Reinversión del dinero obtenido en Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reinversión del dinero obtenido en Udemy

Hola:

Lanzo una idea para Udemy, quizá para que @Bella o @Mafer R lo transmitan a los gestores de la plataforma, que sería poder reinvertir parte del dinero obtenido en Udemy dentro de Udemy. 

Sería una forma de fomentar el consumo entre instructores y, además, al no tener que salir y luego volver a entrar el dinero en la plataforma, aumentaría la rentabilidad de cada venta. 

5 RESPUESTAS 5
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Fernando Vicente 

Te cuento que actualmente, si tú quieres invertir en Udemy, puedes, desde la perspectiva accionista, ya que udemy está en el mercado como acción y tú puedes comprar.

Sí es interesante, quizá, el tener opción de dejar como "crédito" un determinado margen dentro de la plataforma como para poder comprar otros cursos, en su defecto que nos puedan brindar un "beneficio" o descuento por el ahorro de transacción de tarjetas, o intermediarios además de los impuestos que cobran cada país por la operación.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

No me refería a invertir en acciones, sino en cursos. 

Es justo lo que comentas en tu segundo párrafo, @AlvaroChirou : entre unas cosas y otras, en muchos países como España, Argentina, Uruguay... se pierde por el camino más de una quinta parte de dinero que podría convertirse o bien en un descuento para el instructor comprador o bien en una mayor reversión para el instructor vendedor. 

Cualquiera de las dos cosas serían beneficiosas y acabarían equilibrándose, ya que, al final, la tendencia sería a una mayor compra de cursos por parte de otros instructores.

Saludos. La idea de eliminar ciertos intermediarios y crear una especie de "crédito directo" entre Instructores, suena excelente.
Algo como: 
"Formas de pago:
*Tarjeta de Crédito
*Billetera Electrónica
*Dinero en tu cuenta de Instructor."
Pero bueno habría una complejidad allí, dado que por lo que entiendo los pagos de Udemy son de forma automática, tomando en cuenta el factor reembolsos (por eso la demora). 

Como P.O. veo varios posibles problemas de un sistema así, especialmente cuando de dinero hablamos. Pero no significa que como idea, no sea buena. Creo que es excelente.

Me alegra que te guste la idea, @Gaston Galarza

Tienes toda la razón en que habría una cierta complejidad en implementar un sistema así, pero también hay que pensar en las motivaciones de las personas o entes involucrados y el beneficio para Udemy está bastante claro: si hay una comunidad suficientemente importante que consideran que las transacciones entre instructores son dinero, eso es dinero.

Y si parte de los ingresos de Udemy se quedan en Udemy aplazándose la salida, por lo menos, dos meses más, supone una inyección financiera que podrían monetizar por otros cauces. Por lo que la inversión en ese desarrollo, a priori, podría ser más rentable que otras fórmulas.

Concuerdo contigo @Fernando Vicente . Una excelente idea a aplicar si se pudiera.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados