Reactivandome

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reactivandome

Hola todos, pues les cuento que yo solo tengo un curso y he estado muy desilusionado, pues las ventas nunca fueron buenas, estoy en la tarea de reactivar lo que hago y espero muchos estudiantes más, que recomendaciones me dan

4 RESPUESTAS 4

Julián hola. Búscate aquí a Fernando_Her85 presenta tips para empezar la audiencia con poco presupuesto. Saludos!!!

Hola @JuliánTabares 

Todos nosotros pasamos por esa etapa de desmitivacion. Pero debes seguir adelante ya que es la unica forma de triunfar.

En los consejos de @Fernando_Her85 vas a encontras muchas respuesta a tus preguntas. Pero algo que no hacen mencion es al tema u objetivo del curso. Sin menos preciar el trabajo de nadie, hay algunos cursos que con solo leer el titulo dan gracias. Y es porque para algunos se nos hace tan evidente de lo que va a tratar que no despierta curiosidad ni para ver el intro.

Apoyate mucho en las herramientas de udemy, en donde puedes buscar y ver si ya existen cursos con el mismo contenido. Esto es un arma de doble filo. Si vez muchos cursos similares, pues quiere decir que en su momento habia demanda, y los instructores comenzaron a crear cursos de ese tema. Por el otro lado si no encuentras un curso similar al tema que quieres tratar, entonces es un buen momento para que lo hagas. Pero ojo, aqui entonces vas a tener que dedicarle algo de tiempo a promocionarlo. Por los estudiantes interesados lo buscaron y al ver que no habia nada relacionado pues se fueron por otras alternativas. Son muy pocos los que se hacen el plan de mirar al menos una vez por mes si ya esta el curso que tanto buscan.

 

Aclaro que esto es basado en lo que a mi personamente me funciona.

 

Saludos

Fidel Valero

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Saludos Julián, 

 

Creo que uno de los mensajes que mencionan es este:

Tips para comenzar a socializar tu curso sin presupuesto

 

Pues la motivación es algo que puede ir y venir... es muy difícil que con un curso puedas tener miles de estudiantes de la noche a la mañana, es un proceso que toma tiempo.

 

Cuando lance mi primer curso me sorprendí que hiciera unos cuantos dólares, así que empecé mi segundo curso, luego mi tercero, y así... con la esperanza que cada curso me generará más ingreso.

 

Una vez conocí a una persona que sólo tenía un curso y le iba súper bien, pero no recuerdo el nombre, sólo recuerdo que era sobre temas de nutrición, pero creo que el objetivo es poder hacer muchos cursos de calidad, que un único curso formidable.

 

Para obtener más alumnos, podrías pensar en crear un excelente curso gratuito que te sirva como tarjeta de presentación también, aunque esto puede ser contraproducente si el curso no es tan bueno.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @JuliánTabares !

Como primer punto, te sugiero que sigas creando cursos, todo comienzo es dificil (a veces).

Como segundo punto, te diria que hagas un analisis transversal teniendo en cuenta temas que ya mencionaron mis compañeros pero te resumo:

  • Analiza el contenido del curso para ver si en el mercado existe demanda, o si la competencia es amplia.
  • Revisa tu video introductorio y descripcion del curso, esto es una habilidad que desarrollaras con la practica, y puedes ver los cursos de otros instroctores para ver como lo hacen y asi aprender (como los de @Fernando_Her85 )
  • Presta mucha atencion a las reseñas de los alumnos, muchas veces las criticas son lo que mas nos sirve ya que nos orientan en donde estamos fallando, y depende de uno tomarlo para bien para mejorar.
  • Y mi frase recurrente, para obtener resultados distintos debes probar cosas diferentes, si en la actualidad no estas conforme con los resultados, pues debes empezar a hacer de manera distinta lo que vienes haciendo, y medir si mejora.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados