¿Que es mas efectivo para el estudiante, aprender de oídos o poner en practica los aprendizajes?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Que es mas efectivo para el estudiante, aprender de oídos o poner en practica los aprendizajes?

Ir a solución

Muy buenos dias, me gustaria saber sus opiniones a esta pregunta, y porque piensan que es mas efectivo o menos efectivo.

2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Tan simple como respondertu tu mismo a la siguiente pregunta:

1. Curso teorico de como manejar un Ferrari

2. Curso practico de como manejar un Ferrari

 

Si te vas por la teoria, estarias al mismo nivel de las clases en la escuelas, donde se han quedado un poco atrazadas con lo nuevo que se ve en el dia-dia.

SI quieres que el curso pegue y tenga exito, sin dudas debes de incorporar practica.

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ver la solución en mensaje original publicado

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Totalmente de acuerdo con @fdvalero 

De hecho la practica me parece fundamental, acompañarla con algo que solo tu puedes darle al estudiante y el mismo no podra encontrar en otro lugar, que es tu experiencia en la materia.

El instructor mas Exitoso de Udemy (habla inglesa) dijo en una entrevista, que considera que el exito de sus cursos es que a logrado hacerlos divertidos tanto en la teoria y sobre todo, en la practica.

Aprovecha las herramientas que la plataforma te ofrece, pero no te olvides de la teoria ya que es clave para poder realizar la practica.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

3 RESPUESTAS 3

Ir a solución

Tan simple como respondertu tu mismo a la siguiente pregunta:

1. Curso teorico de como manejar un Ferrari

2. Curso practico de como manejar un Ferrari

 

Si te vas por la teoria, estarias al mismo nivel de las clases en la escuelas, donde se han quedado un poco atrazadas con lo nuevo que se ve en el dia-dia.

SI quieres que el curso pegue y tenga exito, sin dudas debes de incorporar practica.

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Totalmente de acuerdo con @fdvalero 

De hecho la practica me parece fundamental, acompañarla con algo que solo tu puedes darle al estudiante y el mismo no podra encontrar en otro lugar, que es tu experiencia en la materia.

El instructor mas Exitoso de Udemy (habla inglesa) dijo en una entrevista, que considera que el exito de sus cursos es que a logrado hacerlos divertidos tanto en la teoria y sobre todo, en la practica.

Aprovecha las herramientas que la plataforma te ofrece, pero no te olvides de la teoria ya que es clave para poder realizar la practica.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola @luisgm3098, aprender de oídos y ojos la teoría antes para luego poner en práctica es lo único que se puede catalogar como aprendizaje. Si quieres ampliar tu pregunta creo que podríamos ayudarte más porque me da la impresión que tu pregunta es más compleja de lo que se lee en un principio.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados