Reflexiones sobre el impacto de UFB en mis cursos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reflexiones sobre el impacto de UFB en mis cursos

Hola a todos, este fin de semana me he dedicado a revisar un poco las gráficas de ingresos de los últimos meses y creo que se ve claramente que Udemy está cambiando su esfuerzo de ventas hacia UFB y otros canales.

Estos datos son totalmente personales y no puedo saber realmente si otros profesores tienen la misma tendencia, pero estoy casi seguro de que si. Y además, estas reflexiones son sobre cursos tecnológicos, no se si en otros ámbitos pasa los mismo.

En la siguiente gráfica se ve el crecimiento continuado de UFB en cuanto a mis ingresos

ufb.PNG

 

Y en esta se aprecia las ventas por los canales tradicionales.

normales.PNG

Aunque no lo parezca, las ventas tradicionales han caído bastante porque yo he ido incluyendo nuevos cursos a lo largo de estos años y en cambio la gráfica se ha mantenido más o menos estable en los dos últimos años. 

He calculado el ratio de venta por curso/estudiante en los 2 últimos años y en mi caso ha bajado un 30% aproximadamente.  En cambio, UFB ha ido creciendo y supone ahora mismo más del 40% de mis ingresos.

Por tanto, es evidente que Udemy está haciendo más esfuerzos en el mercado UFB que en el tradicional. Por lo que veo en el foro de habla inglesa es algo generalizado.

Ahora mismo, tener más o menos éxito en Udemy depende de que tus cursos se incluyan en UFB y como eso no depende de tí, sino de Udemy....puff

Otro impacto que he notado es que el alumno de UFB se comporta de forma un poco distinta al del mercado tradicional:

- Suelen ser profesionales que ya están trabajando y que van en busca de temas concretos que les afectan en su trabajo diario. 

- Exigen que el curso tenga un enfoque más profesional  y orientado a entornos "reales", con más ejemplos prácticos.

- Sus reseñas son más contundentes y exigentes.

- etc...

Por poneros un ejemplo, he actualizado uno de mis cursos en UFB para adaptarlo más a este tipo de estudiante y he notado una subida de un 30% en las inscripciones.

En fin, en mi caso estoy planificando la actualización de algunos de mis cursos para adaptarlos a este nuevo mercado y para que los cursos nuevos tengan este enfoque.

 

Un gran saludo a todos 

 

Sergio

 

 

 

2 RESPUESTAS 2

Muy interesante tu análisis. Duda, ¿hay una forma de entrar en UFB? Tengo mis cursos con buenas calificaciones y también de algunos colegas, pero no logramos entrar. ¿Los cursos deben tener cuestionarios, exámenes, ejercicios de codificación o algo así para ser considerados? Saludos.  

Hola Raul, pues es el propio Udemy el que decide si entras en UFB, tu no puedes pedirlo directamente.

 

Mis cursos no tienen exámenes ni nada de eso, prácticas si, pero nada fuera de lo normal. Es un poco confusa la forma en la que lo deciden.

De mis 16 cursos me han incluido 12, pero tengo otro de Amazon AWS, que es el que más ventas y alumnos me da y con una valoración alta y sin embargo no lo han incluido. Y creo que es un tema bastante candente hoy en día.

No se, la verdad es que despista un poco como lo hacen, pero desde luego si no te incluyen en UFB tienes menos ingresos seguro.

Y lo malo, es que la nueva opción que van a sacar de "Suscripción" van a poner los mismos cursos que en UFB.....

He visto tu perfil y me parece que en tu caso puede influir el número de horas de tus cursos. Esto es una opinión muy personal y que a lo mejor no tiene fundamento, pero en su momento hice un repaso de los cursos que han elegido para UFB y comprobé que la mayoría tienen muchas horas,  no había ninguno que bajara de 6 horas si no recuerdo mal. 

 

Saludos

Sergio

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados