¿Quieres disparar tus ventas? ¡Haz un Webinar!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Quieres disparar tus ventas? ¡Haz un Webinar!

webinar-4216601_1920-1-768x512.jpg

Los seminarios web son la mejor forma de participación en el mundo en línea. Es ideal para lanzar un nuevo libro o realizar un recorrido de la obra publicada. ¿Eres un escritor o escritora y quieres hacer un webinar memorable?

 

Novelas, cuentos, poesía, cómic, cada nuevo libro incrementa tus ventas exponencialmente si se promociona mediante un webinar. Podrás fácilmente gestionar las promociones de ventas a las librerías, reunirte con tus representantes de ventas, mayoristas, distribuidores y otros agentes para presentar tu nuevo catálogo, nuevos libros, nuevos autores, etc.

Un webinar acelera las ventas más rápidamente que muchas otras formas de comercialización por su capacidad de llegar a muchos interesados al mismo tiempo. Siempre y cuando sea atractivo , divertido, emocionante.

Muchos autores se desenvuelven muy bien a la hora de escribir, pero no se sienten tan seguros a la hora de hablar en público. Por suerte, eso tiene solución.

 

Beneficios de realizar un webinar 

  • Haz que tu obra se destaque. Los seminarios web son una excelente manera de generar entusiasmo, han demostrado ser mejores y más eficaces que los vídeos grabados, las páginas de venta y las publicaciones en redes sociales.
  • Más cerca de tu público. Los seminarios web pueden ser eficaces para los autores que venden memorias, novelas, cuentos y poemas porque pueden acercarse en tiempo real a su público. Son una excelente manera de conectarse con sus lectores, los asistente tienen la oportunidad de conocer al autor en vivo y hacerle preguntas. A los lectores de ficción les encanta interactuar con autores reales. Y la poesía sólo puede ser apreciada por personas que te escuchan y te ven leer tu poesía.
  • Los seminarios web te permiten informar y entretener a tus clientes potenciales antes de que compren tu obra. Para los autores de libros, esta es una manera de realizar ventas sin dedicarse de lleno a actividad de vender.
  • Los seminarios web son económicos. No es necesario que configures un sitio web. No se requiere hosting. Solo una suscripción mínima al servicio de seminario web. Puede llegar a audiencias de 10 personas o 10,000 personas. Puede realizar los webinars desde casa, sin costos de avión, hoteles, ni alquiler de salas para seminarios.

El peligro de resultar aburrido

En mi experiencia como coach de habilidades para hablar en público , he comprobado que el único peligro de un webinar es que no tenga chispa, que la gente no se enganche y poco a poco comience a mirar su móvil o a distraerse.

Para triunfar con tu webinar, debes apelar a todo tu carisma y encanto, debes involucrar a tu audiencia de la misma manera que un dramaturgo podría involucrar a la suya.

  • Es preciso elaborar un guión que abarque el contenido.
  • Es útil compaginar tu presentación con diapositivas.
  • Debes dejar tiempo para las preguntas del público.
  • Los seminarios web más eficaces comienzan con una historia personal.
  • Es mejor ser conciso/a y hablar en tono de conversación, para que la presentación resulte amena.
  • Busca inspiración en tu propia obra, habla de lo que te emociona a ti.

Todas las habilidades de presentación se pueden aprender. Ya sea por tu cuenta o con la ayuda de una coach, todos y todas pueden lograr el propósito de que el público se enamore de tu obra.

¿Estar list@? ¡Adelante!

 

6 RESPUESTAS 6
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @PatriciaPari 

Excelente aporte, definitivamente brindar espacios a los estudiantes es un medio muy útil para dar a conocer nuestros cursos.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola  @AlvaroChirou

Gracias por tus comentarios, mi intención en realizar aportes que puedan ser de utilidad. 

 

Bella
Community Manager
Community Manager

¡Excelente publicación, @PatriciaPari! Muchas gracias por su contribución a nuestra comunidad, estoy segura de que será muy útil para otros instructores.

 

Agregamos esta publicación a nuestra lista reciente de las mejores publicaciones en la comunidad. ¡Te deseo mucho éxito!

 

Bella Almeica

Comunidad Udemy

Hola Bella,

Muchísimas gracias por agregar esta publicación a nuestra lista reciente de las mejores publicaciones en la comunidad. Espero seguir contribuyendo al desarrollo del potencial de todos y todas. Saludos!

Hola a todos. Muchas gracias @PatriciaPari por compartir. Realmente soy de los que disfruta muchísimo dar webinars, de hecho, durante el 2020 y 2021 tuve la oportunidad de dar Webinars para Comunidades Tecnológicas de Nicaragua, Sociedades Científicas de Universidades de Bolivia, grupos de estudiantes que concentraban a personas de Chile, Colombia, Panamá, Argentina y otros países de habla en español.


Y realmente es algo increíble. Puede ser una herramienta muy útil si logras conectar con tu audiencia. 


Un ítem que me gustaría agregar a tu publicación es:


* Cuidado con las jergas locales. Cuando hablas a audiencias internacionales, hay que usar un tono y voz (del mensaje) correcto y apropiado, que no ofenda a nadie. Las palabras no significan lo mismo, y en algunos países tienen una fascinación para los chascarrillos y el doble sentido (como Argentina, México y Colombia, países que aprecio mucho), así que hay que estar con toda la atención. 
Aclaro que el "tono" y "voz" se refiere al mensaje, no así a la entonación de la voz humana, que eso es otro aspecto también a tomar en cuenta, pero más enfocado en la oratoria (algo que me apasiona y disfruto a partes iguales). Con el tono, ritmo y volumen adecuado, la voz humana se puede transformar en un hermoso instrumento de comunicación, y muy efectivo, además.

Gracias por tan excelente aporte.

Gracias @Gaston Galarza !

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados