Retención IRS 30% - España

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Retención IRS 30% - España

Ir a solución

Hola,

 

Cuando consulto mi "Estado Fiscal" en la sección "Configuración fiscal y de pago" veo el siguiente mensaje:

Tu documentación fiscal ha sido aprobada. Según tu estado actual, tu tasa impositiva de retención de IRS es del 30%. Tu formulario fiscal es válido hasta el 2024-12-31.

Pensé que al rellenar el formulario W8-BEN declarando que soy ciudadano y residente español el % de retención sería inferior al 30%.

¿Alguien tiene la amabilidad de decirme si lo interpreté mal y es correcto que se aplique el 30%?

Un saludo y gracias.

Alejandro

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola.

Tengo entendido que es el IRS de EEUU, no de españa, por eso es en general a todos los que no somos de EEUU es el 30%, pero solo el 30% sobre el ingreso de tus estudiantes de ese pais, no del global.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola.

Tengo entendido que es el IRS de EEUU, no de españa, por eso es en general a todos los que no somos de EEUU es el 30%, pero solo el 30% sobre el ingreso de tus estudiantes de ese pais, no del global.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Muchas gracias Álvaro, la verdad es que todo el tema fiscal me tiene muy confundido y tu comentario me ha sido de gran ayuda para entenderlo mejor.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hay gestores muy buenos en españa en relacion al trabajo digital como ser en Udemy te recomiendo los siguientes https://declarando.es/

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

A mi me aparece un 0% y soy de España..... aunque estos formularios siempre me han parecido muyc confusos la verdad

Ir a solución

Hola @aleayafer , a mi me ocurre como a Sergio, también me aparece el 0%, por lo que entendí en el proceso de envío de datos fiscales hay un momento que te indica si el País de origen tiene acuerdos fiscales con EE.UU y creo que España sí lo tiene. He revisado el pdf pero ahí no pone nada y no recuerdo exactamente en qué paso era. Tampoco te puedo asegurar que a mis alumnos de EE.UU sí se les aplique retención porque tengo muy pocos de allí y puede que no lo haya visto en el panel de ingresos.

 

Lo que sí he comprobado es que en el mensaje que mencionas a mi me aparece el 0%:

 

Captura de pantalla 2022-03-10 a las 13.09.41.png

 

Un saludo.

https://sanchezcorbalan.es
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados