Sobre potencial robo de cursos para reventa

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sobre potencial robo de cursos para reventa

Estimados colegas instructores:

Quería advertirles sobre una nueva forma de robo de contenido. Denuncié esto el 18 de mayo al correo de Udemy Trust & Safety, sin recibir una respuesta concreta. Hoy 17 de Julio volvió a ocurrir y por eso he decidido compartirlo en este foro para hacerlo del conocimiento de todos porque estoy seguro que no soy el único afectado. 

 

La "modus operandi" es que crean varias cuentas falsas y compran tus cursos desde un país (me imagino que con un VPN) donde el valor del curso sea más barato por ejemplo Brasil. Luego los devuelven. En el interim es muy posible que graban tus videos y luego aparecen en grupos de facebook empaquetados en un repositorio en la nube junto a otros 100+ cursos por $15. 

 

Se que hay muy poco que hacer, pero creí conveniente compartirlo. Un saludo, 

Carlos

huamani.png

3 RESPUESTAS 3

Se utilizan todo tipo de trucos para piratear, yo ya lo ignoro, porque sino acabas todo el dia enfadado.

Alguien que piratea un curso que cuesta 10$ no te va a comprar nunca nada, esa es mi opinión.

 

Por cierto, seguro que te van a indicar que no se pueden poner datos personales de alumnos en el foro, yo modificaría la imagen ocultando el nombre.

 

Saludos

Sergio

Gracias por tu consejo @Sergio-Apasoft, de hecho acabo de recibir una respuesta genérica por parte de udemy y mientras tanto otros siete estudiantes "brasileños" adquirieron otros siete de mis cursos para su repositorio. Por mi paz mental, le daré vuelta a la página porque de udemy no espero recibir más que respuestas genéricas. Saludos, Carlos

Hola @CarlosMartinez, es triste ver este tipo de cosas, es un delito y es incorrecto.

Lo cierto que quienes consumen contenido pirata, reciben un contenido desactualizado, nosotros podemos actualizar los cursos, subir nuevo contenido, atender las preguntas de los alumnos. 

El andar en integridad trae consecuencias positivas, muchas veces se burlaban de mí, mis compañeros de la escuela por usar software original, cuando egresamos los alumnos que usaban software pirata le daban malos consejos a las empresas y ocurrían los robos de información, y cuando llegaban a trabajar en empresas honestas no sabían cómo usar el software original. 

El hacer las cosas de forma correcta es la mejor manera de combatir ese tipo de actividades ilícitas. 

Gracias por compartir este nuevo modus operandi, ya que con ellos se pueden tomar medidas preventivas, como un video donde se les explique a tu comunidad las razones por la cuales compren tu contenido en formato original, decirles los beneficios y ventajas. O cada quién puede tener formas diferentes de tomar medidas.

La prevención o mitigar las consecuencias de este tipo de actividad es básico, gracias a tu publicación otros instructores podrán tomar acciones de prevención o mitigación de forma inteligente. Gracias.

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados