Si quieres a Udemy como parte de tu vida, entonces lee esto.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Si quieres a Udemy como parte de tu vida, entonces lee esto.

Hola Amig@s!

Quise escribir lo siguiente compartiendo un poco mi experiencia en relación a Udemy e inclusive, a raíz de muchas cosas que aprendí a través de la comunidad y conocer otros instructores.

Vamos a ser claros sobre lo que vamos a hablar aquí, y es en mayor o menor medida, la razón por la cual muchos empiezan, siguen y lo que buscan en Udemy, es una rentabilidad, ya que al final lo que uno realiza como trabajo en consecuencia de compartir su conocimiento, es a cambio de una remuneración.

Y es que a veces he leído instructores enojados porque su curso no vende, o no ganan lo que les gustaría ganar a cambio, y es que lo que primero hay que entender es que cuando trabajamos en Udemy como instructores, es un trabajo en equipo y por eso si es que quieres hacer parte de tu vida a Udemy como ingreso, te voy a dar unos consejos:

1 – Hay tantas fórmulas de éxitos como instructores en Udemy, es decir, no existe una ecuación con pasos determinados que podamos seguir para alcanzar los objetivos que buscamos. Si existen aproximaciones o consejos que podemos seguir y de esa forma aumentar las probabilidades o quizá, alcanzarlo con el tiempo, pero para esto es clave la constancia y el esfuerzo que debemos poner nosotros.

2 – Así como compartimos nuestros conocimientos y otros aprenden de nosotros, un instructor debe estar en permanente aprendizaje. Este punto es donde mayores diferencias he notado al respecto, y es que un educador no solo en lo Online, en todo formato debe estar a la vanguardia de las actualizaciones de su temática, nuevas formas pedagógicas o metodologías o herramientas que surgen para continuar enseñando, sin mencionar de la mejora continua.

3 – Ahora sí, una vez mencionado lo del punto 1 y 2, lo primero que uno debe darse cuenta es que son su propia marca, es decir, deben analizar el establecerse como marca y de la mano de ello, crear sus correspondientes redes sociales como tal, para ello es probable que tengan que salir de su zona de confort si es que no enseñan marketing digital, y efectivamente aprenderlo (no significa ser expertos), gracias a la tecnología hoy hay formas de automatizar muchas de las tareas, y es algo que sembramos para que con el tiempo y constancia, cosechemos.

Al hacer y entender esto, estaremos trabajando en equipo junto a Udemy a que efectivamente, su curso se venda mejor.

4 – La forma de Ayudar a Udemy a que venda mejor su curso, es realizar la portada del curso de la mejor forma posible, al final de cuenta es un producto el que estamos ofreciendo y debemos diferenciarnos del resto para poder llamar la atención y lograr la venta. ¿Cuáles son los elementos de la portada que debes tener en cuenta?

4.1 – Video promocional, esto es clave y lo que marca la diferencia en las ventas, este video que es el primero que ve el estudiante es donde más esfuerzo se debe invertir para quedar lo mejor posible, suele estar compuesto por primero generar el gancho, donde se busca resolver el problema que tiene el estudiante justamente enseñándole la solución en el curso, luego presentarse donde marcamos autoridad y cerrar con invitar a la acción y que adquiera el curso.

4.2 Titulo y subtitulo del Curso. Aquí se debe hacer un análisis de palabras claves lo cual podemos aprovechar el Marketplace de udemy para ayudar al estudiante a que cuando busque el curso, lo encuentre, además de ser claros y directos con transmitir lo que se enseña en el curso.

4.3 Que aprenderás el estudiante y descripción son los siguientes puntos importantes donde debemos dejar todo bien claro de las características del producto que le ofrecemos.

5 – Prestar mucha atención a la calidad del contenido que ofrece y darlo lo más completo posible, esto va de la mano del punto 3 donde se está construyendo una marca, esto es algo que toma trabajo y tiempo, y se lo debe alimentar justamente con calidad y cantidad de contenido.

6 – Tu materia prima es la creación de contenido, así que mientras más actualices y crees cursos, mejor.

En conclusión, si se busca solo crear un curso publicarlo en Udemy y dejarlo ahí, no hay instructor que haya conseguido grandes resultados con esa fórmula, como todo lo que vale la pena en la vida, se logra con compromiso esfuerzo y constancia.

Éxitos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
2 RESPUESTAS 2
AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Totalmente de acuerdo @AlvaroChirou con los puntos que enumeras y desarrollas tan bien (como siempre). Mi experiencia también, tras años como instructor en Udemy, es que el trabajo constante otorga grandes resultados a largo plazo. Y es muy cierto que es una plataforma que no te hará ganar una gran fortuna en poco tiempo, pero si permite un crecimiento lineal de los ingresos a lo largo de los años, además de gran estabilidad. 

Saludos. 

Álvaro. 

Muchas gracias por tu aporte tan útil @AlvaroChirou . Realmente hay conocimientos que solo la experiencia te puede brindar. Muchas gracias por compartir un post tan útil para todos los instructores que queremos seguir mejorando en esto.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados