Si esto no es piratería, ¿qué puede ser?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si esto no es piratería, ¿qué puede ser?

Ir a solución

Usuario R****n compra todos mis cursos (aunque no tengan que ver uno con otro)

20200624-robo-1-sin-usuario.png

 

Pasado un tiempo prudencial, sale el reembolso20200624-robo-2-sin-usuario.pngSé que no va a pasar a más, sólo quería compartir con Uds, para que sepan, a los que recién inicia, que esto también puede pasarles.

 

Saludos

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
3 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

No entiendo porque seguimos posteando estas cosas. 

Se preguntaran el motivo por el cual digo esto sin tantos rodeos. Pero aqui les dejo una breve historia de este tema.

Se recuerdan cuando publique el codigo fuente de la aplicacion que utilizan para descargar los cursos masivamente.... NO paso nada, solo dicen que escribamos a soporte y bla bla bla... Y aun asi cuando reporte este tema, lo que hicieron fue poner en "hold" mi solicitud. Aclaro que las API estaban mas que visibles en el codigo.

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Lo que yo he visto (al menos en mis cursos) que este tipo de situaciones se ha incrementado notablemente con rdspecto a otros años. Yo ya tengo todos los meses varias compras de ese tipo. Alumno que te compra todos o casi todos tus cursos y que al día siguiente si en breve plazo  te los devuelve.

Con la misma pauta: 

  - Nombres un poco extraños, ingluso alguno "graciosillos" 

  - Te compra todo y te lo devuelve rápido

  - Si le das un vistazo a su perfil tiene decenas de páginas de cursos de todo tipo ( si te da tiempo a verla antes de que te lo devuelva)

  - De vez en cuando vuelven a comprar y devolver tu curso si he subido alguna actualización

  - Compran y devueven los cursos nuevos que suben

  - etc...

Yo intento no frustrarme, se que la política de 30 días es una muy buena herramienta de marketing para atraer alumnos y que no puede desaparecer. Otra cosa es que se afine su funcionamiento para que sea menos "alegre" y directa, algo que según entiendo está en estudio por parte De Udemy

Y siempre hay que pensar que la gran mayoría de los alumnos no son así.   Es en ellos en quien debemos pensar a la hora de hacer nuestros cursos!!!

 

Un saludo y mucho ánimo a todos

 

Sergio de Apasoft

 

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

me parece udemy tiene algo ahí de apoyo, es cuando puedes redireccionar cierto contenido a un externo, ahi tu puedes controlar qué y cómo lo envias a cada persona, digamos curso full...

Ver la solución en mensaje original publicado

25 RESPUESTAS 25

Ir a solución

No entiendo porque seguimos posteando estas cosas. 

Se preguntaran el motivo por el cual digo esto sin tantos rodeos. Pero aqui les dejo una breve historia de este tema.

Se recuerdan cuando publique el codigo fuente de la aplicacion que utilizan para descargar los cursos masivamente.... NO paso nada, solo dicen que escribamos a soporte y bla bla bla... Y aun asi cuando reporte este tema, lo que hicieron fue poner en "hold" mi solicitud. Aclaro que las API estaban mas que visibles en el codigo.

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Hola estimado @fdvalero .  Sé que no va a pasar nada, que los responsables no tomarán medidas, pero acá estoy siempre recordándoles y principalmente, alertando a los que recién inician que no se asusten cuando eso pase.

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Hola, soy nueva y fue el primer post que vi, eso significa que descargan tus cursos y luego lo suben como si fuera de su propiedad y cobran por ello?

Ir a solución

Así es, es algo que debes acostumbrarte y que no te quite el sueño, aunque molesta.

 

Que estés preparada a que eso sucederá si tu curso es bueno.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

la única manera de lograr evitar todo ello es cuando el curso tiene clases en vivo, y aquí solo poner una parte, en todo caso siendo así nadie podrá quitarte la idea global de lo que sabes que estás manejando, creo yo...

Ir a solución

Hola, soy nuevo y tengo mucho entusiasmo de subir un curso para hacer un buen negocio luego de que el Coronavirus dejara a muchos sin empleo. Me preocupa este tema. Mi preguntas es: No se permite la marca de agua durante los videos? que evidencien que es pirata o no les pertenen. Saludos.

Ir a solución

Estimado Daniel, 

 

Muchas gracias por denunciarlo. Es muy frustrante y a veces a uno le da pereza volver otra vez al foro a escribir sobre lo mismo, pero creo que es muy importante que hagamos ver a UDEMY que esto pasa sin cesar. Quizá algún día implemente una política de vigilancia de este tipo de alumnos. Un semáforo para aquellos que obran así sin parar. 

Las excusas de que están "explorando cursos" son muy tristes. Hay una diferencia abismal entre un alumno que compra un curso, mira un poco, no le gusta y devuelve y estos que se los compran todos. 

 

En fin, seguiremos denunciando. 

 

Por cierto... hace una semana que la app no funciona. ¿os pasa lo mismo?

 

Un saludo

Ana

Ir a solución

Gracias @DraMinecan  sigamos denunciando.

 

Con la App, ¿en qué sentido no funciona?  En mi caso, cuando no envía mensajes o no me deja entrar, desinstalo todo y vuelvo a instalar y problema resuelto.

 

Saludos.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Gracias a ti Daniel,

 

Hay un tema abierto en el foro general sobre los fallos en la aplicación. Muchos -aunque hemos desinstalado e instalado ya varias veces- no podemos usar la app. Lleva una semana en la que la pestaña de rendimiento y cursos no carga.  Solamente funciona “preguntas y respuestas”. 
Debe ser regional ya que no le está pasando a todo el mundo. En fin, es el menor de nuestros problemas comparando con en robo de nuestro trabajo. 

Me hierve la sangre cada vez que pasa.

 

Un saludo,

 

Ana 

Ir a solución

lo que pienso intentar yo es, mandar a un link externo para poder controlar eso con mayor precisión, entiendo que un curso no se puede tomar en 24 horas, de hecho a mi me ha llevado más de un mes, y algunos cursos en otras plataformas ni siquiera los he visto aunque ya los compre, así podré dar contenido extra y complementario para que ese mes de prueba se extienda y no entiendan el curso en sí, gracias por los datos, quizá se maneje con enviar un paquete de 7 por semana y así consecutivamente...

Ir a solución

A mi también me pasó este mes. No deja de llamar la atención cómo le conceden el reembolso tan rápido y sin despeinarse. Todos sabemos que hay muchas soluciones fáciles de tomar y que no es lógico devolver un curso que has hecho (o descargado) entero. Pero sólo podemos esperar a que se tome la decisión de adoptar medidas.

 

 

https://sanchezcorbalan.es

Ir a solución

me parece udemy tiene algo ahí de apoyo, es cuando puedes redireccionar cierto contenido a un externo, ahi tu puedes controlar qué y cómo lo envias a cada persona, digamos curso full...

Ir a solución

Comparto 100% con el comentario de @fdvalero , ya no tiene sentido postear nada aca, no hacen nada, discriminan y solo ponen respuestas copiadas de una plantilla, mientras tanto nuestros cursos siguen siendo robados y se nos rien en la cara

 

1.PNG

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Hola a todos,

 

Entendemos que los reembolsos masivos son frustrantes, y pueden hacer que se cuestione la intención de un estudiante. Queremos reiterar que hay estudiantes que hacen esto como una forma de explorar qué curso quieren tomar, de manera similar a como un consumidor de bienes físicos podría pedir muchos pares de zapatos con la intención de devolver los que no le gustan o no le quedan bien.

 

Dicho esto, ciertamente hay veces en que este comportamiento indica una mala intención. Estamos en el proceso de evaluar nuestras actuales políticas de devolución. Sabemos que la garantía de devolución de 30 días es una consideración importante para los estudiantes, la mayoría de los cuales usan el sistema de buena fe, y queremos estar seguros de que sigue funcionando para esas personas. Pero queremos entender dónde la política podría estar permitiendo comportamientos que son perjudiciales para el mercado y para los instructores.


Esperamos tener más detalles para compartir sobre nuestros hallazgos y planes con respecto al sistema de reembolso en los próximos meses. Esperamos que nos den su opinión aquí en la Comunidad.

 

Saludos,

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

Abbie, 

 

Sinceramente cada vez es más frecuente y eso de "explorar" no me lo creo. En mi caso, son cursos larguísimos, y explorarlos en 10h es bastante improbable. Ruego que prestéis mucha atención a estos casos e investiguéis a este tipo de alumnos porque si esto se va de las manos vamos a perder todos mucho dinero. 

No nos estamos quejando por deporte, sino haciendo llegar una situación grave y cada vez más frecuente. 

Captura de pantalla 2020-08-20 a las 10.45.55.png

Ir a solución

Aunque supongo que Abbie te dirá en breve que ocultes el nombre del alumno porque  va en contra de las reglas del foro, no puede dejar de aprovechar que es uno de los usuarios que este mes  ha comprado todos mis cursos (el mismo día por cierto) y por supuesto ya los ha devuelto.

En mi caso tengo 13 cursos, con lo que mucho tiempo para mirar no tiene.... y son tecnológicos, nada que ver con los tuyos

 

De todas formas sigo diciendo lo mismo.  Mientras Udemy mejora su política de reembolsos, yo siempre intento pensar que el resto de mis alumnos (la inmensa mayoría)  compran y disfrutan de mis cursos.

Y estoy convencido de que alguien que piratea tu curso de 9$ jamás lo compraría aunque pudiera. A los precios que Udemy vende, la excusa de "es  caro" no es válida....

 

Un gran saludo a todos

Sergio

Ir a solución

Si fuese el nombre y los apellidos de una persona, entiendo que se puede vulnerar su intimidad, pero siendo un pseudódnimo creo que no vulnera a nadie. Lejos de eso, demuestra que es alguien a investigar. 

(Es, cuanto menos, interesante que se exija y se obligue al cumplimiento de determinadas normas y no de otras. El anonimato de una persona que está haciendo un uso claramente fraudulento de la página bajo el amparo de un nombre falso frente a nuestros derechos de propiedad intelectual.)

Supongo que el alumno “exploró” bastante en un solo día. 20 cursos de golpe -que sepamos- y sin relación alguna. O es un hombre del Renacimiento, interesado en todo el saber humano, y capaz de “explorar” decenas de horas en minutos, o quizá, haya que echarle un vistazo de cerca.


En fin, muchas gracias Sergio por compartir que has sido víctima de la misma persona. Llama la atención que el sistema no detecte compras masivas.

 

Atenderé encantada a las exigencias del foro cuando se me requiera. Eso si, espero que lleguen a la misma velocidad que la solución a esto.

 

 

Un saludo,

 

Ana  

Ir a solución

Lo que yo he visto (al menos en mis cursos) que este tipo de situaciones se ha incrementado notablemente con rdspecto a otros años. Yo ya tengo todos los meses varias compras de ese tipo. Alumno que te compra todos o casi todos tus cursos y que al día siguiente si en breve plazo  te los devuelve.

Con la misma pauta: 

  - Nombres un poco extraños, ingluso alguno "graciosillos" 

  - Te compra todo y te lo devuelve rápido

  - Si le das un vistazo a su perfil tiene decenas de páginas de cursos de todo tipo ( si te da tiempo a verla antes de que te lo devuelva)

  - De vez en cuando vuelven a comprar y devolver tu curso si he subido alguna actualización

  - Compran y devueven los cursos nuevos que suben

  - etc...

Yo intento no frustrarme, se que la política de 30 días es una muy buena herramienta de marketing para atraer alumnos y que no puede desaparecer. Otra cosa es que se afine su funcionamiento para que sea menos "alegre" y directa, algo que según entiendo está en estudio por parte De Udemy

Y siempre hay que pensar que la gran mayoría de los alumnos no son así.   Es en ellos en quien debemos pensar a la hora de hacer nuestros cursos!!!

 

Un saludo y mucho ánimo a todos

 

Sergio de Apasoft

 

Ir a solución

Buenos días, 

 

Ayer mismo me pasó exactamente lo mismo. Un usuario con un nickname compro todos mis cursos, igualmente aunque cada uno sea de una cosa y los devolvió en menos de 12h. He escrito a soporte y COMO SIEMPRE, ni caso. 

 

Deberían banear instantáneamente a esos alumnos. 

Ir a solución

DBE2496C-1854-4752-A5C4-911B54EEE511.png

 

2F2F528A-C868-4C90-AE38-AA97A3C6470A.png


Esta es la respuesta que uno recibe cuando hace el trabajo de la plataforma avisando de un hecho peligroso.

 

Respuesta automática en la que te tratan como si fueses idiota recordándote las normas de devolución.

 

Los últimos meses, cada vez que he tenido un problema, siempre he recibido respuestas automatizadas y no he dado con ningún ser humano. Es increíble la confianza y la calidad que transmite el sistema de soporte. 

 

Gastas tu  tiempo en dar aviso de un problema y te tratan como si estuvieras molestando. El servicio de soporte es cada día más inútil y negligente. 

 

Bueno, pues hoy me ha ocurrido otra vez. Ahora con otro nombre. 

 

Muy lamentable la forma en la que se está afrontando esto. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados