Regalé muhas inscripciones ¿fue un error?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Regalé muhas inscripciones ¿fue un error?

¿Cómo están? regalé mucho (unos 50) cupones free. Dos o tres en este foro, y los restantes en grupos de Facebook supuestamente interesados. El resultado fue muchos inscriptos pero ninguna valoración, ni tomaron el curso, lógicamente. ¿Fue un error? ¿De qué me sirve tener esta cantidad de inscriptos si no obtengo puntos? Gracias. 

PD: acepto otros consejos sobre la promoción de mi curso, además de publicitarlo en grupos de mi nicho.

 

 

22 RESPUESTAS 22
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @pabgiordano 

En realidad y justamente la idea era No dar cupones en grupos de Facebook sino en personas que conozcas amigos familiares que sepas que tengan interés en el curso ya que sino pasa esto,toman el curso para guardarlo porque es gratis y nunca lo hacen.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

¡Qué curioso! ¿Por qué hacen eso? ¿Qué rédito obtienen? Supuse que sólo se inscribirían los interesados en el tema de mi curso. 


@AlvaroChirou  ha escrito:

Hola @pabgiordano 

En realidad y justamente la idea era No dar cupones en grupos de Facebook sino en personas que conozcas amigos familiares que sepas que tengan interés en el curso ya que sino pasa esto,toman el curso para guardarlo porque es gratis y nunca lo hacen.


 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Es curioso en realidad abría que hacer un estudio social pero en base a la practica siempre sucede y de hecho en tu caso no fue la excepción. Es más no quiero ser pesimista pero tmb el acto siguiente es que esas personas sin razón dejan calificaciones negativas de 1 u 2 estrellas sin razón ni hacer el curso. No es para alarmarse pero por eso el consejo fue que le des cupones a personas de tu entorno u conocidas

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Alvaro,

 

Recuerda que esto no es 2 + 2 = 4..

 

A ti no te ha funcionado, a mi me ha funcionado perfecto.

 

De 350 reseñas solo 6 fueron de (1 estrella) y otras 6 (2 estrellas)

 

Hay que saber a que grupos de Facebook ir y estudiar bien donde publicar.

 

Pero funciona de maravillas 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola estimado @pabgiordano 

No creo que haya sido un error, hay que tener en cuenta que los cursos online justamente sin para eso para verlos con flexibilidad y a mucha gente le interesa un tema y aprovecha la oportunidad de ser gratuito y luego cuando te ha tiempo lo ve.  También creo (opinión personal) que la relación alumnos - recomendaciones o calificaciones es más o menos un 10% lo que indica que de esos 50 luego te calificarían  5 personas mas o menos, lo que si creo es que para vender el curso debe haber gente que lo haya cursado en eso se fija los estudiantes al comprar.

 

Espero haber podido ayudarte, igual soy nuevo como instructor.

 

Saludos

Pedro,

 

Has dado en la tecla.

 

Si tu vas a ver un curso, y luego ves que no tiene reseñas, y dice (50 alumnos).... hmmmmm.. yo no lo compro (por las dudas).

 

ahora si vas a ves que miles lo han hecho, que tiene cientos de reseñas y buenos votos... no te animas a comprarlo ?

 

El problema, es que sea cual sea tu estrategia, si tu curso no es atractivo o de calidad... esos alumnos (sean gratuitos o de pago) te calificarán horrible.

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Disculpa pero..

 

50 cupones te parecen muchos cupones ?

 

Si quieres mover realmente tu curso y darle un empujón interesante de votos y reseñas, tienes que hablar de miles de cupones.

 

yo he regalado mas de 10.000

 

Y luego al tener muchas reseñas y votos (de mis 10.000 regalados mas de 2.300 tomaron el curso) y tengo 350 reseñas, UDEMY sabrá si tu curso es bueno y lo tendrá en cuenta en las promociones, ADS, y posicionamiento.

 

O le das un empujón en serio, o con 50 cupones no avanzarás mucho.

 

Es mi visión.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Gracias, Pablo. No llevio ni dos semanas con el curso y estoy probando y aprendiendo. Por otro lado mi curso está dirigido a un nicho pequeñísimo, y 50 cupones de prueba para ver cuánto de ellos tomaban el curso me sirvió para testear, y entender, que tengo que elegir mejor dónde regalarlos. 

Por otra parte, estoy por publicar un segundo curso y quizá allí levamnte los números con miles de gratis para este primero. Donde promocionaré el segundo, etc...

 

Mi error no fue regalar, lo sigo haciendo, sino que nunca se me ocurrió pensar que había gente que sólo los coleccionaba sin siquiera hacerlos.

Otro punto Pablo,

 

Ante un curso que dura 30 minutos y otros que duran horas y tienen mucho mas material , y que UDEMY pone al mismo precio.

 

Tu cual eligirías ?

 

Yo suelo ser muy crítico conmigo mismo, y ante críticas y pedidos de los alumnos, agregué nuevos capítulos, etc... 

 

Tengo un curso de casi 12 horas y el que estoy terminando tendrá casi 4.

 

Me parece que 30 minutos es muy poco para un curso.

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

es cierto, pero no sabía bien como resolverlo. porque dentro del curso, las tareas llevan semanas de revisión por e-mail, etc... antes de continuar con el video siguiente, ya que es un curso de literatura donde reviso arduamente los textos dutante días y en algunos casos (en otros cursos por e-mail) meses. pero entiendo que uno entra y ve la totalidad y parece muy poco, por eso al próximo curso pienso situarlo cerca de las 2 horas.

Pablo, te entiendo, quiero decirte que vi ya 2 o 3 capítulos (tampoco es que haya tantos) como que vi el 60 % del curso.

 

Se nota que sabes de lo que hablas.

 

Pero el curso eres tu mismo hablando.. no vi ni una ilustración, ni un ejemplo en pantalla.

 

Lo que tu haces (que seguramente es muchísimo) luego apoyando y revisando, como que el que ve el curso, no lo ve.. no lo nota y eso a la hora de decidir si comprar o no el curso, pesa mucho.

 

Yo hubiera desarrollado una historia, un cuento, como ejemplo... algo que los alumnos vean el crecimiento de la historia paso a paso... que vean como te las arreglas para decorar la historia, armar los personajes, en fin.. algo de acción y REAL.

 

Yo enseño Bases de Datos.. pero lejos de aburrirlos con la teoria, les doy para descargar una Base de datos REAL con miles y miles de registros y les enseño, mientras hacemos ejercicios reales sobre esa base de datos de ejemplo.

 

Yo usaría este curso tuyo, como trampolin para un segundo curso... MANOS A LA OBRA... Una historia literaria paso a paso.. 

 

Pondría este curso como GRATUITO y que sirva para armarte de un colchón de alumnos.. y luego.. sacas el segundo curso.

 

Es mi consejo..  

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Hola @pabgiordano ,

Me disculparan los moderadores de lalcomunidad. Perl esto es poco de lo mismo una y otra vez.

Sobre el tema ya se puede crear un libro. Y como todos dicen, es una modena al aire. Ya que nunca sabras como se van a comportar las valoraciones. Y si a esto le sumamos que no todas las valoraciones aparecen en la pagina.... Hace unos dias di 530 en un curso, y otros 100 mas en 3 cursos mas cada uno... Muchos ya han valorado. Incluso le preste atencion a un alumnos que avanzo poco mas del 30% del curso y entonces dejo la valoracion, y siguio con el curso.... Te preguntaras si esta valoracion esta en la pagina del curso...Pues no, al parecer nunca va a aparecer. Y todo por el algoritmo de valoraciones, y para que perder el tiempo en protestar... Simplemente seguir adelante.

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Me pasa lo mismo con las estadísticas y valoraciones, que no sólo demoran, sino que no son completas. 

Fidel, creo que lo de las valoraciones es el talón de aquiles de UDEMY... 

Es muy extraño como hacen esto.

Y no es que UDEMY es el primer sistema de valoraciones que uno conoce, y por eso es que llama la atención la forma en la que lo manejan.

 

Y me consta que hay valoraciones que UDEMY no las publica.. el otro día increpaba a un amigo lejano , porque le regalé un cupón del curso y le pregunté porque al menos no había puesto su valoración y reseña.. y me llevé la sorpresa de que ya la había dejado hace rato... (jamás UDEMY la publicó).

 

Pero conociendo el mecanismo de todo esto.. tomalo como una simple anécdota. (nada cambiará)

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Se que nunca cambiara, y para aclarar un poco el.tema les comparto como se ve esto para los lectores que siguen el post.

Screenshot_20190416-050958.png

En esa imagen se puede ver el orden en que llegan, y me enfoque en esa parte ya que hay mas recientes. Pero como se ve en la web:

Screenshot_20190416-051115.png

 

Super raro verdad. Pero como bien dices esto no cambiara.

Si son malas on urnas las valoraciones es algo que no me quita el sueño. Por mi, me encantaria que aparecieran todas. Pero estaria ideal tener una charla real con el que mueve los hilos en este tema.

 

Saludos

 

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

El otro factor que determina las reseñas es si el alumno tilda de "si" lo de informacion util practicas utiles instructor experto etc.

Por ejemplo si dos alumnos califican con 5 estrellas pero en los items mencionados pone "No" como informacion util no etc, la calificacion baja. Por eso tmb udemy sugiere crear una clase enseñando como es el sistema de calificaciones ya que por mas que para uno es claro, muchas personas (alumnos) no entienden como funciona.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

El tema del algoritmo en parte funciona de la siguiente manera, evalua el comportamiento del alumno dentro del curso (dentro de otras cosas) para determinar si la reseña es real (no spam).

A lo que voy, es que quiza su amigo/conocido/alumno, dice que dejo una reseña,y hasta les puede enviar una captura de pantalla, pero si en realidad en el curso adelanto el video, salteo clases o cualquier comportamiento fuera de lo comun en el curso, disminuye las probabilidades que la calificacion se publique.

Insisto, no busco justificar ni defender a Udemy, pero si esta bueno que se entienda como funciona para saber atribuir responsabilidades por asi decirlo.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Esto ya lo has comemtado. Pero igual repito. En el caso que comente, es un alumno activo el cual se demoro en dejar la reseña ya que estaba tan enfocado que esto no lo vio importante. Pero cuando la dejo, ya habia avanzado mas del 30%. Entonces donde esta el algoritmo?

Yo creo que hay alguien sentado detras de un monitor 4k el cual por mera casualidad su identificación dice que se llama Algoritmo.

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Dudo muchisimo lo de la persona, por el volumen de reseña que manejan.

Que tu panel muestre lo del 30% que tmb ya hemos mencionado que no siempre refleja la realidad porsentual de avance, no significa que ese 30% sea de clases corridas o clases que avanzo hasta el final, cosa que como dices bien, ya mencione y justamente, afecta a tu teoria de una forma critica.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

No es lo que refleja mi panel de avance, es lo que refleja el panel del alumno, ya que al realizar una pregunta que realizo me percate de por donde estaba.

Y eso no entra al tema real ede todo esto. El cual es que no todas las valoraciones (buenas o malas) salen en la pagina.

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados