¿Razones por las que bajan las inscripciones?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Razones por las que bajan las inscripciones?

¡Hola a todos! Espero que estén bien.

 

Estoy un poco desconcertado porque han bajado mucho las ventas de mis cursos, les dejo un pantallazo del resumen de las ganancias:

 

ganancias udemy.jpg

 

 

  • En febrero lancé mi primer curso: Aprende ChatGPT desde cero.
  • En marzo lancé mi segundo curso: Aprende DALL-E 2 desde cero.
  • En mayo lancé mi tercer curso: Master Class de ChatGPT.
  • En junio agregaron Aprende ChatGPT desde cero a Udemy Business, tengo más de 5,000 minutos impartidos pero aún no se me reflejan las ganancias. El que me hubiera gustado que agregaran es la Master Class, ya que está más enfocada al tipo de personas que estudian en Business.

Entiendo que mi primer curso fue de los primeros del tema ChatGPT y que ahora ya hay mucha competencia, también algunos pocos alumnos lo sintieron muy básico y por eso grabé la Master Class (que es una copia de una capacitación personalizada que he dado a muchas empresas en México y España).

 

El 95% de las calificaciones y comentarios de mis cursos son positivos pero las valoraciones finales han ido bajando. He estado investigando sobre los alumnos que me califican bajo y la mayoría son personas que solo han tomado 1 de mis cursos y me dan calificación muy baja. Me da a pensar mal en que algunos instructores crean cuentas falsas solo para dar malas calificaciones a la competencia y poder ellos vender más. No tengo manera de comprobarlo pero tiendo a pensar eso.

 

Estoy por subir esta semana un curso muy sencillo y gratuito para poder tener más estudiantes, que también subiré a mi canal de Youtube para crecer en audiencia. También tengo pensado cambiar las imágenes miniatura de los cursos y los videos de promoción, para hacerlos más atractivos.

 

¿Qué consejos me podrían dar para incrementar mis ventas dentro de Udemy? Estas capacitaciones son muy populares en LinkedIn en todos los niveles (directivos, gerenciales, seniors y juniors) y en otras plataformas de cursos en España, pero no logro que despeguen como deberían dentro de Udemy.

 

10 RESPUESTAS 10

Pues sin haber visto tus cursos, creo que este tema ha tenido una "explosión" en los últimos meses debido a que es un nicho muy apetecible. Y que la tarta que había se ha repartido entre muchos más. (Algo parecido a lo de Python)

Esto te ha provocado bastante competencia, y de la fuerte, porque veo cursos con muchas más horas y de profesores que llevan mucho tiempo  en Udemy y tienen muchos alumnos a los que "tentar".

De todas formas, me parece muy correcta tu idea de evolucionar y mejorar el curso, es la única forma de salir adelante en Udemy.

Espero que tengas muchas suerte!!!

 

Saludos

Sergio de Apasoft

¡Muchas gracias Sergio! Aparte de mejorar la imagen de los cursos y los videos promocionales, subiré nuevos cursos de distintas Inteligencias Artificiales

MonicaCoronel
Community Champion Community Champion
Community Champion

HOla @PatoGiovannini,

Debes tomar en cuenta que cuando lanzas el curso sale como Nuevo curso en el buscador de Udemy y lo ponen primero en la lista, luego de 3 meses pasa a ser un curso más.

Además, hay meses en que la venta incrementa por distintos motivos, como promociones propias de Udemy por zonas o países, época del año, vacaciones o inicio de clase en distingos países, etc.

No debes desanimarte, lo importante es que se siga vendiendo y que tengas fluctuación durante el año, y a la final concretes las ganancias.

Analiza el comportamiento por mes y en que paìses se vende más tu curso, asi puedes hacer promociones segmentadas.

 

Sigue adelante, seguro tendrás éxito.

Mònica

¡Muchas gracias Mónica! Haré la segmentación que comentas.

Hola Pablo, mira la verdad el arranque tuyo para mi fué un gol de mitad de cancha (usando analogía futbolera). Ojalá yo hubiese tenido ese performace (y arranqué en Marzo de este año casi igual que vos). Veo que llegaste a $400 dolares. Y ahora si parece que bajaste un montón. Como te dice el compañero Sergio, la competencia está tremenda, yo soy instructor en diseño y hay dias que mis cursos ni si quiera son vistos por nadie (se pierden en el infinito de los más de 10000 cursos de diseño web). Así que acá parece que la clave es "comunidad fuerte que lleve gente a Udemy, no veo otra la verdad". Osea redes sociales fuertes. Espero que mejoren tus ventas, y las mias también. 

¡Muchas gracias Guillermo! Supongo que debemos subir más cursos para tener más variedad

Mi experiencia ha sido igual desde el 2018. 

Sé que hago más promoción al momento de la salida del curso, mi comunidad lo espera. Algún webinar de promoción lo impulsa. 

Con tu tema, creo que pasa también eso que describes, ser de los primeros es ideal, pero luego entra la competencia. Más que es un tema que se modifica día a día. Y que hasta en canales gratuitos se encuentra mucha información. 

Pero, quizá es el movimiento natural. 

Hola @PatoGiovannini , los colegas ya lo han dicho todo. Me atrevería a decir que incluso has visto un decrecimiento tan fuerte porque precisamente entraste con temas de ChatGPT que justo ahora está tan en boga. Yo metí un curso también en ChatGPT y es por lejos es con el que más he vendido mientras tuvo la viñeta "Destacado y Nuevo." Si eventualmente no consigues consolidarte entre lo mejores cursos de tu categoría o en el mejor de los casos obtener la viñeta de "Lo más vendido" es usual que tus ventas decrezcan considerablemente. Mi consejo es que eventualmente actualices los cursos sobre todo con actividades prácticas nuevas. Lo ideal es que los estudiantes se "enganchen" con estas actividades. Eso, aunado a las calificaciones y a las ventas te ayuda con el algoritmo a posicionarte entre los primeros lugares en las búsquedas e incrementar las ventas. Saludos!

Buenas a todos, comunidad.

Bueno, como todos dicen, la competencia es mucha y es ardua. Con respecto a tus calificaciones de 1 estrella, a todos nos pasa. De hecho en la comunidad de ingles hace unos meses, había una publi básicamente a modo de terapia grupal donde compartían sus peores reseñas. 

Hay dos cosas que todo instructor debe entender y aceptar:

1 vas a tener haters

2 vas a lidiar con pirateria.

Así de sencillo. Udemy hace grandes esfuerzos para controlar ambas cosas, pero existen.

Cierto es que la temática que tenias estaba de moda, por lo que estalla al comienzo. A medida que más instructores comienzan a sacar cursos de estas áreas, se empieza a ver otros factores.

Te sugiero que no te desanimes y sigas mirando a tu audiencia con optimismo, mejores tiempos vendrán a medida que despegas en la plataforma. 

 

Saludos y éxitos para todos.

Hola a todos. En primer lugar lo de las ventas, lo que me ha ayudado es que tengan muchas horas de clases salvo sean gratuitos de 1 hora para captar estudiantes y vean mis otros cursos. Vender por otras redes sociales es casi nulo a pesar de tener comunidad creo que lo que la gente busca en Instagram por ejemplo es entretenerse y ver todo gratuito. Así que enfocarme en los anuncios y en mi propios estudiantes de Udemy me ha funcionado porque les comparto por ejemplo si compraron el curso 1, les promociono el curso 2, y así sucesivamente. Segundo, el tema de las reseñas, en los cursos pagos la gente es más amable y califica mejor, es más comprometida a ver todo el contenido así sean muchas horas de clases. No obstante lo gratuito cualquiera entra y califica pésimo (podrían ser haters, que siempre los hay) aunque hay gente de verdad muy amable y si te expresa buenas reseñas. Tercero, pese a la competencia, reinventarse en temas y posicionarte como un experto es lo que me ha funcionado en todo caso. En mi área que es recursos humanos, una vez me pasó que uno de mis cursos lo coloqué con un cupón gratuito (no tenía mucha experiencia hace años - 2018 y tenía varios temas que trabajaba) lo cierto es que con este cupón gratis se inscribe un estudiante que toma mi información y le coloca a su curso ABC de recursos humanos (el mío era Talento Humano 3.0) pero además yo tenía otro curso que se llamaba ABC de ventas. Entonces cuando veo es la copia del mío con otro nombre y mi sorpresa final es que se había convertido en betsellers y el mío no. Así que pese a esto, tomé la resiliencia como mi fortaleza y continué este año relanzado todo nuevo y me está iendo mejor que antes. 

 

Saludos Cordiales

Marbella Moya Ochoa ❤️ 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados