*SORTEO* ¡Comparte tus sugerencias para tener oportunidad de ganar!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
MarinaT
Community Manager
Community Manager

*SORTEO* ¡Comparte tus sugerencias para tener oportunidad de ganar!

Ir a solución

Hola, comunidad de instructores! 

 

Ustedes, como instructores, alimentan esta comunidad y la convierten en el maravilloso lugar que es hoy. Dicho esto, ¡queríamos celebrarlo con un sorteo!

 

Para el sorteo, vamos a regalar una taza Udemy a 1 instructor que responda a la pregunta de este post del 16 de agosto al 30 de agosto. Durante el periodo del sorteo. 1 instructor que responda a la pregunta será elegido al azar para conseguir una taza (a menos que ya hayas recibido una durante este periodo). Límite de una persona. Oferta válida hasta agotar existencias.

 

Esta es la pregunta que nos gustaría que respondieras: 

 

¿Cuáles son los 3 consejos que puedes compartir sobre tu proceso de creación de cursos? 

 

Comenta para tener la oportunidad de ganar una taza.

 

El ganador será seleccionado al azar. Mayores de 18 años pueden participar. El plazo de inscripción finaliza el 30/8/23 a las 23:59, hora del Pacífico. Los ganadores serán contactados por DM. 

 

Mucha suerte!

FELICIDADES a el ganador del concurso:

@JoseAntonio689 

 

Serás contactado por correo electrónico sobre tu premio.

 

¡Gracias por la participación de todos y estén atentos al próximo sorteo que se realizará en el futuro!

7 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

 

Hola a todos.

 

Los consejos, que yo aplico para mis cursos y que quiero compartir son:

 

1: Definir el Tema y Objetivos

  • Elige un tema específico de programación que sea relevante y de interés para tu audiencia objetivo.
  • Define los objetivos del curso: ¿Qué habilidades o conocimientos quieres que los estudiantes adquieran al finalizar el curso?

 2: Investigación y Planificación

  • Investiga y organiza el contenido del curso. Haz una lista detallada de los temas que cubrirás.
  • Divide el contenido en módulos o secciones para estructurar el curso de manera lógica y progresiva.
  • Crea un esquema detallado que incluya los temas de cada lección dentro de cada módulo.

 3: Creación de Contenido y Actualización Continua

  • Prepara y guiónate para cada lección. Asegúrate de tener un plan claro sobre lo que vas a decir y demostrar en cada video.
  • Crea presentaciones de diapositivas, demos de código en pantalla, ejemplos prácticos y otros recursos visuales para respaldar tus explicaciones.
  • Asegúrate de tener un ambiente de grabación limpio y una buena calidad de audio y video.
  • Mantén tu curso actualizado con los últimos avances y cambios en el campo de programación para que los estudiantes siempre obtengan información relevante.

Un saludo a tod@s

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Mis consejos:

1.- Establece un temario propio, proporcionado con ejercicios y pruebas, aparte de código resuelto.

2.- Establece una evolución de la dificultad (si es posible), acorde con el curso, para evitar abandonos.

3.- Marca una actualización de cada curso que tengas cada tres meses, revisando si todo lo que das sigue en auge o cambia aquello no acorde.

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

1.- Actualizar los cursos almenos 1 vez por semana.

2.-Dar retos y material para resolver de los cursos al menos 1 vez al mes.

3.-Realizar consultas de lo aprendido a los estudiantes.

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Aquí van mis tres consejos! Espero que puedan ser útiles:

1. El más importante, hacer el curso con ilusión y dedicación. Hacerlo con un buen estado de ánimo y atención al detalle es lo fundamental para que en general el curso salga bien. 

2. Intenta transmitir de forma concisa y precisa los conocimientos en los que seas bueno o experto. La elección de un buen tema es fundamental !

3. El último y tercero, mantener tu curso actualizado y al día, es fundamental que tu contenido no se quede desactualizado y prestar atención a las preguntas/inquietudes de tus alumnos .

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Creo que siempre para poder entregar un curso aceptable se deben tener en cuenta los siguientes puntos principalmente:

 

1. Plantear el contenido del curso para un público objetivo, siempre debemos pensar antes como estudiantes y reconocer que antes de iniciar un curso tenemos un nivel de conocimiento. Por tal motivo puede ser que durante la práctica del curso los estudiantes se guíen más, por el material que les compartimos y no verdaderamente por un aprendizaje real.

 

2. Ser muy específicos como instructores al momento de explicar una función o tarea, suponiendo que los estudiantes puedan llegar a replicar múltiples veces cualquier conocimiento impartido.

 

3. Cada clase debería tener a la medida de las posibilidades una práctica obligatoria. La teoría ayuda a entender la lógica de los procedimientos y por qué de ello, pero la práctica motiva al estudiante a interactuar con algo nuevo y a descubrir que lo que aprende lo puede materializar por él solo.

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

1.- Planificación

El curso debe contener información especializada y detallada, por lo tanto es importante planificar el curso definiendo objetivos de aprendizaje y el contenido que se realizara en cada sesión. Es importante realizar un esquema de flujo del curso, esto permitirá una fluidez del curso, ademas de mantenerlo en el camino que deseamos.

2.- Interactivo y practico

Como leí por ahí es importante que el contenido sea didáctico, aplicando las practica, es decir aprender haciendo, los cuestionarios son importantes para dar esa sensación de interactividad con el estudiante, en los ejemplos de la praxis es importante realizar ejemplos de la vida real y no solo de laboratorio.

3.-Calidad visual y comunicación

La calidad del audio y video es fundamental para mantener el interés, hablar de forma modulada y clara a un ritmo apropiado para que los estudiantes tengan tiempo para entender la explicación dada, fomentar la comunicación entre el instructor y los estudiantes a través de la comunidad Udemy.

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

A continuación mis recomendaciones sobre dos temas muy importantes:
Temario:

Tres ideas para tu elaboración

  1. Usa IA: Si, recuerda es una herramienta. Aprendelá a usar, y te puede orientar.
  2. Mira los Trends Topics: ¿Que necesita la gente? Escucha sus comentarios
  3. Se diferente: Intenta agregar tu experiencia y creatividad en el momento de definir la forma y los temas a tocar

Videos:

  1. Invierte en calidad. Una buena calidad de imagen con un audio claro hace más legible tu video
  2. Usa indicadores visuales. Edita tus videos para incluir anotaciones, indicadores y cualquier apoyo visual que favorezca que tu video sea más didáctivo
  3. Se breve y conciso. No llenes tus cursos con material innecesario, solamente para tener mas horas de material.

Suerte!!!

Ver la solución en mensaje original publicado

65 RESPUESTAS 65

Ir a solución

Hola compañero, les comparto mis tres consejos 

  1. Enfócate en lo práctico: Diseña lecciones con aplicaciones prácticas y ejemplos reales para que los estudiantes puedan usar lo aprendido.

  2. Sé conciso y claro: Explica conceptos de manera simple y evita información innecesaria para mantener la atención de tus estudiantes.

  3. Actualiza y mejora: Mantén tu curso fresco y relevante actualizando el contenido y escuchando las opiniones de los estudiantes.

Ir a solución

En mi corta experiencia, estos son algunas cosas que puedo compartir:

 

  1. Conoce a tu gente y tus metas: Antes de lanzarte, entiende bien a quién te diriges. ¿Principiantes o expertos? ¿Quieres enseñar lo básico o cosas avanzadas? Tener esto claro te ayuda a crear un curso que le caiga como anillo al dedo a tu audiencia.

  2. Organízate y sé claro con el contenido: No te líes. Divide tu curso en partes y cada parte en clases cortitas. Cada clase debe tener un propósito claro. Empieza con lo simple y ve subiendo la dificultad. Ejemplos y casos reales ayudan un montón a entender.

  3. Hazlo interactivo y divertido: Anima a tus estudiantes a participar. Haz preguntas, pon ejercicios y retos. Si puedes, crea una comunidad donde puedan hablar. Cuanto más se metan, mejor aprenderán

Ir a solución

Hola a todos!!

 

Bueno yo soy novato en esto, aunque siempre se me ha dado bien compartir mis conocimientos en la universidad y en el trabajo y por eso me he animado a crear un curso en udemy.

 

En esta pequeña andadura el proceso que he seguido es:

 

1. Seleccionar un tema que aporte valor real al estudiante.

2. Planificar las secciones y organizar las clases describiendo brevemente qué contenido se van a impartir.

3. Redactar de una forma más concreta el contenido de las clases (en este paso a veces te das cuenta que una clase no tiene mucho contenido y puedes eliminarla o juntarla con otra y viceversa).

4. Preparar presentación o guion

5. Grabar las clases

 

He leído algunas respuestas y son de utilidad.

 

Muchas gracias!!

Ir a solución

1. Dominar el tema, esto lo van a notar claramente los alumnos, sino sabes se decepcionan.

2. Ser claro y conciso, hay que ir directo al grano, personalmente no me agradan cursos donde repiten y repiten una cosa, lo que me interesa es que los instructores tengan la capacidad de sintetizar al máximo su conocimiento.

3. No hacer videos demasiado largos, en muchos caso los videos muy largo aburren, si es el caso intento dividir en varias clases.

Ir a solución

Creo que siempre para poder entregar un curso aceptable se deben tener en cuenta los siguientes puntos principalmente:

 

1. Plantear el contenido del curso para un público objetivo, siempre debemos pensar antes como estudiantes y reconocer que antes de iniciar un curso tenemos un nivel de conocimiento. Por tal motivo puede ser que durante la práctica del curso los estudiantes se guíen más, por el material que les compartimos y no verdaderamente por un aprendizaje real.

 

2. Ser muy específicos como instructores al momento de explicar una función o tarea, suponiendo que los estudiantes puedan llegar a replicar múltiples veces cualquier conocimiento impartido.

 

3. Cada clase debería tener a la medida de las posibilidades una práctica obligatoria. La teoría ayuda a entender la lógica de los procedimientos y por qué de ello, pero la práctica motiva al estudiante a interactuar con algo nuevo y a descubrir que lo que aprende lo puede materializar por él solo.

Ir a solución

Intercala conocimientos básicos con conocimientos avanzados:

Esto da interés en la temática, siempre que esté bien hecho.

 

No pongas muchos exámenes en tu curso:

Los alumnos se sienten intimidados  si los exámenes son muchos o muy difíciles.

 

Brinda los conceptos como si fueran para un niño:

 Recuerda, casi el 100% de los alumnos empieza de cero, incluye una sección desde cero.

 

Saludos, Alexx

Ir a solución

Hola ahí van mis tres consejos:

- No te preocupes si el video de una clase no queda perfecto, si quieres que quede perfecto tendrás que volver a grabar muchas veces, es suficiente un video que se vea fluido y donde se expliquen bien los conceptos.

- No hace falta un equipo demasiado profesional, yo tengo un micro Blue Jetty que me han comentado en los videos de prueba que he enviado que los estudiantes me escucharán muy bien.

- Envia tantos videos de prueba como cambios realices en los ajustes hasta que tu configuración esté correcta, a partir de ahí ya puedes empezar a grabar todos los videos del curso.

 

Bueno, espero que os sean útiles los consejos, ánimo y gracias !

Ir a solución

1. Mi primer consejo, y aplica tanto para enseñanza presencial como online, es saber transmitir tus conocimientos. Esto se basa en no sólo saberlos, si no, poder llegarle al alumno para que éste los aprenda y los adquiera. 

2. Luego, hay que pensar una buena idea enfocada en los alumnos. Ellos son las principales personas en nuestros cursos ya que son los que van a desarrollar diferentes habilidades con las herramientas que nosotros, los instructores, les brindemos. 

3. Y por último, pero no menos importante, crear un buen diseño que sea visualmente atractivo para nuestros alumnos. 

Ir a solución

Hola buen dia,

 

 

Segun mi criterio yo remiendo lo siguiente :

 

 

  1. Define tus objetivos y audiencia: Antes de comenzar a crear un curso, es importante tener claridad sobre los objetivos que deseas lograr y a quién va dirigido. Define el propósito del curso y el perfil de tus estudiantes para adaptar el contenido y el enfoque de enseñanza de manera efectiva.
  2. Estructura y organiza el contenido: Una buena estructura es clave para un curso exitoso. Divide el contenido en módulos o secciones lógicas y establece un flujo de aprendizaje progresivo. Utiliza esquemas, resúmenes y ejemplos para facilitar la comprensión. Además, asegúrate de incluir actividades prácticas y evaluaciones para que los estudiantes puedan aplicar lo aprendido.
  3. Utiliza diferentes recursos y formatos: La variedad de recursos actualizados dinamicos y formatos en un curso puede mantener el interés de los estudiantes y mejorar su experiencia de aprendizaje. Combina texto, imágenes, videos, ejercicios interactivos, podcasts u otros recursos relevantes. Esto ayudará a mantener a los estudiantes comprometidos y a facilitar la comprensión de los conceptos.

Ir a solución

Buenas tardes comunidad 😊

Los 3 consejos que les quiero compartir para la creación de cursos son:

 

1.- Define el tema de tu curso: A veces queremos transmitir el conocimiento pero no sabemos ni por donde empezar, tienes que enfocarte en algo en particular.

2.-Investiga y empápate del tema:  y aunque ya te consideres experto, tienes que saber muy bien de lo que estas hablando, recuerda que tu eres el instructor y los alumnos esperan de ti autoridad en la materia y que puedas resolver sus dudas.

3.-Define el publico de tu curso: Tienes que ver que audiencia tendrá tu curso para así poder estructurar mejor su contenido.

 

Saludos a todos👋

Ir a solución

1. Equipo de grabación. Contar con el equipo adecuado para conseguir la mejor calidad de audio y video.

2. Solidez temática. Basar los temas sobre documentación oficial con el objetivo de mantener un material actualizado y sostener la buenas practicas en el proceso de desarrollo.

3. Objetividad y honestidad. Durante la explicación en el desarrollo del curso evitar temas de relleno o repetitivos con el fin de cubrir tiempo; siendo claros, honestos y objetivos utilizando técnicas de reforzamiento adecuadas.

Ir a solución

Mi sugerencias:

 

1.- Conocer  el nicho o la población del perfil de tu curso, en mi caso  son estudiantes y profesionales de la salud mental, por lo tanto  se puede hacer promociones en los blogs o redes sociales sobre información pertinente relacionado con tu cursos.

Una de las razones es generar la confianza del consumidor de los Cursos y conocer el Instructor.

 

2.- Establecer las Tendencias de las Necesidades de los Cursos o Actualizaciones, porque puede haber  cursos que ya se han repetidos y no son tan interesante para la población estudiantil, en el caso de los medicos o profesionales de la salud son actualizaciones de Tratamientos.

 

3.-Uso de Videos e Imágenes en las clases ayudan muchisimos a la compresión de los estudiantes, al mismo tiempo tener un basamento teórico ayudaría mucho a la veracidad de la informacion.

 

4.- Tener un Resumen  de las Clases al final cada episodio con los puntos mas destacados que se pueden tranasformar en un material de Apoyo.

 

5. Si Udemy permite traducciones simultaneas con subtítulos en otro idioma, para la Latinoamerica la mayoria hablan español, seria interesante la traducción al portugués ya que es una población  que se vincula mucha con latinoamérica hispano espanol hablante. En un futuro Udemy debería tener  traducciones de voz sin substitulos en otro idiomas como el ingles. 

 

6. Si Udemy en un futuro permitiría las  exposiciones en vivos , aunque se pueden hacer en otras redes sociales para permitir que lo estudiantes te coozcan para promocionar el curso online.

 

Espero que les Agrade mis sugerencias

 

Prof. Eduardo Capote.

 

Ir a solución

1. Define qué tema será el principal a desarrollar

Cuando el instructor inicia el proceso de armado de un curso se encuentra ante una posible trampa: querer abarcarlo todo. Esa tarea lleva a la confusión. Lo mejor, es establecer un tema central alrededor del cual girarán los contenidos alternativos conectados con el principal. Imagínate el tronco de un árbol: debes empezar por dibujar las raíces, de lo contrario las ramificaciones harán que tu árbol se caiga muy pronto.

2. El tema definirá tu audiencia y la calidad/cantidad de contenidos

No te preocupes tanto por preestablecer una audiencia estrictamente; los procesos deben ser dinámicos. Confía en la interrelación entre temas/materiales/desarrollo/público objetivo. Parece mentira, pero cuando avanzas en la planificación de tu curso, los elementos que lo constituyen se "autoconvocan" (es decir, comienzan a ser visibles a partir de la maduración del objetivo).

3. Planifica, revisa, corrige, practica

Cuatro acciones fundamentales que debes tener en cuenta, antes de ofrecer un curso didáctico. La planificación consiste en parametrizar, jerarquizar y ordenar actividades. La revisión asegura que nada se te haya escapado (y además perfecciona el mensaje). La corrección te permitirá establecer mejoras (esta tarea debe ser continua); y, por último, la práctica de la comunicación de tus contenidos te permite escucharte, evaluarte y reordenar todas las actividades. Recuerda que si un curso es aburrido para ti, será aburrido para los demás.

DW

Ir a solución
  1. Definir Objetivos Claros: Antes de comenzar a crear tu curso, es esencial tener en claro cuáles son los objetivos de aprendizaje. ¿Qué es lo que quieres que los estudiantes logren al final del curso? Define objetivos específicos, medibles y realistas. Estos objetivos guiarán el contenido y la estructura del curso, asegurando que cada lección contribuya directamente a alcanzarlos.

  2. Diseñar Contenido Estructurado: La organización y estructura del contenido son fundamentales para la comprensión y retención del material. Divide el curso en módulos o secciones que aborden conceptos o temas específicos. Dentro de cada módulo, divide el contenido en unidades más pequeñas, como lecciones o temas. Utiliza encabezados, viñetas, imágenes y ejemplos para hacer que el contenido sea más digerible y atractivo. Mantén una progresión lógica de la información, desde lo básico hasta lo más avanzado.

  3. Interacción y Participación Activa: Fomenta la participación activa de los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Incorpora actividades prácticas como ejercicios, cuestionarios, discusiones y proyectos. Estas actividades permiten a los estudiantes aplicar lo que han aprendido, reforzando su comprensión y habilidades. Además, considera la posibilidad de ofrecer retroalimentación personalizada en las tareas y responder a las preguntas de los estudiantes. Esto crea un sentido de comunidad y apoyo en el curso.

Ir a solución

Cordial saludo a todos 

 

Pienso que los tres consejos al momento de elaborar un contenido, deben ser:

 

1) idea o diseño: Aunque sea obvio, lo inicial es tener claro el punto de partida, que es tema es el que se quiere trasmitir, acto seguido planear sus etapas y modelo. 

 

2) modelo de planeación: Se trata de la forma como se abordará el tema, que contenido es relevante para la comprensión y aprendizaje.

 

3) generación o producto esperado: La manera como se exprese la idea, ayudara al aprendiz a comprender y abordar de manera más afable la temática, por lo que se debe ser dinámico y coherente al momento enseñar.

 

Considero que esos son algunos de los consejos importantes a la hora de desarrollar una temática.

 

Gracias por su atención 

Ir a solución

Hola, Aquí les dejo algunos consejos clave que considero importante para llevar sus cursos al siguiente nivel: 

  1. Identifica una Brecha en el Mercado: Antes de comenzar a crear un nuevo curso, investiga detenidamente el mercado. Encuentra áreas en las que haya una demanda insatisfecha o una brecha en los cursos existentes. Esto te permitirá destacarte y atraer a estudiantes interesados en aprender algo nuevo y valioso.

  2. Enfócate en la Experiencia del Estudiante: Diseña tus cursos teniendo en mente la experiencia del estudiante. Utiliza una variedad de recursos visuales, ejemplos prácticos y ejercicios interactivos para mantener a los estudiantes comprometidos y ayudarles a asimilar el contenido de manera efectiva. Recuerda que un curso que ofrece una experiencia de aprendizaje excepcional tiene más probabilidades de recibir buenas críticas y recomendaciones.

  3. Itera y Actualiza Constantemente: El mundo está en constante evolución, al igual que las necesidades de los estudiantes. Mantén tus cursos actualizados y relevantes. Escucha las opiniones de tus estudiantes y considera sus sugerencias para mejorar tus cursos. Puedes agregar nuevo contenido, actualizar ejemplos o incorporar avances en la industria para mantener tu curso fresco y valioso con el tiempo.

¡Saludos y éxito en sus cursos!

 

Darwin Quevedo

Darwin Quevedo

Ir a solución

1.- Planificación

El curso debe contener información especializada y detallada, por lo tanto es importante planificar el curso definiendo objetivos de aprendizaje y el contenido que se realizara en cada sesión. Es importante realizar un esquema de flujo del curso, esto permitirá una fluidez del curso, ademas de mantenerlo en el camino que deseamos.

2.- Interactivo y practico

Como leí por ahí es importante que el contenido sea didáctico, aplicando las practica, es decir aprender haciendo, los cuestionarios son importantes para dar esa sensación de interactividad con el estudiante, en los ejemplos de la praxis es importante realizar ejemplos de la vida real y no solo de laboratorio.

3.-Calidad visual y comunicación

La calidad del audio y video es fundamental para mantener el interés, hablar de forma modulada y clara a un ritmo apropiado para que los estudiantes tengan tiempo para entender la explicación dada, fomentar la comunicación entre el instructor y los estudiantes a través de la comunidad Udemy.

 

Ir a solución
  1. Enfócate en la claridad y la estructura: Organiza tu contenido de manera lógica en secciones y clases. Mantén tus explicaciones claras y concisas para evitar confusiones.

  2. Interacción y ejemplos prácticos: Incluye ejemplos reales y actividades prácticas para ayudar a los estudiantes a aplicar lo que están aprendiendo. La interacción mantiene el compromiso y mejora la comprensión.

  3. Calidad de producción: Asegúrate de tener una buena calidad de audio y video. Una presentación nítida y un sonido claro aumentarán la satisfacción de los estudiantes y la efectividad de tu enseñanza.

Ir a solución

Un gusto con todos, bajo mi experiencia les dejo a mi parecer los mejores consejos que tiendo a utilizarlo continuamente: 

1. Planificación y Creación de Contenido:

  • Comenzar con una investigación exhaustiva del mercado y la elección precisa de un tema proporcionará objetivos de aprendizaje claros y concretos. Además, la planificación constante y la retroalimentación de los instructores nos permiten personalizar gradualmente nuestro contenido, diversificando los estilos de aprendizaje e incorporando historias y ejemplos ilustrativos para clarificar conceptos.

2. Producción y Presentación:

  • La preparación meticulosa para la producción de videos, incluyendo la disposición del espacio y la búsqueda de calidad, junto con la energía con la que nos expresamos, añade un impacto significativo a la narrativa de las clases, ampliando la eficacia de la comunicación.

3. Marketing y Mejora Continua:

  • Mantener una actitud de exploración constante del mercado y las nuevas herramientas disponibles nos permite compartir la existencia de nuestros cursos de manera efectiva. Esto garantiza que nuestro contenido siga siendo atractivo y valioso con el tiempo. La recopilación y análisis de comentarios se convierten en criterios cruciales para mejorar continuamente nuestro contenido.

 

Muchas gracias y éxitos ❤️ .

Ir a solución

Definir el tema y el público objetivo del curso: Antes de empezar a crear un curso, es importante tener claro qué quiero enseñar y a quién quiero enseñar. Por lo general, uso la herramienta Marketplace Insights de Udemy para identificar los temas más demandados y validar la idea de curso. También debo definir los estudiantes ideales del curso, es decir, las personas que se beneficiarán más del contenido y que estarán dispuestas a pagar por él.

 

Planificar y estructurar el curso: Una vez que tengo el tema y el público objetivo del curso, debo planificar y estructurar el contenido que voy a impartir. Para ello, uso el modelo ADDIE (Análisis, Diseño, Desarrollo, Implementación y Evaluación), que es un método común para diseñar cursos en línea. Creo un plan de curso que incluye los objetivos de aprendizaje, las secciones, las lecciones, los recursos y las actividades que voy a ofrecer a los estudiantes.

 

Producir y publicar el curso: El último paso es producir y publicar el curso en Udemy. Para ello, grabo y edito los videos con una calidad adecuada, siguiendo las especificaciones técnicas de Udemy. También creo una imagen atractiva y llamativa para el curso, una descripción convincente y un precio justo. Una vez que tengo todo listo, envío el curso para su revisión y aprobación por parte de Udemy.

 

"Nunca me ponen pero, siempre lo aprueban de una vez 🙂 "

 

Saludos y espero mi taza! 😄

Ir a solución

¡Hola a todos! Soy Nuevo acá pero me ha gustado, crear cursos en Udemy ha sido una experiencia increíble para mí. Aquí están mis tres consejos para el proceso de creación de cursos:

  1. Planificación Estratégica: Antes de comenzar a grabar, dedico tiempo a planificar cada detalle del curso. Esto incluye la estructura del contenido, los objetivos de aprendizaje para los estudiantes y los recursos que necesitaré. Una buena planificación me ayuda a mantenerme enfocado y a garantizar que el curso fluya de manera coherente.

  2. Contenido Claro y Conciso: La claridad es clave para un curso efectivo. Me esfuerzo por explicar los conceptos de manera sencilla y utilizar ejemplos concretos para ilustrar puntos importantes. También divido el contenido en módulos y lecciones más pequeñas para facilitar la asimilación de la información por parte de los estudiantes.

  3. Interacción y Apoyo: Fomentar la interacción con los estudiantes es esencial. Incluyo actividades prácticas, cuestionarios y discusiones para mantener a los estudiantes comprometidos. Además, estoy disponible para responder preguntas y proporcionar orientación. Esta interacción crea un entorno de aprendizaje más dinámico y enriquecedor.

¡Espero que estos consejos sean útiles! ¡Gracias por esta oportunidad de participar en el sorteo y por ser una comunidad tan inspiradora de instructores!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados