¿Realmente vale la pena tener un sitio web propio?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

¿Realmente vale la pena tener un sitio web propio?

Ir a solución

Hola estimados instructores.

 

Desde que inicie en este mundo de compartir conocimientos me he dedicado a hacer cursos en la plataforma de UDEMY, mis cursos no están en ninguna otra plataforma y hasta la fecha me va bien.

 

Pero veo que muchos instructores ademas de participar en UDEMY tienen paginas web propias donde venden sus cursos.

 

No se si este tema sea de la comunidad, si no lo es sin problemas retiro la publicación.

 

Mi pregunta es si vale la pena mantener una pagina de internet propia, cuanto cuesta, es fácil hacerla uno mismo y pues algunas recomendaciones que tengan.

 

Saludos a todos.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Hola Hector, es una pregunta realmente interesante. Te voy a dar mi opinión porque tengo experiencia en el tema.

 

Creo que lo principal es tener una web presencial y formarte una "identidad digital". Es decir, un sitio donde pongas quién eres y básicamente convenzas al estudiante de que merece la pena hacer cursos contigo. Cómo hacerlo depende del caso, pero se pueden usar videos, curriculum, experiencias profesionales, reseñas, otros artículos que den reputación como libros o artículos de prensa, blog con entradas técnicas que demuestren tus conocimientos etc..

 

Respecto a vender los cursos por tu cuenta, hay herramientas que te lo ponen fácil, sobre todo algún LMS de wordpress donde podrás integrar tanto tu blog como tu venta de cursos. Pero hay que tener una cosa clara desde el principio, lo primero es que requiere MUCHO tiempo de inversión, aparte del pago del servidor etc...  Además, si eres exigente y quieres ofrecer servicios que no se pueden hacer con Udemy, entonces tanto el tiempo como la inversión se multiplican.

 

Yo primero probé un LMS de wordpress pero era muy pesado de administrar y no podía ofrecer nada distinto a Udemy.

 

Después probé Moodle porque estoy acostumbrado a ella y me encanta su potencia a la hora de hacer seguimiento a los alumnos y ponerles ejercicios (los cuestionarios son una maravilla, algo que en Udemy está muy muy desfasado). El problema de Moodle es que es muy difícil vender los cursos en esa plataforma, sobre todo si quieres hacer marketing, ofrecer cupones etc..

En mi caso lo integré con Wordpress con un plugin de pago, pero después de 2 años lo abandoné porque el esfuerzo de que todo funcionara y los problemas con actualizaciones eran continuos.

 

Probé varias plataformas que lo dan todo hecho, pero sinceramente las he ido descartando porque no sale rentable el coste en trabajo e inversión con lo que puedes sacar vendiendo por tu cuenta. Internet está lleno de alternativas y encargarte tú de vender cursos es un trabajo agotador, lo que te resta tiempo para hacer más cursos.

 

Otra dificultad añadida son los temas legales, muchos alumnos te pedirán factura y tendrás que controlar el tema de impuestos porque en cada país funciona distinto.

 

Pero la principal pregunta que te tienes que hacer es... si mis cursos están en la mayor plataforma de venta de cursos del mundo donde los usuarios ya están acostumbrados a estudiar y los tienen a precios bajos... ¿por qué razón van a comprar el curso en otro lugar?. Tener cursos en ambos sitios es perder el tiempo si no ofreces una razones claras y muy ventajosas respecto a Udemy. Creo que está reservado para quienes ya tienen una ingente cantidad de seguidores muy muy fieles. Para el resto de mortales lo mejor  es tener una web presencial para potenciar tu marca personal y enlazar a tus cursos de Udemy con cupones.

 

No sé si el resto de compañeros tendrán otra experiencia, pero esa ha sido la mía. Espero que te sirva.

 

Un cordial saludo.

 

 

 

 

 

 

https://sanchezcorbalan.es

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10

Ir a solución

Hola Hector, es una pregunta realmente interesante. Te voy a dar mi opinión porque tengo experiencia en el tema.

 

Creo que lo principal es tener una web presencial y formarte una "identidad digital". Es decir, un sitio donde pongas quién eres y básicamente convenzas al estudiante de que merece la pena hacer cursos contigo. Cómo hacerlo depende del caso, pero se pueden usar videos, curriculum, experiencias profesionales, reseñas, otros artículos que den reputación como libros o artículos de prensa, blog con entradas técnicas que demuestren tus conocimientos etc..

 

Respecto a vender los cursos por tu cuenta, hay herramientas que te lo ponen fácil, sobre todo algún LMS de wordpress donde podrás integrar tanto tu blog como tu venta de cursos. Pero hay que tener una cosa clara desde el principio, lo primero es que requiere MUCHO tiempo de inversión, aparte del pago del servidor etc...  Además, si eres exigente y quieres ofrecer servicios que no se pueden hacer con Udemy, entonces tanto el tiempo como la inversión se multiplican.

 

Yo primero probé un LMS de wordpress pero era muy pesado de administrar y no podía ofrecer nada distinto a Udemy.

 

Después probé Moodle porque estoy acostumbrado a ella y me encanta su potencia a la hora de hacer seguimiento a los alumnos y ponerles ejercicios (los cuestionarios son una maravilla, algo que en Udemy está muy muy desfasado). El problema de Moodle es que es muy difícil vender los cursos en esa plataforma, sobre todo si quieres hacer marketing, ofrecer cupones etc..

En mi caso lo integré con Wordpress con un plugin de pago, pero después de 2 años lo abandoné porque el esfuerzo de que todo funcionara y los problemas con actualizaciones eran continuos.

 

Probé varias plataformas que lo dan todo hecho, pero sinceramente las he ido descartando porque no sale rentable el coste en trabajo e inversión con lo que puedes sacar vendiendo por tu cuenta. Internet está lleno de alternativas y encargarte tú de vender cursos es un trabajo agotador, lo que te resta tiempo para hacer más cursos.

 

Otra dificultad añadida son los temas legales, muchos alumnos te pedirán factura y tendrás que controlar el tema de impuestos porque en cada país funciona distinto.

 

Pero la principal pregunta que te tienes que hacer es... si mis cursos están en la mayor plataforma de venta de cursos del mundo donde los usuarios ya están acostumbrados a estudiar y los tienen a precios bajos... ¿por qué razón van a comprar el curso en otro lugar?. Tener cursos en ambos sitios es perder el tiempo si no ofreces una razones claras y muy ventajosas respecto a Udemy. Creo que está reservado para quienes ya tienen una ingente cantidad de seguidores muy muy fieles. Para el resto de mortales lo mejor  es tener una web presencial para potenciar tu marca personal y enlazar a tus cursos de Udemy con cupones.

 

No sé si el resto de compañeros tendrán otra experiencia, pero esa ha sido la mía. Espero que te sirva.

 

Un cordial saludo.

 

 

 

 

 

 

https://sanchezcorbalan.es
Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Muchisimas gracias por tus comentarios @AntonioSanchezC 

Ir a solución

Excelente contribución @AntonioSanchezC , muchas gracias por todos los insights.

Ir a solución

Hola Héctor!  coincido con @AntonioSanchezC  si bien no he probado esas plataformas. En mi caso tengo un sitio web, pero cómo me dedico a la docencia y las terapias no soy muy habilidoso con el diseño y programación web (no tengo idea para ser sincero), por este motivo debo recurrir a alguien que lo haga lo que es una inversión inicial importante, pero eso no es nada, el problema son las actualizaciones, que cómo son trabajos chicos los programadores no quieren tomarlos. Mi web no tiene plataforma de ventas ya que en ese momento no estaba con los cursos on line. El costo de hosting y dominio no es tan elevado aquí (Argentina) pero sinceramente la web según el analytics no está funcionando mucho y según lo que llega a cursos y consulta tampoco. De hecho este año estuve a punto de darla de baja, pero figura en tantos lugar que no me gustaría que la gente entre y se encuentre con el famoso "la página no existe".  Alguien aquí me sugirió hacerlo yo mismo con wix pero ahí sí los costos son elevados para Argentina (ya que se suma 75% por pago al extranjero). Otra opción es wordpress que puedes  darte maña para mantenerlo pero inicialmente recomiendo un programados, sinó el costo del tiempo invertido será mas costoso que lo que te cobren y seguramente el resultado no sea óptimo en tu primera experiencia.
En resumen, creo que depende de tu volumen estimado de ventas por ese medio la inversión que puedas hacer


Un abrazo
Gustavo
vivemejorbaradero.com

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Gracias @vivemejor_baradero 

marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

En mi opinión, la principal ventaja de Udemy es que me permite concentrarme solo en la creación de los cursos y ellos se encargan del marketing y ventas. Vender tus cursos en tu propio sitio web es posible pero eso te demandará tiempo y recursos desde la implementación del mismo hasta el trabajo de marketing, creación de comunidad. Si tienes el tiempo y recursos disponibles es muy probable que veas buenos resultados a mediano plazo. Actualmente hay muchas plataformas que te permiten publicar tus cursos haciendo un pago mensual y/o cobrando un porcentaje de ventas.

 

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert
MonicaCoronel
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Muy de acuerdo con @marliton, no es fácil manejar una plataforma propia para venta de cursos.

Lo que creo que se debe es buscar distintos productos o cursos, unos para udemy y si se desea tener plataforma propia darle una visión distinta, por ejemplo buscar una certificación de una institución u organismo público, lo cual no puedes ofrecer directo con Udemy. Dependerá del tema y tipo de curso que queremos ofrecer.

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Gracias a todos por sus comentarios creo que por el momento me enfocare en la creación de cursos para UDEMY. como dice @marliton 

ya después veremos.

nckurt
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

@Coach.Hector  Coincido con lo expresado por los demás instructores. En mi caso, tengo mi sitio web para potenciar mi marca y en una sección "Cursos" están enlazados todos mis cursos desde Udemy.
Lo que si es muy importante es crear una lista de seguidores, a la cual informarle sobre nuevos cursos, lanzamientos de cupones y mucha información relevante sobre nuestra temática.
Ahora, vender directamente me parece una perdida de tiempo, que solo nos resta tiempo y energía para lo más importante de nuestro negocio: La creación de cursos.

Saludos a todos,

N.C. Kurt
Autor, dedicado al estudio del potencial humano.

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Gracias @nckurt 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados