Pienso que entre muchas razones habrían 2 que han llevado a la mayoría a convertirse en instructor y publicar cursos onlien con todo lo que implica eso:
La primera razón son los ingresos... mucho vemos y leemos en internet acerca de ganar dinero por internet, pensamos que podemos vivir de esto y que tendré todo el tiempo libre, etc. y mi respuesta despues de 5 años en Udemy es que "si se puede" pero tiene condiciones, al principio la rueda gira lento o muy lento... adicionalmente lo mas crítico aquí es que hay que dar para recibir, si pretendo ganar mucho dinero con cualquier tema y con hacer cualquier curso estaría equivocado, si deseo tener buenos ingresos mis cursos y mis temas tienen que ser de lo mejor, innovadores, bien estructurados y bien elaborados ese es el secreto buenos temas, innovación, profundidad y dedicación en el desarrollo de todo el curso desde las descripciones hasta los videos, lo contenidos y todo no dejar nada al azar.
Y una segunda razón de peso es la proyección profesional que podemos lograr mostrando nuestro trabajo, nuestro intelecto y nuestras ganas de compartirlo a través de esta gran plataforma como lo es Udemy, y si es verdad esto, a través de la exposición en Udemy tienes una alta probabilidad que te contacten organizaciones interesadas en proyectos, ya sea de desarrollos de tuárea técnica o de capacitación corporativa y es un beneficio indirecto que logras al estar en Udemy, pero va a depender mucho de lo comentado en el punto de la primera razón.
En resumen, me remito a una frese célebre del autor estadounidense Og Mandino: "El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos día tras día" así que ¡motivados estimados colegas que llegaremos lejos!
el 10-03-2023 07:45 PM
Hola @pedroalcala,
Muchas gracias por traer esta reflexión. Creo que es una linda oportunidad de compartir entre los instructores de la comunidad.
David V.
Moderador de la comunidad
el 10-04-2023 06:56 PM
Excelente reflexión @pedroalcala, saludos!
el 10-06-2023 08:39 AM
Gracias por tus palabras son como un té después de una larga jornada de trabajo. Me caen muy bien...y en cuanto a la frase de Og Mandino, es una gran verdad, el éxito se alcanza después de muchos, pero muchos pasos...
Usuario | Recuento de "Me gusta" |
---|---|
7 | |
6 | |
4 | |
3 | |
3 |
Ups, parece que no eres un instructor de Udemy registrado. ¿Quieres convertirte en instructor? ¡Nos encantaría tenerte con nosotros!
Conviértete en instructor ¿Ya eres instructor? Inicia sesión
Podrás unirte al club de instructores una vez que publiques tu primer curso. Mientras tanto, encontrarás mucha ayuda y consejos en Studio U en Español.