Sobre formularios fiscales

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre formularios fiscales

Ir a solución

Hola, soy ciudadana de argentina, no comprendo cómo completar el formulario de la información fiscal, básicamente me pide un número de TIN o ITIN que no sé cómo debo tramitar o a dónde... busqué por todos lados y no comprendo cómo hacer el trámite correctamente. Agradezco la ayuda 

2 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @FlorConte 

Ahí debes colocar tu CUIL

Yo hice una publicación resolviendo esta duda aquí en la comunidad (soy ex Argentino ya que actualmente estoy en España, pero cuando lo hice fue estando viviendo en Argentina)

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Consejos-y-pasos-a-seguir-en-el-formulario-de-informac...

Los 3 años que estuve viviendo en Argentina trabajando en udemy, jamás pase por la AFIP y te recomiendo no hacerlo, ya que la argentina te trata como delincuente si llevas dólares al país y vas a perder muchísimo dinero, independiente a esta opinión obviamente es una decisión personal, yo jamás lo hice y nunca tuve un problema.

Sea que cobres el dinero por paypal o payoneer luego lo puedes bajar a pesos por AIRTM (tengo un video tutorial de como hacerlo aquí https://www.youtube.com/watch?v=tRkA82mWgfY )

De esa forma con airtm puedes cambiar tus dólares al valor Blue (el real), los otros métodos te dejan el dólar al oficial

Yo uso y recomiendo payoneer pero lamentablemente en el actual registro te solicita que ingreses cuenta de banco lo cual siendo de argentina es igual que nada

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Excelente aporte Alvaro, gracias por responderme, me será de mucha ayuda

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Ir a solución

Hola @FlorConte Lamento mucho la confusion al momento de llenar el formulario. Para los instructores que no sean de EE. UU., Su TIN será el número de identificación fiscal emitido por su gobierno local. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) proporciona una página útil aquí, que detalla los nombres y formatos que varios países utilizan como NIF.  

 

Si aún no está seguro de qué número proporcionar, le recomendamos que consulte a un profesional de impuestos que pueda hablar más directamente sobre su situación. Espero que esto ayude, y háganos saber si tiene alguna pregunta adicional sobre la plataforma Udemy a instructorsupport@udemy.com 

 

Eliana Cerna

Udemy Community 

Ir a solución

Muchas gracias, lo estaré revisando entonces. Saludos 

Ir a solución

@FlorConte como estas?, soy Argentino también y estoy en la misma situación tuya. Me podrías compartir la información que hayas encontrada para poder completar la información fiscal. 

Desde ya muchas gracias.

Ir a solución

Lo que hice fue inscribirme en AFIP como monotributista y me generaron el CUIT que es lo que utilicé como TIN que se llama en EEUU y completé el formulario. Aclaro que es lo que yo entendí del trámite, estoy a la espera de la respuesta. Si sabes algo más avisame. 

Saludos 

Ir a solución

Yo entendí lo mismo, pero no me registre aun ya que también trabajo bajo relación de dependencia. No se si también es tu caso.

El tramite del monotributo lo hiciste desde la web de la AFIP o tuviste que acercarte hasta alla?. 

Ir a solución

Hice todo online desde la página de AFIP, primero generé la clave fiscal y luego con eso me puse dar el alta en el monotributo. También trabajo en relación de dependencia, fue bastante sencillo el trámite. También lo puedes realizar desde la app MI AFIP 

Ir a solución

Bueno genial gracias, me informarías si te lo aprobaron desde udemy así me pongo también hacer el tramite de monotributo. 

Gracias! 

Ir a solución

Recién ayer lo completé, fue a proceso de revisión. 

Ir a solución

Otra consulta. Que forma de pago seleccionaste paypal o payoneer.

Yo seleccione paypal

Ir a solución

PayPal porque ya tenía cuenta ahí 👍🏻 éxitos!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @FlorConte 

Ahí debes colocar tu CUIL

Yo hice una publicación resolviendo esta duda aquí en la comunidad (soy ex Argentino ya que actualmente estoy en España, pero cuando lo hice fue estando viviendo en Argentina)

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Consejos-y-pasos-a-seguir-en-el-formulario-de-informac...

Los 3 años que estuve viviendo en Argentina trabajando en udemy, jamás pase por la AFIP y te recomiendo no hacerlo, ya que la argentina te trata como delincuente si llevas dólares al país y vas a perder muchísimo dinero, independiente a esta opinión obviamente es una decisión personal, yo jamás lo hice y nunca tuve un problema.

Sea que cobres el dinero por paypal o payoneer luego lo puedes bajar a pesos por AIRTM (tengo un video tutorial de como hacerlo aquí https://www.youtube.com/watch?v=tRkA82mWgfY )

De esa forma con airtm puedes cambiar tus dólares al valor Blue (el real), los otros métodos te dejan el dólar al oficial

Yo uso y recomiendo payoneer pero lamentablemente en el actual registro te solicita que ingreses cuenta de banco lo cual siendo de argentina es igual que nada

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Excelente aporte Alvaro, gracias por responderme, me será de mucha ayuda

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados