Retención de impuestos y documentación fiscal para instructores argentinos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Retención de impuestos y documentación fiscal para instructores argentinos

Ir a solución

Soy un instructor argentino y me toca cargar la documentación fiscal. Quiero saber el impacto que tendrá esto y tengo las siguientes dudas:


1. ¿Los impuestos que se apliquen son para todas las ventas o sólo a aquellos alumnos estadounidenses? (referencia: artículo del centro de ayuda, sección "Formularios 1042-S").

2. Siendo que Argentina, hasta donde yo sé, no tiene convenios con Estados Unidos: ¿tiene algún efecto de baja en la carga de impuestos el hecho de cargar la documentación? ¿O se mantiene el 24% por defecto si no cargo nada? (referencia: artículo del centro de ayuda, sección "¿Qué ocurre en caso de no enviar un formulario fiscal?").

Desde ya les agradezco.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Ale Romanisio 

Te comparto mi experiencia ya que en su momento lo complete cuando vivia en argentina.

Primero, cree un articulo sobre esto https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Consejos-y-pasos-a-seguir-en-el-formulario-de-informac...

Ahora, respondiendo a la pregunta:

1. ¿Los impuestos que se apliquen son para todas las ventas o sólo a aquellos alumnos estadounidenses? (referencia: artículo del centro de ayuda, sección "Formularios 1042-S").

El formulario que tienes que completar es el w8 ben. Solo aplica el 30% de estudiantes de EEUU, por lo mismo que dices, arg no tiene convenio con eeuu y te cobra el maximo que se puede cobrar que es el 30% sobre estudiantes que te compren un curso que esten viviendo en eeuu.

 

2. Siendo que Argentina, hasta donde yo sé, no tiene convenios con Estados Unidos: ¿tiene algún efecto de baja en la carga de impuestos el hecho de cargar la documentación? ¿O se mantiene el 24% por defecto si no cargo nada? (referencia: artículo del centro de ayuda, sección "¿Qué ocurre en caso de no enviar un formulario fiscal?").

No entiendo a que te referis con lo de baja, pero te resumo que va a suceder de no completar y o enviar el formulario.

Te va a cobrar el 30% de impuestos en todos los estudiantes, no solo en los que sean de eeuu, asi que te recomiendo completarlo.

Saludos

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

2 RESPUESTAS 2
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Ale Romanisio 

Te comparto mi experiencia ya que en su momento lo complete cuando vivia en argentina.

Primero, cree un articulo sobre esto https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Consejos-y-pasos-a-seguir-en-el-formulario-de-informac...

Ahora, respondiendo a la pregunta:

1. ¿Los impuestos que se apliquen son para todas las ventas o sólo a aquellos alumnos estadounidenses? (referencia: artículo del centro de ayuda, sección "Formularios 1042-S").

El formulario que tienes que completar es el w8 ben. Solo aplica el 30% de estudiantes de EEUU, por lo mismo que dices, arg no tiene convenio con eeuu y te cobra el maximo que se puede cobrar que es el 30% sobre estudiantes que te compren un curso que esten viviendo en eeuu.

 

2. Siendo que Argentina, hasta donde yo sé, no tiene convenios con Estados Unidos: ¿tiene algún efecto de baja en la carga de impuestos el hecho de cargar la documentación? ¿O se mantiene el 24% por defecto si no cargo nada? (referencia: artículo del centro de ayuda, sección "¿Qué ocurre en caso de no enviar un formulario fiscal?").

No entiendo a que te referis con lo de baja, pero te resumo que va a suceder de no completar y o enviar el formulario.

Te va a cobrar el 30% de impuestos en todos los estudiantes, no solo en los que sean de eeuu, asi que te recomiendo completarlo.

Saludos

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Excelente, @AlvaroChirou, fue de gran ayuda. Había visto tu artículo que está súper claro explicado. Gracias!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados