Solicito sugerencia por un alumno reincidente (posible downloader)

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Solicito sugerencia por un alumno reincidente (posible downloader)

Hola a tod@s.

 

Casi no entro acá, porque no siento aportar mucho, pero esta vez, lo hago por una consulta.

 

El mes pasado, alguien se registró a uno de mis cursos, al cabo de unas semanas (y obviamente antes de cumplir los 30 días), solicitó reembolso, no sin antes dejar una estrella de valoración, no dijo, absolutamente nada.

 

Este mes, se inscribió a otro de mis cursos, incluso consiguió un cupón mío, ¿qué creen que pueda hacer si vuelve a comportarse de la misma forma?

 

Al parecer es un downloader, pero con muy mala actitud, ya que que baje el curso, pida reembolso, no tengo problemas, me afecta si, pero es algo que hay que superar, pero que además valore pésimo, creo que hay mala intención.

 

Imagino que dirán, que pueda que se arrepentió que me dió otra oportunidad en  otro curso, espero que así sea, pero lamentablemente soy realista.

 

Saludos.

 

Pd.: Los informaré si solicita reembolso y/o hace alguna reseña.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
8 RESPUESTAS 8
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Daniel03 !

Como primer sugerencia, puedes denunciarlo en policy@udemy.com para que ellos puedan investigar al respecto con las herramientas que tienen.
Luego, en respuesta a tu consulta. Analizaría la procedencia del estudiante, ya que mencionas que ingreso a otro curso tuyo con un cupón. Viendo estos factores puedo decirte que es muy probable que tu principal fuente de marketing sea la red social Facebook, donde como opinión personal y experiencia propia, es la principal fuente de piratería y de estudiantes "Downloaders". Yo hoy opte por hacer muy poco marketing y difusión por ese medio por esa misma razón, hace un par de meses concretamente cuando lance el curso de pentesting, lo publique ahí y si es cierto que logre un par de ventas pero también fue el mes que más reembolsos tuve.
Operativamente hablando desde udemy puedes hacer las denuncias por los medios pertinentes, en lo personal te sugeriría que si justamente ves que te sucede estas cosas, ceses de continuar la difusión por esos medios contaminados (menciono facebook cuando quizá lo haces por otros medios tmb, eso es algo que solo tú sabes).

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Hola @AlvaroChirou 

 

Gracias por responder, si el "estudiante" realiza la misma acción no dudaré en denunciarlo.

 

La procedencia del cupón, casi estoy seguro que lo obtuvo mientras fue alumno y envié un correo promocional, lo menciono por el cupón.

 

Con FB tienes mucha razón, aunque he logrado ventas por ese medio, no funciona mucho como para invertir en publicidad ahí.

 

Gracias nuevamente por responder.

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Espero de corazon que el modus operandi del estudiante no sea el mismo, definitivamente denuncialo si es asi.

Mantenenos al tanto de lo que valla sucediendo asi te acompañamos 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Claro que si.  En cuanto pase algo, les avisaré.

 

Y espero igual que vos, que no sea el mismo modus operandi y que si, en verdad, esté dándome una oportunidad, con este otro curso.

 

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Hola a tod@s.

 

Como quedé en informarles qué pasaba con el alumno, vuelvo para informarles.

 

Debo decir que, en este caso, yo estaba muy equivocado, ya que el alumno que adquirió otro de mis cursos, ha estado activo y no sólo dejó una buena reseña en el curso, sino también volvió a comprar el curso que pidió reembolso (jejeje a un precio menor) y también dejó una excelente reseña.

 

Y a como dije al inicio, vuelvo acá para informar y que vean que en ocasiones podemos (en mi caso, puedo) tener una mala impresión y que gracias a Dios, fue un alumno que algo no le gustó del curso la primera vez, pero tomó otro curso similar de los míos y todo muy bien. Así que, es como que me dio una segunda oportunidad y también se dio cuenta que hay una secuencia en los cursos y al tomarlos en el orden correcto, ya mejoró su perspectiva.

 

 

 

Saludos.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Genial;
Creo que la leccion es que no hay que precipitarse ante determinadas cuestiones como esta.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Cada tanto aparecen estos..

 

Hoy me tocó en mi segundo curso.

 

Apareció uno, dijo 2 cosas inexactas, voto 1 estrella y me bajó de 4.26 a 3.92 el promedio..

 

esas cosas duelen mas cuando tienes pocas reseñas.. 

 

Pero hay que resignarse, es parte del camino... y hasta ahora UDEMY no me ha apoyado nunca en mis reclamos (para que vamos a pintar otra realidad que no existe).

 

Paciencia amigo.

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Así es Pablo, no son cursos recientes, por lo que tienen bastantes reseñas, pero obviamente siempre afecta.

 

Saludos

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados