Reembolso de compra de curso de más de 70 días

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reembolso de compra de curso de más de 70 días

duda.png

Sé que Udemy para proteger a algunos alumnos cuando piden reembolso.

 

En lo personal cuando un alumno pide reembolso, me gustaría saber porqué, pero bueno, eso aún no nos permite Udemy tener acceso.  Pero ya que no tengo ese dato, me gusta saber cuánto tiempo tuvo el curso y esas cosas.

 

Hoy un alumno pidió un reembolso de Septiembre, lo he buscado en todo el registro de compras para septiembre y no sale, incluso filtré por el monto y no hay otro igual, pagó 21.99R$ y ningún monto coincide ni mucho menos nombre ni nada.

 

¿Qué pudo pasar? Escribiendo un poco paranóico diría, están restando, pero nunca sumó? Porque no, absolutamente no entiendo.  Si hubiese sido un regalo, por lo menos estaría el monto de la compra con el nombre de otro alumno, pero no hay nada.

 

@Abbie ¿podrías ayudarme a entender? Digo, no me calzan esas cuentas y eso que mi punto débil siempre fue lengua y literatura y no las matemáticas, pero no logro entender.

 

Extrage el CSV, para hacer una mejor búsqueda, pero negativo, no entiendo porqué sólo está restado ese valor o debo buscar en los meses anteriores pese a que el reemboloso solicitado HOY fue de una compra, supuestamente de Septiembre, donde en el archivo CSV está el reembolso.

 

Por su respuesta, muy agradecido.

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
27 RESPUESTAS 27

Hola @Daniel03, lo mejor es escribir a soporte  con pantallazos y todo.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Gracias @Alejandra_Acuña  por responder, ¿tienes el correo? Soy despistado en eso.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Hola @Daniel03, como dice @Alejandra_Acuña, es bien dificil saber por este medio que podría estar pasando. El correo de soporte es instructorsupport@udemy.com. 

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Gracias estimada @Abbie  ya les he escrito, adjunté el archivo CSV de ese mes donde está el reembolso, pero no la compra.

 

Espero puedan resolver y no responder satisfatoriamente, básicamente pido me expliquen qué paso y si fue un error, que no sólo resten, sino también sumen.

 

Saludos y nuevamente gracias. Les informaré de la respuesta que tenga, de momento sólo ha sido que se generó el ticket.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Actualizando el caso, de Soporte me indican que la compra el alumno la realizó el 10 de Agosto, de los cuales ya han pasado 84 días y les solicité me expliquen porqué se permitió un reembolso luego de pasado tantos días, siendo que en el reglamento de Udemy indica que se permite devolución en un máximo de 30 días.

 

@Abbie  ¿podrías explicarme? 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

De seguro es un feature nuevo que estan incorporando, y no somos parte del grupo de instructores a los que les preguntan.

 

Disculpen el sarcasmo, pero esto ya se va de un simple error.

 

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Que raro eso, en teoria ya te pagaron despues de 84 dias, de donde sacaron el dinero para ese reembolso? de tus ventas del mes en curso? si es asi es un desastre porque si permiten eso hasta podes quedar en negativo si te piden mas reembolsos de meses anteriores ya liquidados de lo que llevas vendido en el mes en curso le vas a deber dinero a udemy asi, por favor no dejes de actualizar este post porque es una falla o nueva caracteristica que estan implementando, hace poco aca @Abbie me dijo que estaban justamente evaluando el tema de los reembolsos, sera que ahora lo van a extender? por favor no dejes de mantenernos al tanto sobre esto

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Estimado @Vratos  se lo cobraron del mes de septiembre, un mes que nada que ver.

 

Hoy me respondieron que cerraron el ticket porque envié dos correos. Espero que no hayan cerrado todo.

 

Desde mi punto de vista es algo grave. La única respuesta que he tenido. En 4 horas se vencen las 48 horas. Les informaré de qué sucede.

 

Cuando esté desde otro dispositivo subiré captura de la respuesta.

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Adjunto la última respuesta por parte del grupo de soporte de Udemy

 

ticket_closed.png

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Sigo esperando me digan porqué permitieron ese reembolso, es más hasta me dijeron que por motivos de privacidad no podían indicarme el porqué el alumno pidió el reembolso.

 

Les respondí que no me interesaba (en este caso) porqué pidió el reembolso, pero si porqué se ha permitdo que más de 60 días después (compró en agosto, totales ya cerrados) el reembolso.

 

Pregunto, @Abbie  ¿hice algo incorrecto? 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ayer que hice la primer consulta no tardaron ni media hora en responder.

 

Inmediatamente les volví a escribir, con la intención que me expliquen porqué se permitió un reembolso con más de 60 días sobre un mes cerrado y no he tenido respuesta,  por lo menos deberían indicar que están revisando el caso.

 

El otro problema es que, no siempre he podido revisar los reembolsos, por lo tal no sé si esto ya ha sucedido anteriormente y me crea un sentimiento de indenfensión por no saber si fue un caso aislado o ya ha sucedido anteriormente.

 

@Abbie ¿a quién más recurrir o consultar?

 

Gracias de antemano por sus respuestas.

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Hola @Daniel03, recuerda que el tiempo de respuesta del equipo de soporte es de aproximadamente 48 horas desde tu último contacto. Si no hay un flujo grande de tickets, este tiempo puede ser reducido (como ayer), pero no es posible asegurar una respuesta inmediata, ya que no depende de ellos sino de la cantidad de solicitudes. Estoy segura que te responderán en cuanto sea el turno de tu ticket. Y te proveerán la información necesaria.

 

Si el tiempo de espera normal se supera, puedes sin duda darle un empujón, respondiendo nuevamente al ticket. Recuerda que la comunidad no es un canal de escalaciones, y solo por el medio de soporte pueden atender a tu consulta.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

@Abbie han pasado más de 48 horas y volví a responder sobre el correo del ticket.

 

Espero respondan.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Lamentablemente debo decir que no tuve (he tenido) respuesta de Udemy.

 

Estimados todos, me toca advertirles cuando tengan un reembolso, revisen si corresponde al mes en curso (o al no cerrado aún).

 

Mi caso muy claro, compraron un curso mío el 10 de Agosto 2019 y pidieron reembolso el día 24 de Octubre 2019 (con agosto Cerrado y pagado) y fue afectado el mes de Septiembre 2019 (donde no se dio la compra, pero aún no estaba cerrado). Obviamente acá hay más de 30 días.

 

He escrito varias veces, ya pasaron las 48 horas y no he tenido respuesta, por eso acá les escribo REVISEN LOS REEMBOLSOS.

 

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Hola @Daniel03, muchas gracias por tu paciencia. Como ya sabes, la comunidad no es un canal de escalación, pero entiendo tu preocupación y frustración, así que he dado un pinchazo al equipo para que lo miren más de cerca.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Gracias @Abbie .

 

Sé que noes para escalar, pero es preocupante lo sucedido, no tanto por el monto, sino por el contexto, reembolso de más de 30 días.

 

Y he querido por acá tratar de alertar a los demás instructores que revisen los reembolsos.

 

No toca de otra que esperar respondan y también esperar que no exista algún tipo de represalias o castigo, por ser muy insistente.

 

Saludos

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

y te contestaron algo? o ignoraron el reclamo?

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Hola @Vratos 

 

Al final me dijeron que la compra se hizo sin la autorización del titular de la tarjeta, por tanto revirtieron el pago.

 

Así que ya nada que hacer.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

¿Eso qué significa? ¿Cómo se puede demostrar eso que el titular no dio permiso? No me parece correcto que la devolución se haya permitido 10 días más sobre el plazo establecido. El fin de semana también noté 4 devoluciones a mis cursos, cosa que pasa muy poco, voy a reportarlas apenas pueda tener un poco de tiempo. Lo siento mucho, te recomiendo dejar la queja para que no vuelva a pasar.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Udemy y las tarjetas de credito son cosas diferentes. Incluso si yo mismo pago algo online lo cual no require un envio de producto, uno mismo puede llamar y decir que no realizaste esa compra. Pero entonces la compania de la cc si toma cartas en el asunto, y creeme que mas nunca vas a poder hacer ese tipo de fraude.

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados