Seteos ideales para grabar código en pantalla a 720 (PREGUNTA)

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Seteos ideales para grabar código en pantalla a 720 (PREGUNTA)

Estimados,

 

No estoy conforme con la calidad obtenida grabando código en pantalla a 720.

 

No lo veo nítido, aun cuando cambié la resolución de mi PC a 1280x720 para que no haya distorción.

 

Renderizo con Adobe Premiere PRO a H264 y con salida de MP4, a las mismas resoluciones 1280x720 y sinceramente. el resultado es una pantalla donde si bien puede leerse el código, queda como desenfocado, con algunos temblores por momentos, como si no hubiera una correlación entre el tamaño del video y la del reproductor.

 

Cual es el seteo perfecto, o la codificación de video, o los trucos,  para que el código se vea perfectamente nítido como cuando uno está visualizando el monitor en tiempo real ?

 

Uso Camtasia a 1280x720 y luego exporto a WMV el cual lo tomo con Adobe Premiere y luego de editar lo exporto a MP4.

 

Gracias

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
8 RESPUESTAS 8
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Esta dificil.

Lo que he visto, es que el instructor Mariano (el que enseña Unity), solicito que le habilitaran los videos a 1080 porque los alumnos se lo pedian para que se vea mas claro el codigo.

No se de que dependera que te lo habiliten o no.

La otra es muy obvio, que es hacer mas zoom al codigo. Pero estimo que @Fernando_Her85 podra orientarte mejor en relacion a como grabar codigo de mejor manera.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

SI, en el curso de Juego en C++ yo ampliaba el código con Camtasia, lo que sucede, es que me añade mas horas de edición...

 

1. Grabar el video

2. Editar el Audio

3. Editar el video con Camtasia

4. Editar el video con Adobe Premiere

 

Yo veo que en 720 se ve mal.. debería ser 1080

 

Pero me gustaría que alguien mas aporte su visión

(tu ya hoy me ayudaste para el campeonato con muchos consejos y trucos)

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

La ayuda es mutua 🙂 y para eso estamos acá. Esperemos a ver quién más puede compartir algún tip u experiencia en relación a esto.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Saludos Alvaro, Pablo, 

Pues específicamente yo no grabo en 720, siempre en 2k o 1080 en su defecto, de igual forma Udemy los baja automáticamente a 720, lo importante es que el código que muestres se pueda ver bien sin necesidad de hacer zoom 

Gracias Fernando !

 

Y que me aconsejas ? (está claro que grabaré el resto de los capítulos en 1080) pero , al estar usando Visual Studio Code, me aconsejas cambiar la tipografía o hacer mas grande la letra ?

 

Como haces para que cuando UDEMY pasa de 1080  a 720 no te quede la letra pixelada ?

 

Abrazo !

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Hola Pablo, no sé mucho sobre grabar código pero para complementar la respuesta de Álvaro tal vez te pueda servir esto, en efecto debes escribir a Udemy para solicitar que tus videos de tal curso se visualicen en 1080.

 

Hola, como es bien sabido aunque la plataforma Udemy permite subir videos en HD 1080, la calidad del mismo en la reproducción no sobrepasa las 720, esta opción ahora es posible si hacemos lo siguiente:

1. Los cursos deben ser subidos en 1080

2. Enviar una comunicación al correo (support@udemy.com)  de ser posible en inglés con nuestro nombre y url del curso.

Deberían responder en un paso de 48 horas, además te sugerimos enviar una comunicación a tus estudiantes una vez tengas esta opción activada. En este artículo puedes explicarle a tus estudiantes como https://support.udemy.com/hc/es/articles/229603888-Ajuste-de-la-calidad-de-v%C3%ADdeo ajustar esta opción.

Esperamos esta información te sea muy útil.

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Gracias Ale,

 

El problema es que ya grabé mas de 10 capítulos en 720, pero pensé que mejorando los seteos se conseguiría nitidez..

 

Voy a ver si usando el Zoom de Camtasia o aumentando el tamaño de las fuentes, puedo mejorar este aspecto.

 

Gracias !

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Hola @PabloTilotta

Yo he estado grabando mis videos en 720, y tambien uso camtasia 3. Comparto tu opinion de que se puede llegar a ver borroso. Pero lo que entiendo es que grabar en 720 ayuda a que el video no se reduzca, ya que si grabas en 1080 esto sera dificil de ver en un celular o en una ipad ya que el texto se hace muy chico.
Yo grabo en 720 con Camtasia 3 aunque mi monitor es de 1920x1080, mi canvas en el projecto es de 720x 1280 y lo exporto despues en 1080. En lo personal yo lo dejaria en 720 ya que es muy molesto ver el texto muy chico. Otras posibles soluciones es hacer zoom con camtasia, o incrementar el tamaño de texto como lo mencionas. 
Te dejo mis settings de exportacion. He probado la opcion de download y streaming y las dos tienen buena calidad. Exito en tu curso. 


Settings exportacion Camtasia 3Settings exportacion Camtasia 3

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados