Reembolsos sospechosos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reembolsos sospechosos

Esto está dirigido más a las autoridades en Udemy, pero es algo que nos afecta a todos.

 

Se que Udemy tiene la politica de devolución en 30 días y eso esta bien, no es el problema, porque hace que las personas se sientan seguras de comprar cursos, el problema es cuando se hace sin preguntar.

 

En la mayoría de los lugares cuando se solicita una devolución, al menos se pregunta el ¿Por qué? y cuando las personas menos honestas se dan cuenta de esto, le abren las puertas a la piratería.

 

Se también sobre el Pirateshield que tienen con algunos de los cursos, pero yo sugería que una persona que compra muchos cursos del mismo instructor, y solicita reembolsos en TODOS, inclusive cuando varios cursos no tienen nada en común, se ve extraño, adicionalmente se que ustedes podrían averigurar cuantos reembolsos han hecho dichos usuarios y sólo es de ponerse a investigar con la información que tienen.

 

En lo personal me acaba de llamar la atención estos dos casos que son absurdos, pero todos los meses tengo casos parecidos, por favor intenten colocar el mensaje al menos en la devolución de 30 diás que diga "restricciones aplican" eso es todo lo que hay que poner para poder hacer una investigación.

Screen Shot 2019-04-16 at 7.23.27 AM.png

Screen_Shot_2019-04-16_at_7_22_46_AM.pngScreen_Shot_2019-04-16_at_7_22_58_AM.pngScreen_Shot_2019-04-16_at_7_23_14_AM.png

 

 

18 RESPUESTAS 18
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Me sumo.

De hecho casualmente la semana pasada pensaba lo mismo en relacion a porque no agregan una instancia en donde el alumno explique el porque pide el re embolso.

Se entiende que se sumaria quizas trabajo a personas ya que seria mas dificil de automatizar,o que asi como se evalua las reseñas, sea por un algoritmo o lo que fuere, se haga lo mismo con los re embolsos, lo cual puede ser un dato Muy util para el instructor y filtraria en gran medida la pirateria.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Es mas, colocaria validaciones para determinados modus operandi. Por ejemplo, solicitud de re embolsos sistematicos.

Claramente la persona que piratea una vez que le banean una cuenta (lo cual no le debe afectar mucho ya que los cursos ya se descargaron) se vuelve a crear otra, donde como validacion guardaria los datos con los que pago desde la cuenta baneada, para justamente "alertar" sobre la nueva cuenta y por ejemplo, no le permita realizar un re embolso con esa cuenta creada con datos para pagar que se ingresaron en la cuenta de usuario baneada (espero no haberme enredado jaja).

Hasta si se quiere, se puede guardar datos de la PC de la persona baneada para identificarlo de forma automatica por cada cuenta que cree.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ojo con los nombres de los usuarios que salen en las fotos, a mi me bajaron 2 posts por eso, te lo digo para que te ahorres las amenazas por mail de que te van a hechar de la comunidad

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Eso no va a pasar.... Regresate a ver quien escribio el post. lol

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Entiendo el malestar, aun con poco tiempo como instructor.

Pero como han comentado anteriormente, no hay nada que se pueda hacer. Ya que esta bien claro en las politicas, 30 dias de reembolso sin preguntar el motivo. 

No quiero ser "sarcastico" (no se si se escribe asi), pero si despues de este post algo cambia, entonces ya sabriamos a travez de quien hay que manejar las sugerencias. Ejemplo: two factor-authentication. Esto lo he comentado con soporte, y pues esta en su lista de nunca-jamas.

Disculpen la frustracion, pero asi que como me siento despues de ver algunas cosas poco justas para alumnos e instructores esta semana.

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Hola @Fernando_Her85,

 

Actualmente si recopilamos cierta informacion, sin embargo no la compartimos por varias razones. El más importante de ellos es una restricción legal: cuando los estudiantes usan Udemy, aceptan que algunas cosas que ingresan (como sus comentarios o preguntas) se compartirán con otros usuarios, y otras (como las interacciones privadas con nuestro equipo de Soporte) no .

 

La otra razón es que la mayoría de los instructores (¡por suerte!) Tienen tan pocos reembolsos que incluso si cambiamos nuestros términos para mostrar los datos, no sería una señal confiable. Esto es incluso antes de que recortemos solo a los usuarios que dejaron un motivo, ya que este paso es opcional, dependiendo del canal que utilice para obtener su reembolso. Supongo que deberíamos decir que "no se requieren preguntas", no "no hay preguntas" . "

Nuestros equipos utilizan datos agregados de la lista desplegable de razones de reembolso para detectar signos de problemas tanto para el estudiante como para el curso, pero para el 99% de los instructores, la información que obtiene de sus revisiones, consumo, preguntas y respuestas y mensajes le guiará. mucho mejor que el puñado de reembolsos que recibe cada mes.

 

 Como tu sabes, si ves a un estudiante que parece estar abusando de la política de reembolso de Udemy, ¡hazlo saber a nuestro equipo! Envíe un correo electrónico a policy@udemy.com y podemos echar un vistazo más de cerca.

 

Dicho esto, tu sabes que no permitimos que los instructores llamen a otros instructores o estudiantes aquí en la comunidad por su nombre y apellido. Esto va en contra de la naturaleza alentadora de la comunidad, y como muchos instructores también son estudiantes, esto podría hacer que los miembros se sientan incómodos. Podrias por favor editar la publicacion para borrar el nombre del estudiante? Te lo agradezco de antemano!

 

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ahorita mismo, disculpen

me hubiera gustado que conmigo hubieras tenido la amabilidad de pedirme lo mismo en mis posts en lugar de borrarlos sin mediar palabra y luezo lanzarme un "una vez mas y te sacamos de la comunidad" todo porque subi fotos sin darme cuenta que tenian nombres

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Hola @Vratos,

 

Te agradecemos mucho el feedback. Para tu privacidad, no discutimos las violaciones en la comunidad publicamente, pero con mucho gusto me comunicare contigo directamente.

 

En general, seguimos las Pautas para la comunidad que se encuentran aquí para fomentar un espacio seguro y acogedor para todos los instructores aspirantes y publicados. Entendemos que las personas cometen errores, por lo que enviamos advertencias y dejamos comentarios como el anterior para darles a las personas una segunda oportunidad.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

@Abbie  "enviamos advertencias y dejamos comentarios" conmigo eso se lo saltaron directo y sin escalas al delete del post y a ese amigable mail que me enviaron donde dice una mas y estas fuera, por eso deje de publicar en la comunidad.

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

@Vratos, como te mencione anteriormente, me he puesto en contacto contigo directamente con más información. No podemos discutir las situaciones específicas de un instructor en la comunidad por su privacidad. Si deseas seguir hablando al respecto, por favor comunicate por medio del correo electrónico que te hemos enviado. ¡Muchas gracias!

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Estimado Fernando

 

Tu serás la prueba de si vale la pena seguir marcando las deficiencias del sistema o no.

 

tu eres el Instructor Latino mejor valorado del mundo, votado por miles y miles de alumnos (y no hay mas nada que decir), eres el mejor y mas valioso instructor latino y punto.

 

Si a ti, y con tanta evidencia IRREFUTABLE, de que hay abusos con los reembolsos (sean para beneficio propio o para luego piratear los cursos), UDEMY no te hace caso y nada cambia... entonces, no tiene sentido el crear comunidades.

 

Para que ? para que hablemos de cosas bonitas , positivas y no podamos participar de la mejora de la plataforma ?

 

Las comunidades, son una retroalimentación que las empresas o plataformas usan para mejorar la calidad del servicio.

 

Y como no me canso en repetir... cuando das mucho beneficio para un extremo... se lo estás quitando al otro extremos.

 

Es malo dar reemobolsos ? para nada , es quizás una de las mejores políticas de la plataforma.

 

Lo malo es que no se aplican criterios.... un mismo usuario comprando 20 cursos y en el mismo día pidiendo el reembolso de los 20 ? es broma ?

 

Lo siento mucho maestro.... como dice @Abbie en general son muy pocos los reembolsos comparados con el total ganado, pero tu eres como la luz que atrae a las moscas... tus cursos son tan buenos que atrae a los ladrones que quieren vender cosas buenas.

 

Ya nos contarás si desde Soporte te contestaron algo coherente o fue otro COPY & PASTE.

 

abrazo

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

No me considero como me describes Pablo, (gracias por tener tan buena imagen mía)

 

Udemy en sí, tiene sus politicas, honestamente no me miro dejando de trabajar en Udemy por un buen tiempo, pero lo que pasa es que si hay que recordarles qué cosas nos molestan y qué es necesario mejorar.

 

Muchas cosas si las actualizan o mejoran, otras cosas tardan más en realizarse, en lo personal yo siento que Udemy toma mucho encuenta mi opinión, pero a veces si me gustaría que este tema tan discutido como las devoluciones sean tratadas de otra forma. Así como el tema de la piratería, al menos ahora tenemos el pirateshield que en cierta forma ayuda. Ya que si nos ponemos a pelear nosotros contra la piratería nunca terminaremos.

 

Y si, 800 dólares puede sonar mucho, pero en ese mes pudo representar el 7% del ingreso neto... y si es cierto, yo muchas veces lanzo un curso y a los dos días ya lo veo pirateado, pero ese es otro tema.

 

Lo que me gustaría es que los reembolsos no fueran tan fáciles de otorgar

 

Muy importante la ultima parte Fernando, que no sean tan faciles de otorgar. 

 

En cursos donde no se puede agregar mas, porque simplemente es imposible reinventar la rueva 3 veces; creo que es donde hay que tomar mas accion. Ya que estos cursos no se actualizarian mas, y el contenido es impecable.

 

Caso contrario a otros cursos en donde podemos ir agregando contenido cada mes, de esta forma siempre se mantiene actualizado. Pero pasado un tiempo, va a llegar al nivel del primer ejemplo. Imposible de agregar mas contenido.

 

Muchos diran, si es posible, y tienen razon. En cursos de 305 horas. Pero en mi caso no aplican, ya que todos por lo general pasan de las 15 horas.

 

Yo estaria dispuesto a exponer esto con quien sea. Aunque creo que mis 15 minutos de fama los perdi una vez que me agendaron un webinar con udemy. Y si los perdi, porque en ese momento no contaba o no estaba sufriendo este tema de los reembolsos masivos.

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Fernando,

 

Coincido en que tampoco me veo dejando de ser instructor de UDEMY por largo tiempo.

 

Me tranquiliza que dices que ellos tienen en cuenta tu opinión.

 

Porque si a ti no te escuchan... estamos en problemas.

 

PD: Sobre mi valoración hacia tí.. será que soy alumno tuyo en 2 o 3 cursos.. que decir del curso de NODEJS... lo mejor que he visto en años.

 

Abrazo grande !

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Es impactante googlear "Venta cursos Udemy" y ver la cantidad de sitios donde por unos euros te venden el curso que sea... te cobran por peso..

 

Es un asco, ver como te roban en la cara.

 

Quisiera saber a donde hay que denunciarlos.. 

 

Estaría bueno que todos envien los sitios que van encontrando, al email que nos digan y los vamos denunciando a cada uno..

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola Pablo!
Puedes escribir a policy@udemy.com donde te podran asesorar muy bien.

En caso de que encuentres tu curso disponible en otra plataforma sin su permiso, completa el formulario en https://udemy.pirashield.com/home. Pirashield presentará informes de infracción de derechos de autor y ejercerá acciones legales para eliminar el contenido infractor lo antes posible.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Idem Fernando, a finales del mes pasado y principios de este he tenido dos los mismos casos, los compran hoy (2 cursos, los más nuevos) y ya mañana piden reembolso, estaba pensando en reportarlo.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados