Respuesta a reseñas en Udemy

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Benywhite
Community Champion Community Champion
Community Champion

Respuesta a reseñas en Udemy

Hola mis estimados colegas,

 

El día de hoy e decidido compartir unos tips que considero importantes con respecto a las reseñas de nuestros estudiantes. Se que en muchas oportunidades tenemos Excelentes reseñas de "5 " con un comentario como "ES LO MEJOR QUE E VISTO JAMAS" y en otras ocasiones solo recibimos "1 " con un TERRIBLE comentario como "ESTE ES EL PEOR CURSO QUE VI..." etc., y esto puede arruinarte el día.

 

Por mi parte ya lo e sufrido, y creo que todos mis colegas instructores también. Por esta razón me gustaría compartir contigo (que puedes estar nuevo o tienes poco tiempo en Udemy) una plantilla que tengo disponible para cada caso.

 

Por Ejemplo:

 

  • Respuestas a Comentarios de 4 o mas estrellas

Muchas gracias por tu reseña y por estar aquí conmigo. ¡Eres increíble!

 

  • Respuesta a Comentarios de 3 estrellas.

Gracias por haber dejado tu reseña. Nos esforzamos mucho por lograr que cada experiencia de aprendizaje sea disfrutable. Nos encantaría resolver los detalles que observaste lo antes posible y encontrar una solución que funcione para ti.

 

Por favor, envíanos un mensaje a través de la mensajería de Udemy a fin de verificar las fallas que pudimos haber tenido.


¡Nos encantaría escucharte!

 

  • Respuesta a Comentarios de 1 o 2 estrellas

Gracias por tu reseña. Todos los comentarios son importantes para nosotros y lamentamos saber que hayas tenido una experiencia frustrante.
Espero que puedas observar en nuestras otras reseñas, que tu situación es la excepción y no podría estar más alejada de nuestros altos estándares. Esto solamente hace que deseemos corregir las fallas que pudiste observar lo antes posible y asegurarnos de que no vuelvan a suceder.

Puedes contactarnos a través de la mensajería de Udemy para saber más sobre los detalles y te prometemos que tomaremos en cuenta tus comentarios para lograr una solución satisfactoria para ti y otros futuros estudiantes. Sinceramente,

 

Recuerda que estos son solo ejemplos que puedes modificar como lo desees.

 

Espero esta información pueda ayudarte a pasar un poco el trago amargo de las reseñas que tenemos cada día y recordar que somos humanos y podemos tener fallas, pero siempre podemos mejorar.

 

Hasta la próxima,

 

Beny

 

2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Benywhite 

Agregaría como sugerencia que no toda reseña siempre debe de ser bienvenida, me refiero a que en base a las políticas de Udemy, si la reseña critica calidad de audio o video (siendo que udemy esto lo controla) se puede solicitar retirar la reseña ya que a veces los problemas de audio o audio son por la mala conexión del estudiante (micro cortes).

También si la reseña insulta o discrimina, se puede solicitar retirarla, o si coloca una URL o demuestra ser netamente spam.

Aclaro que porque una reseña sea baja no significa que podamos solicitar retirarla, debe cumplir de forma clara y precisa los puntos que mencione.

Yo dependiendo el curso, puede que me comunique por mensaje con el estudiante preguntándole de forma directa si es que tuvo un problema y puedo ayudarlo con algo (en el caso de reseña baja sin que escriba algo)

En las reseñas que escriben un feedback, yo le respondo en la misma reseña con mi punto de vista, dado que el estudiante también va a leer mi respuesta y va a detectar que me intereso por mejorar, o leerá mi punto de vista o la otra cara de la moneda de lo que plantea el estudiante.

Es importante encontrar el equilibrio del respeto y que también el estudiante es una persona como nosotros, y no significa que todo lo que vaya a decir tenga razón o sea palabra santa (siempre hablando en buenos términos como adultos y con respeto, recuerden que si el estudiante insulta podemos solicitar que retiren la reseña).

Al final con el tiempo aprendemos a aceptar determinadas casos que son propias de internet (haters), en mi caso a punto de llegar a los 300.000 estudiantes estoy acostumbrado, o reseñas de otros profesores que son competencia en mi temática,

Álvaro Chirou.
Technology Expert
Benywhite
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola Álvaro,

 

Ciertamente, el tema de las reseñas puede ser un poco confuso para muchos nuevos instructores. Al inicio (o por lo menos yo) pensaba que todas mis reseñas serian de 5 Estrellas y una mala reseña, me ponía de mal humor y en ocasiones no sabia como responder, pero me di cuenta de que viendo estas reseñas (las malas y no tan malas), y tomando lo bueno de ellas era la única manera de mejorar.

También hay los casos donde por ejemplo, tienes reseñas de 1 Estrella y te comentan algo como "El curso fue Increíble". En estos casos una cosa no corresponde con la otra, y es importante contactar al estudiante por mensaje directo para verificar que pudo ocurrir, por mi parte e tenido respuestas oportunas en estos casos.

 

En cuanto a las reseñas de otros instructores, comparto tu opinión, la competencia en nuestra temática puede ser fuerte, hay muchos buenos instructores, y hay otros que piensan que colocando malas reseñas a sus competencias van a surgir en este negocio, y están totalmente errados.

Un consejo de mi parte para los nuevos instructores es que no recurran a estas practicas ya que los que tenemos algo de tiempo aquí, hemos trabajado mucho para estar donde estamos, y ustedes también deben hacerlo para tener frutos.

 

Saludos,

Beny

 

 

 

 

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados