Sobre políticas de reembolso y cursos completos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre políticas de reembolso y cursos completos

Hola nuevamente.

 

Tengo una consulta, entiendo que la política de 30 días de reembolso está bien como eje central de Udemy, pero ¿qué pasa si hay estudiantes que en esos 30 días logran terminar el curso y piden reembolso?

Si esto es correcto, considero que sería muy injusto con los instructores y Udemy mismo, ya que si el alumno pagó el curso y lo terminó, no debería permitírsele el reembolso, porque es como que llegue con un traje comprado, con la etiqueta, pero sucio porque ya lo utilizó.  

 

Sólo es una consulta.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
8 RESPUESTAS 8

Coincido contigo

 

En mi caso como alumno, he pedido 2 reembolsos, porque me di cuenta que esos cursos no eran lo que yo esperaba.

 

Pero solo habia avanzado 2 o 3 capitulos de los mismos.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Yo entiendo que al momento de pedir reembolso hay diferentes variables a tener en cuenta. Por ejemplo, el alumno pudo haber terminado todo el curso y realizar preguntas y el profesor no responder (no digo que sea tu caso). Entonces por esa razon pedir reembolso.

Tambien en el proceso puede llevar el 80% del curso hecho y no estar convencido pero le sigue dando una oportunidad al curso antes de pedir reembolso y al final ve que no era lo que buscaba y pide reembolso.
Son muchas las variables y a nivel algoritmico no puedes diferenciar caso por caso, por eso no me parece mal la opcion para el alumno.

Es lo mismo que pasa al nivel de pirateria, si como instructor sos capaz de transmitirle al alumno el hecho que vas a estar ahi para el, respondiendo dudas y actualizando el curso, es menor probable que pida reembolso. Y te lo dice alguien que el mes pasado tuvo casi 100 dolares en reembolso (jaja).

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola @AlvaroChirou 

Sé que hay muchos factores, me refiero a que, por ejemplo, un alumno activo, que estuvo preguntando y yo ayudándole, e incluso agradeciendo en la sección de preguntas y respuestas porque logró resolver sus dudas con mi ayuda, que incluso hizo una última consulta de la última clase del curso (que ya era una clase extra y que siempre les digo que hay clases extras), jejejeje terminó esa parte y pidió reembolso.

 

A como dice @AuladeOro , esos estudiantes, son minoría, están en su derecho de solicitar el reembolo y si, son minoría.  Pero si el curso ya lleva un buen porcentaje (ni decir si tiene el 100%), Udemy debería de por lo menos consultar porqué lo está devolviendo. Bueno, es sólo una duda-sugerencia que me resultó.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

A lo que voy es que algoritmicamente hablando es imposible disernir entre esos alumnos cuando tambien los factores particulares o subjetivos de cada persona es imposible saber la razon del reembolso.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Alvaro

 

Algoritmicamente hablando ?

 

Aca es 2+2 = 4..

 

si ya hiciste el 80 o 90 % del curso, no se debería permitir el pedido de reembolso.

 

Yo puedo equivocarme pensando que un curso es de cierta calidad y que tratan los temas de una manera.. pero ya al 2do o 3er capítulo te queda en claro ese tema.

 

Como dice Daniel, como puede ser que un alumno que ha participado preguntando y viendo la totalidad del curso tenga acceso a pedir un reembolso.

 

Se parece mucho a la famosa campaña de Carrefour.. "Si no le gusta, le devolvemos el dinero" (y según una amiga que trabajaba en esa sección) eran siempre las mismas caras de piedra, que te devolvían una porción de toda una torta y decian "No me gustó".

 

Pero como yo dije en otro hilo... de nada sirve que pataleemos, cuando UDEMY seguirá su curso y nosotros pataleando.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Me gusta pensar que si esta hecho de la forma que esta, por algo sera, mas siendo que la plataforma tiene tantos años.

No estoy de acuerdo con "Aca es 2+2 = 4.." estas tratando con personas (estudiantes), jamas puede ser 2+2.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Alvaro,

 

como siempre digo.. cuando das muchos beneficios para unos, es porque se los estás quitando a otros.

 

Pasa con las reseñas, con los reviews, con los reembolsos, como que lo inclinaron extremadamente hacia un lado y por supuesto.. lo sufren otros.

 

En este caso, los instructores.

 

No me hace mucha gracia, que un usuario pague por mi curso, lo tome por completo, y como dice el amigo Daniel, hasta les resolviste problemas poniendo tu tiempo y esfuerzo y luego ese usuario cuando obtuvo lo que quiso, te enchufó un reembolso.

 

En eso si para mi es 2 + 2.

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Sinceramente creo que la gente con tan mala idea debe ser minoritaria. Igual soy un idealista, pero creo que la gran mayoría si que pagara gustosa por mis cursos. Y por supuesto están en su derecho de devolverlo  si no les convence.

 

Pero de verdad creo que la gente con poca nobleza que lo hace entero y lo devuelve debe ser negligible. 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados