el 02-16-2022 01:38 AM
Ir a soluciónHola,
Cuando consulto mi "Estado Fiscal" en la sección "Configuración fiscal y de pago" veo el siguiente mensaje:
Tu documentación fiscal ha sido aprobada. Según tu estado actual, tu tasa impositiva de retención de IRS es del 30%. Tu formulario fiscal es válido hasta el 2024-12-31.
Pensé que al rellenar el formulario W8-BEN declarando que soy ciudadano y residente español el % de retención sería inferior al 30%.
¿Alguien tiene la amabilidad de decirme si lo interpreté mal y es correcto que se aplique el 30%?
Un saludo y gracias.
Alejandro
¡Resuelto! Ir a solución.
el 02-18-2022 02:24 AM
Ir a soluciónHola.
Tengo entendido que es el IRS de EEUU, no de españa, por eso es en general a todos los que no somos de EEUU es el 30%, pero solo el 30% sobre el ingreso de tus estudiantes de ese pais, no del global.
el 02-18-2022 02:24 AM
Ir a soluciónHola.
Tengo entendido que es el IRS de EEUU, no de españa, por eso es en general a todos los que no somos de EEUU es el 30%, pero solo el 30% sobre el ingreso de tus estudiantes de ese pais, no del global.
el 02-18-2022 03:54 AM
Ir a soluciónMuchas gracias Álvaro, la verdad es que todo el tema fiscal me tiene muy confundido y tu comentario me ha sido de gran ayuda para entenderlo mejor.
el 02-18-2022 06:19 AM
Ir a soluciónHay gestores muy buenos en españa en relacion al trabajo digital como ser en Udemy te recomiendo los siguientes https://declarando.es/
el 02-25-2022 01:30 AM
Ir a soluciónA mi me aparece un 0% y soy de España..... aunque estos formularios siempre me han parecido muyc confusos la verdad
03-10-2022 04:08 AM - editado 03-10-2022 04:12 AM
Ir a soluciónHola @aleayafer , a mi me ocurre como a Sergio, también me aparece el 0%, por lo que entendí en el proceso de envío de datos fiscales hay un momento que te indica si el País de origen tiene acuerdos fiscales con EE.UU y creo que España sí lo tiene. He revisado el pdf pero ahí no pone nada y no recuerdo exactamente en qué paso era. Tampoco te puedo asegurar que a mis alumnos de EE.UU sí se les aplique retención porque tengo muy pocos de allí y puede que no lo haya visto en el panel de ingresos.
Lo que sí he comprobado es que en el mensaje que mencionas a mi me aparece el 0%:
Un saludo.
Usuario | Recuento de "Me gusta" |
---|---|
12 | |
5 | |
3 | |
2 | |
2 |
Ups, parece que no eres un instructor de Udemy registrado. ¿Quieres convertirte en instructor? ¡Nos encantaría tenerte con nosotros!
Conviértete en instructor ¿Ya eres instructor? Inicia sesión
Podrás unirte al club de instructores una vez que publiques tu primer curso. Mientras tanto, encontrarás mucha ayuda y consejos en Studio U en Español.