Reseñas de Competidores

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Reseñas de Competidores

Hola Gente:

 

Tengo un tema y quisiera pedir sus sugerencias.

 

Uno de mis cursos fue lanzado casi al mismo tiempo que otro instructor lanzó el suyo, casualmente del mismo tema.  Pude ver que hizo algunas adecuaciones para copiar mi estructura de contenido.  Mi curso ha ido muy bien, pero una vez mi curso comenzó a superar el del otro instructor, comencé a recibir reseñas negativas.

 

Por los comentarios y reseñas que he recibido, es muy obvio que hay sabotaje, pues critican el más minimo detalle, buscando la forma de arruinar.  Contacto a estos estudiantes, nunca responden.

 

Alguien ha tenido alguna experiencia similar?  Que han hecho?

 

Saludos

HECTOR BRAVO

 

 

15 RESPUESTAS 15
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @hbravo 

Que gran tema con una controversia fuerte.

De si me a pasado el tener reseñas y calificaciones negativas, pufffffffff si muchisimas. De hecho actualmente tengo un curso de python donde si me pongo a hilar fino podria llegar a conclusiones similares a las que llegas tu. Y la realidad es que puede ser cierto asi como tambien que no, porque las reseñas negativas de por si existen, es moneda corriente en internet en el ambito de los cursos.

Por como son las reglas del juego en Udemy, el mejor consejo que te puedo dar es responde la reseña de tal manera que los nuevos estudiantes al leerlas, vean que sos un instructor comprometido, educado y con las intenciones de autosuperarte y mejorar el curso de forma constante.

Obviamente ante cualquier duda puedes consultar a instructorsupport@udemy.com, ellos tienen mas herramientas para poder analizar cualquier situaciones de la que sospeches.

A mi, como instructor asi como a ti, me a pasado situaciones como ser:

  • Alumnos que preguntan y se responde, que manifiestan quedar satisfechos y aun asi colocan como calificacion 4 o 4,5 estrellas. Cuya calificacion no es mala pero a uno le queda la sensacion como decir, te respondi todo y quedaste satisfecho jaja!, yo creo que esas personas deben ser muy exigentes, pero como dice el dicho, con la misma bara que mides, seras medido.
  • Alumnos que solo hacen un par de clases y califican con 1 estrella, sin explicacion, no responden, y a veces hasta piden reembolso.
  • Alumnos que hacen todo el curso dejan 1 estrella y piden reembolso.

Y asi, podria darte muchisimos ejemplos mas. Es importante que sepas que dentro de las normas de udemy, establecen que en la reseña no se puede dejar insultos u discriminacion hacia el instructor, y si en la reseña manifiestan que dejan una calificacion baja porque el curso se veia mal o se escuchaba mal (cuestion que claramente el problema es de la conexion del alumno ya que la plataforma de udemy automaticamente valida estas cuestiones) puedes solicitar remover la calificacion, a mi me han removido varias con estas caracteristicas, lo cual puedes solicitar al mismo mail que deje mas arriba instructorsupport@udemy.com.

Insisto, que lo mejor que puedes hacer es responder con educacion, si dejo una estrella y ninguna reseña solicitar que te de un feedback de que no le gusto asi tu lo puedes mejorar. Esto en otros estudiantes hacen dar cuenta que te interesa mejorar, y tambien saben que existen alumnos que dejan calificaciones sin justificacion.

 

Yo sinceramente, no soy de ver como le va a la competencia, sino que me centro en analizar la demanda del mercado para seguir creando cursos 🙂

 

No te desanimes, veras que con el tiempo los estudiantes que dejan calificaciones bajas pasan y se van, luego de 3 meses sus calificaciones dejaran de afectar a tu curso y si sigues mejorandolo, solo quedaran las calificaciones altas que vallan dejando los nuevos alumnos.

 

Y si es la competencia o un boicot el que te hacen, pues dejalos que pierdan su tiempo en intentar bajar tu promedio, que seguramente seran mas las calificaciones positivas de muchos alumnos que sus negativas, y mientras ellos pierden su tiempo, tu inviertelo en seguir mejorando, tu como profesional y creando mas cursos.

 

Un abrazo!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Muchas gracias Alvaro por tomarte el tiempo de responder.  Agradezco tus sugerencias, definitivamente muy valiosas.

Hector,

 

Creo que nos ha pasado a muchos eso.

 

Enviá un Email a la gente de soporte de UDEMY y que se fijen si tienen la misma IP. aunque cualquier persona con mínimos conocimientos puede solucionarlo... (1 PC en el trabajo y otra en la casa).

 

En mi caso, fue mas evidente... apareció un ALUMNO "ENAMORADO" de otro instructor, que en mi curso, dejó una reseña invitando a ver los cursos del otro instructor, con links y todo.

 

Si UDEMY no encuentra similitud entre perfiles, nada hará.. no pierdas el tiempo luego de eso.

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Si la verdad tu caso fue super evidente, encima una vez que se manifesto en la comunidad, y respondio le instructor, milagrosamente desaparecio la cita de dicho instructor en la reseña. Claramente el tipo no tiene dos dedos de frente.

Entiendo y comparto tu molestia al respecto, de hecho con tal evidencia yo estaria furioso.

Gente infeliz sobra en el mundo, es lamentable.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Alvaro,

 

Y no es solo eso... el mismo en su afan de defenderse, cometió errores muy evidentes dejando en evidencia de que eran la misma persona.

 

(ej. yo nunca le dije el nombre del alumno, aunque si bien podía verlo en las reseñas de mi curso, se pisó al decir "Es Colombiano", cuando esta persona en Facebook tenía otra identidad con otro nombre, yo mismo me había encargado de previamente rastrear sus pasos y nada.)

 

Otra cosa evidente.. es que si teoricamente al comienzo decía no conocerlo y que no había vínculo entre ambos... como es que a la 1 am de un día cualquiera, mientras el discutía conmigo en este foro.. ese DESCONOCIDO, estaba borrando el mensaje en mi curso ?

 

Hoy... tengo su mensajito de odio, mentiras y verguenza, como uno de las 6 reseñas 1 estrella (y estoy seguro que hay otro perfil mas relacionado a este impresentable instructor).. de otro alumno que salió a decir que me denunciaría (si pudiera) a UDEMY por mi mal trato a los alumnos... y yo, no solo jamás maltraté a ningún alumno, sino que jamás hablé con el.

 

Pero son anécdotas hoy... parte de ese pack de 6 reseñas, contra 332 reseñas que me otorgan un 4.3 (no mueven la aguja ya), pero al comienzo.. cuando son pocas reseñas... una estrella injusta (separandola de las reseñas naturales, que pueden existir de gente a la que no le gusta tu curso) te duele mucho.

 

Lo que me pasó la semana pasada.. es que aparecieron 2 alumnos nuevos, donde en el mismo día encajaron 1 estrella.... raro.. uno sabe si su curso es una porquería o no.

 

Saludos

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Estoy seguro que por cada reseña de 1 estrella surgiran 50 de 5 estrellas que la opaquen :). No lo digo como hipotesis en el aire, sino porque se ve en la practica al ver tu curso. Invierte esa energia en esas 50 personas que opacan al infeliz.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Lo hago.. y ahora se viene el 2do curso.. con muchas mejoras de audio y de performance.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Gracias por tus comentarios Pablo

de nada Hector ! 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Algo similar me paso, pero con la diferencia que el tema del curso que lanzaba ya estaba en udemy por mucho tiempo.

La diferencia que habia entre mi curso y este es que yo cuento con una audiencia ya establecida, y rapidamente crecio el curso.

Entonces en cuestion de unos dias el instructor me escribio alegando que era un plagio de su curso, que yo estaba como alumno de su curso, entre otras cosas. Esto me llamo la atencion y cuando miro su curso veo que estaba violando algunas politicas de udemy y pues lo reporte.

Pero esta historia no termino asi de facil. Esto fue el inicio de la tercera guera mundial, insultos, ataques, difamacion, y todo lo que se te ocurra que pueda perjudicar tu autoestima. Pero a esto con mucha calmale respondia ya que como dice el dicho "el que nada debe, nada teme".

Esto fue por dos semanas. Y claro esta, a cada mensaje insultando, le respondia amablemente y reportaba el mensaje. Pero para no hacer la historia tan larga, el instructor llego al punto de seguir la batalla atacandome en mi canal de youtube. Y aun sigue, a cada rato me llegan mensajes que dan risa.

Con esto podemos resumir, que es algo normal. Y como te han comentado, mucha paciencia y profesionalismo.

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Fidel,

 

Una de tus frases me dejó pensando.

 

Es cierto que eras alumno de el ?

 

Porque tengo entendido que UDEMY no admite que tu subas un curso (por ej., de PHP, si previamente has tomado un curso de PHP en UDEMY)

 

Creo entender, que lo que quieren lograr, es que no haya instructores FALSOS, que toman un curso y lo cambian un poco y lo convierten en un nuevo curso para ganar dinero.

 

Así que seguramente este instructor que te acusa, no sepa eso.

 

Saludos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Pues esta de mas decirlo, pero lo aclaro... No,no estoy en ese curso, ni tampoco tengo cuentas falsas o fantasmas en udemy.

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Gracias Fidel por compartir tu experiencia.  Llego a la conclusión que es parte del juego...

Tomalo como un halago y una fuerte señal de que estas haciendo las cosas bien!

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Muchas gracias por tu comentario.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados