¿Quién te ha ayudado a lo largo de tu camino como instructor?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Quién te ha ayudado a lo largo de tu camino como instructor?

¡Hola instructores!

 

Los Beatles lo dijeron mejor..."Me las apaño con un poco de ayuda de mis amigos". 🎵

 

Es cierto que a lo largo de nuestro viaje, seguramente nos encontraremos con un bache o un obstáculo en nuestro camino hacia el éxito. ¡Como instructores, ese también puede ser el caso para ustedes!

 

Habiendo dicho eso, cuéntanos una historia de cuando alguien te ayudó a través de tu viaje como instructor.

 

¡Comparte tus experiencias en los comentarios a continuación!👇

8 RESPUESTAS 8
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Mafer R 

Si bien el primer año y medio me toco transitar el camino algo solo y aprender por mi cuenta, si fue de mucha ayuda el grupo en su momento de Facebook de Udemy y luego este espacio de la comunidad.

Pero siempre me relacioné con otros instructores, de hecho tuve la suerte de crear un grupo con 11 instructores más (somos 12 en total) para crear sinergia, entre los cuales están fernando herrera, juan gabriel gomila, juan urrego y otros, que hoy sigo en contacto con ellos y nos ayudamos de forma mutua.

El saber trabajar en equipo y crear vínculos/relaciones es algo sumamente importante, la realidad es que si uno quiere escalar y crecer exponencialmente, debe aprender a crear equipos.

De hecho hoy gran parte de mi trabajo justamente es ayudar a otros instructores a empezar, justamente hago lo que me hubiera gustado que hagan por mi cuando empece.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

De alguien con quien tuve grandes conversaciones y muchos de sus consejos hoy sigo, es @FedeGaray un gran amigo y ejemplo de profesor a seguir

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Y fue mutuo. De hecho mi recuerdo es @AlvaroChirou enseñándome a mí mucho más que yo a él. Álvaro es de esos instructores que siempre están un paso adelante.

 

Para responder a la consigna, también he recibido ayuda de grandes instructores. Tuve la suerte de comenzar trabajando junto a Phil Ebiner (que es como decir que comencé entrenando con Messi) y desde muy temprano llevo un Mastermind Group de ayuda mutua con dos instructores con los que nos reunimos todas las semanas (desde hace 3 años), y es más sagrado que misa (de hecho, no voy a misa jaja). Hemos crecido juntos en la profesión y hemos forjado una hermosa amistad.

 

Les recomiendo a todos tener un grupo de colegas donde compartir ideas, problemas, dudas y también reirse un poco. Esta es una profesión muy solitaria, y necesitamos de otros que nos ayuden a pensar en el camino.

 

También en 2019 tuve la suerte de asistir a Udemy Live Berlín, donde conocí a instructores increíbles cuya amistad y profesionalismo me inspiraron de manera irreversible.

 

En resumen, sin maestros y colegas es muy difícil avanzar en una profesión tan exigente y competitiva.

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Mafer R , creo que esta comunidad a pesar de no ser muy activa nos ayuda a ser mejores instructores, ya que muchos están prestos a apoyar al que apenas está iniciando o que tiene alguna dificultad, ojala con el paso del tiempo se fortalezca mucho más esta comunidad ya que para mí ha sido de gran ayuda.

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

Wow, fue tan inspirador leer cada historia, esperamos leer muchas más!😊 

Como leí en un mensaje por ahi, "solos podemos hacer tan poco; juntos podemos hacer mucho."

Sin duda alguna, mi mayor apoyo ha sido mi marido, siempre me ha apoyado en todo, sin él no hubiera sido lo mismo 😊

AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Yo principalmente creo que la motivación la he ido teniendo gracias a los propios alumnos inscritos en las distintas formaciones y su feedback continuo, así como sus buenas reseñas. Sin duda es algo muy motivador para mi, que me ha permitido seguir creando y mejorando los cursos que ofrezco actualmente en Udemy.

 

Un saludo. 

Siii, a mí me pasa igual, la motivación de los alumnos y sus palabras es lo que hace que una siga apostando por su negocio 😊

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados