Que me recomiendan

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Que me recomiendan

Hola:

 

Soy Liliana Carrillo, vivo en New York y soy instructora certificada de la ciudad de New York  para temas de negocios.  Mi experticia es desarrollar Cursos y desde hace varios años vengo creando mis propios cursos. Estoy empezando en Udemy y quisiera que me dieran algunos consejos:

 

1. Ya subi mi primer curso gratis llamado Mi Negocio Ideal, tiene como 365 personas inscritas aunque un porcentaje pequeño realmento toma el curso y otro mas pequeño lo termina. 

 

Que me recomiendan?

 

1. Actualizar ese curso y colocarlo de pago?

2. Subir otro curso mejor que ya sea de pago y dejar ese como gratis.

 

Gracias a todos por sus comentarios. 

 

Atte:

 

Liliana Carrillo

8 RESPUESTAS 8
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @LilianaCarr638 !

Gran pregunta, veras, yo creo que no existen fórmulas universales para estas cosas, ya que experiencias de diferentes instructores veras en esta comunidad, y son diferentes, así que yo te voy a contar lo que sugiere udemy y mi experiencia:
Udemy sugiere no colocar cursos en modo gratuito, y en el fundamento yo estoy en algunos aspectos de acuerdo. Por alguna razón que no se logra explicar, los cursos gratis atraen alumnos que no terminan el curso, o peor aún, lo califican de forma negativa sin ninguna razón, lo cual obvio, al instructor lo moviliza.
Por mi parte te puedo contar, que tenía 3 cursos gratis, y hoy tengo 1 solo y es probable, que el mismo lo vuelva pago, ¿Por qué?, por lo siguiente:
Si es cierto (ventaja) el índice de alumnos que se suele inscribir es alto, pero, la pregunta clave es, ¿ese es el tipo de alumno que te interesa?. Me refiero a que es muy probable que ese tipo de alumno jamás compre un curso tuyo, ya que solo busca los gratuitos para coleccionarlos (no digo que todos sean así). Yo he hecho pruebas en donde al enviar anuncios promocionales a estos alumnos gratis, de 4000 mil, ¿sabes cuantas ventas hice?, 0, si, CERO! (no lo podía creer). Es mejor crecer a paso firme y un poco lento, que llenarse de una pantalla de humo (insisto, es mi humilde experiencia).
Justamente, ahí radica el punto, la experiencia, es genial que hayas hecho tu experiencia! tu misma lo estás diciendo, de 365 alumnos pocos han hecho el curso y menos lo terminan (y no mencionaste como te ha ido con las reseñas y calificaciones). Me parece que es momento de probar la otra cara de la moneda, para lo cual, te aconsejo:
Coloca tu curso como pago, donde debes saber (la plataforma te va a avisar) que al cambiar el estado, si lo vuelves a gratis, perderás los anuncios promocionales hacia esos alumnos en ese curso, esto quiere decir que el estado solo se puede cambiar una sola vez para que esto no suceda. Yo solo lo actualizaria si detectas que el curso lo necesita o los alumnos lo solicitan.
Yo soy muy partidario de que jamás dejes de crear cursos, viéndolo desde la perspectiva económica, por más que ganes 5 dólares por curso, si creas 100 cursos, ganaras mínimo 500 dólares por mes (exagerado el ejemplo, lo sé). Sumado a que llegaras a más alumnos, los mismos compraran tus otros cursos y quien te dice, alguno de esos cursos justo impacte en que es un curso muy buscado y sea tu éxito!.

Experiencias de esto conozco, un ejemplo de un gran amigo mio @nckurt .

A no desanimarse y a seguir creando @LilianaCarr638 ! para lo que necesites, aqui estamos 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Yo concuerdo con Álvaro, te recomendaría que lo actualices y lo pongas de pago Y sigas creando más cursos, por las razones muy claras que el explica. Yo solo para ayudarte un poco más te diría que buscarás temas en el market insight El interés por los temas que dominas e hicieras un listado de los más populares para empezar por ahí, por tu presentación estoy seguro que dominas un gran número de temas dentro de los negocios, podrías empezar por ahí .

Y experimentar con los títulos con palabras que sean más buscadas y les quede claro que los alumnos que aprenderán solo viendo el título yo he estado experimentando cambiandolos y si se notan los resultados con un título y con otro. 

Eso es lo que he logrado aprender en el poco tiempo que llevo en Udemy , no es mucho pero espero te sirva para iniciar.

Saludos! 

 

Eduardo Fortuna

Especialista en marketing y negocios online .

Gracias!!!

Me por tomarte el tiempo para comentar, creo que esto tiene mucho valor para los que estamos nuevos en UDEMY. Claro que si lo tendre muy en cuenta. 

Saludos Liliana

 

Umm yo lo dejaría gratuito, revisa el feedback que te están dando, lo bueno y lo malo, puedes hacer otro curso más completo que ese, y el nuevo curso si le pones precio.

 

El porcentaje de cumplimiento siempre es bastante bajo, aunque también depende de que tan grande es el cursto, pero lo que podrías hacer es poner retos, o promociones especiales con fecha de caducidad.

 

Es importante saber qué les gusta y qué no les gustó de tu curso a tus alumnos, puedes pedirles retro alimentación para mejorar y se sentirán escuchados, cosa que puede hacer que se vuelvan leales a tus cursos... 

 

También sigue creando más contenido o nuevos cursos Liliana, esa 365 personas son 365 clientes potenciales para tu nuevo curso!

 

Gracias!!!\ De verdad aprecio tu comentario y que me des tus recomendaciones. 

Hola Liliana

 

Yo te recomiendo que sea de Pago y regales cupones gratuitos para el mismo.

 

Yo quiero imaginar que lo has hecho en INGLES (yo si tuviera la oportunidad de hablar perfecto en Ingles los haría en ese idioma porque se venden mucho mas que los de español).

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Hola Liliana, la verdad es que como dice Alvaro, lo de los cursos gratuitos depende mucho de cada profesor. Yo también puse mi primer curso gratuito para conseguir alumnos y luego poder ofrecerles mis cursos de pago. Fue un fracaso. De esos alumnos casi ninguno se suscribió nunca a mi curso.

Eso si, creo que mi estrategia fue errónea. Los puse gratis para todos y eso a trae a alumnos que en realidad no les preocupa tu temática sino acumular cursos sin llegar a hacerlos y muchas veces a valorarte negativamente.

Lo que yo haría ahora sería regalar el curso en aquellos grupos que estén interesados en tu temática en facebook o similar. De esta forma puedes atraer alumnos de "calidad" que realmente tenga interés en tu área y que por tanto puedan estar interesados en compar otros cursos. Y para el resto de pago.

Y mis consejos finales:

- No te desanimes, muchos profesores hemos empezado muy lento y luego hemos ido mejorando

- Disfruta haciendo el curso, pensando en que el alumnos aprenda y lo demás viene solo!!!

 

Un saludo

Sergio

 

 

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

En mi caso tengo un solo curso gratuito y tiene miles de alumnos y una calificación de 4,5. Por lo que creo que si el curso es como el mio, que no interesa a cualquiera, vale la pena tenerlo gratis. Por el contrario si tu curso es de un tema muy comercial, no lo pondría gratis porque lo tamaran todos y entre ellos habra gente que calificara negativamente.

En mi opinión es necesario tener al menos un curso gratis para atraer alumnos, pero solo si la tematica no es muy comercial.

De todas maneras se que mi experiencia no es tan comun, la mayoría de los instructores tienen complicaciones con los cursos gratis (al menos eso creo por lo que he leido).

Espero mi comentario te sirva.

Si quieres ver cual es mi curso gratis mira en mi perfil @nckurt 

Saludos.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados