Sorteo del Día Mundial de los Docentes #1 - ¿Qué te hizo decidir enseñar en

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Sorteo del Día Mundial de los Docentes #1 - ¿Qué te hizo decidir enseñar en

Ir a solución

¡Es el Día Mundial de los Docentes! ¡Celebremos con un sorteo!

 

¡Hola Comunidad de Instructores!

 

¡Feliz Día Mundial de los Docentes! Establecido en 1994 y celebrado anualmente el 5 de octubre, el Día Mundial de los Docentes marca la fecha en que se adoptaron las recomendaciones de la UNESCO/OIT que establecieron estándares para los profesionales de la educación.

 

¡Nos asociamos con varios instructores de Udemy para armar este video rápido que lo celebra a usted y todo lo que hace por sus alumnos!

 

 

Y ahora vamos con el sorteo...

Para celebrar el Día Mundial de los Docentes, regalaremos camisetas de Udemy a los primeros 2 instructores que respondan a una pregunta diaria del 5 al 7 de octubre. Durante el período de celebración, la pregunta se publicará en un horario aleatorio. Los primeros 2 instructores que respondan al post recibirán una camiseta (a menos que ya haya recibido una en este período). Límite de una persona. Oferta válida hasta agotar existencias.

 

Pregunta de hoy: ¿Qué te hizo decidir enseñar en línea en Udemy?

4 SOLUCIONES ACEPTADAS

Ir a solución

Compartir mis conocimientos, todo incio por una certificacion de COBIT 2019, quise realizar un examen de prueba para estudiar, luego de haber tomado la certificación me di cuenta que las preguntas eran muy similares a las que hice para repasar, y aquí estoy

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Hola, aqui voy con mi respesta a la pregunta ¿Qué te hizo decidir enseñar en línea en Udemy?
      Antes de udemy ya me estaba dedicando a este mundo de la enseñanza y dictar clases a traves de ZOOM. Pero sentia que tenia que haber una forma de "automatizar" este proceso repetitivo de siempre estar hablando de lo mismo. Ademas que mi mayor valor como profe no estaba en "repetir lo mismo siempre"...sino mas bien en el acompañamiento y apoyo que le podia brindar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje. 🎓
Es ahi donde inicie con las grabaciones de mi primer curso y obviamente tenia que subirlo en algun lugar. 🎥
Testaba barajando entre 4 opciones: Hotmar, Udemy , Techeable o crear mi propia plataforma.
Evaluando entre los pro y contras que tenia cada opcion, la que me termino por convencer por simpleza, facilidad y apoyo con las ventas...fue UDEMY. 🥇
Asi que aqui estamos, 2 años despues ya con 4 cursos, pudiendo vivir de los ingresos generados en UDEMY 🤩

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Iniciando por la fuente de empleo, fui considerado como uno de los mejores desarrolladores en la universidad, mismo dicho por los docentes, lamentablemente nunca fui contratado en una empresa con mas de 300 entrevistas y por gusto a la programación, opte por enseñar, ahora esa es mi satisfacción, que estudiantes que han ido egresando de la universidad, les ha servido mucho para entrar a una empresa, esa es mi mayor satisfacción, parece irónico pero realidad.

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Felicidades a los ganadores. Ya fuera de competencia... a mi el impulso me lo dio el desempleo en pandemia. Conocía la plataforma, pero nunca se me había ocurrido hacer un curso. Dos personas, uno Suizo, mi ex-flatmate y una salvadoreña, en ese entonces mi pareja, me sugirieron crear un curso en udemy casi al mismo tiempo. Para mi fue demasiada casualidad que dos personas completamente desconectadas me dijeran lo mismo al mismo tiempo. Tenía las diapositivas de un curso que acababa de dar en una universidad (de la que había sido despedido) y las modifiqué para presentarlas en video. El resto es historia... tengo un poco más de dos años creando cursos, 34 cursos, y aunque mi desempeño sigue siendo modesto, udemy ya se convirtió en mi fuente principal de ingresos. La sensación de multiplicar impacto con miles de estudiantes es oro líquido y es lo que me impulsa a seguir creando y mejorando mis cursos. Espero poder seguir creciendo con la plataforma. ¡Gracias udemy!

Ver la solución en mensaje original publicado

12 RESPUESTAS 12

Ir a solución

Compartir mis conocimientos, todo incio por una certificacion de COBIT 2019, quise realizar un examen de prueba para estudiar, luego de haber tomado la certificación me di cuenta que las preguntas eran muy similares a las que hice para repasar, y aquí estoy

Ir a solución

Hola, aqui voy con mi respesta a la pregunta ¿Qué te hizo decidir enseñar en línea en Udemy?
      Antes de udemy ya me estaba dedicando a este mundo de la enseñanza y dictar clases a traves de ZOOM. Pero sentia que tenia que haber una forma de "automatizar" este proceso repetitivo de siempre estar hablando de lo mismo. Ademas que mi mayor valor como profe no estaba en "repetir lo mismo siempre"...sino mas bien en el acompañamiento y apoyo que le podia brindar a los alumnos durante su proceso de aprendizaje. 🎓
Es ahi donde inicie con las grabaciones de mi primer curso y obviamente tenia que subirlo en algun lugar. 🎥
Testaba barajando entre 4 opciones: Hotmar, Udemy , Techeable o crear mi propia plataforma.
Evaluando entre los pro y contras que tenia cada opcion, la que me termino por convencer por simpleza, facilidad y apoyo con las ventas...fue UDEMY. 🥇
Asi que aqui estamos, 2 años despues ya con 4 cursos, pudiendo vivir de los ingresos generados en UDEMY 🤩

Ir a solución

La principal motivación que tuve para empezar a impartir cursos en la plataforma es el de brindar mi conocimiento a las personas, para ayudarlos y contribuir en su desarrollo profesional. Soy consiente de lo difícil que es empezar con el uso de un software como los es ArcGIS o QGIS, por lo cual cuando empece como estudiante universitario se me dificulto aprender, con los conocimientos mínimos que te da la enseñanza universitaria, añadido a esto, el alto precio de los cursos en el mercado actual genera que los alumnos que tienen bajos recursos económicos tengan que aprender por su cuenta, por lo cual me decidí a crear un curso que integre los conocimientos básicos, así como implementar una enseñanza didáctica, con el objetivo de que la mayoría de estudiantes universitarios o trabajadores, puedan acceder al conocimiento. Siento que mas que más que enseñarles a usar los software antes mencionados, contribuyo a que ellos mismos exploren las herramientas y la potencialidad de los Sistemas de Información Geográfica.

Ir a solución

Iniciando por la fuente de empleo, fui considerado como uno de los mejores desarrolladores en la universidad, mismo dicho por los docentes, lamentablemente nunca fui contratado en una empresa con mas de 300 entrevistas y por gusto a la programación, opte por enseñar, ahora esa es mi satisfacción, que estudiantes que han ido egresando de la universidad, les ha servido mucho para entrar a una empresa, esa es mi mayor satisfacción, parece irónico pero realidad.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @ElianaC 

Qué excelente pregunta.

En ese tiempo yo brindaba clases de forma presencial, con sus pertinentes limitaciones.

Así también conocía y tomaba cursos en Udemy, lo cual siempre me gusto más lo asíncrono.

Entonces, en un momento, detecté que en Udemy había temas que no se cubrían, por lo cual decidí grabar mi primer curso, como quien suelta un barco en el mar, como algo más, entre otras cosas que había intentado como emprendimiento.

Así fue, con el tiempo, una vez publicado el curso, empezaron a llegar estudiantes, entonces decidí continuar grabando más clases y cursos que inclusive los mismos estudiantes me pedían.

Al año de empezar fue tal el volumen de estudiantes que tome la decisión de dedicarme full time a esto que pude transformar, de pasar de brindar clases en las aulas de forma presencial, a un número limitado de estudiantes, a trabajar desde casa, enseñando a miles de forma simultánea y casi, automatizada (con la demanda de responder preguntas, inevitablemente).

Gracias a la decisión que tome en su momento, sin saber adonde me llevaría, hoy mi vida ha cambiado trabajando de lo que me apasiona, ayudando a otras personas a cambiar también su vida.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

La motivación de querer ver a otras empresas, vendedores, departamentos de marketing con mejores resultados, y estar en Udemy me acerca con personas que conozco por esta comunidad.

Ir a solución

La motivación de enseñar la traigo desde hace mas de 20 años, siempre he pensado que lo mejor que puedes dejar para ser trascendente es tu conocimiento, el ayudar a otras personas a desarrollarse es lo que me hace feliz, UDEMY me abrió una puerta adicional para poder seguir con ese sueño de ser reconocido y trascendente al mismo tiempo, por lo mismo agradezco la oportunidad de ser parte de la comunidad docente.

Saludos.

Ir a solución

Ya viene de familia, mi padre fue profesor rural y en mi caso fue un breve periodo como profesor de informática. Siempre me gusto enseñar lo que sé, desde que era chico les enseñaba a mis amigos como hacer las cosas, como jugar, etc. Ya en adulto, me capacité como experto universitario en proyectos e-learning y desde entonces, hago curso y videos educativos.

 

¡El docente se lleva dentro!

Ir a solución

Lo que me hizo enseñar en Udemy fue porque era muy fácil de usar. De momento nuestros cursos que estaban estancados han vuelto a crecer y estamos enseñando ya a muchos alumnos sobre lo que nosotros sabemos.

Nos alegra mucho habernos topado con está maravillosa plataforma que desde un principio nos ha puesto las cosas fáciles y nos ha hecho llegar tantos alumnos.

Esperamos seguir creciendo con Udemy.

Un saludo.

Bella
Community Manager
Community Manager

Ir a solución

Hola a todos, muchas gracias por responder a la pregunta. Es inspirador saber por qué decidiste convertirte en instructor en línea.

 

Los ganadores del sorteo del lunes son: @kevlopzz y @Konredus 

 

¡Felicidades! Por favor, rellene este formulario con sus datos. Nos pondremos en contacto con los próximos pasos por correo electrónico.

 

Si no ganaste esta vez, ¡no te preocupes! ¡Consulta en la comunidad la publicación del sorteo de hoy para tener la oportunidad de ganar! 😊

Ir a solución

Que genial @Bella , muchas gracias!
Estoy muy feliz de haber podido aportar un granito y ganarme el sorteo.
Ya mismo me anoto y seguimos en contacto por dicho medio 😉
Saludos

Ir a solución

Felicidades a los ganadores. Ya fuera de competencia... a mi el impulso me lo dio el desempleo en pandemia. Conocía la plataforma, pero nunca se me había ocurrido hacer un curso. Dos personas, uno Suizo, mi ex-flatmate y una salvadoreña, en ese entonces mi pareja, me sugirieron crear un curso en udemy casi al mismo tiempo. Para mi fue demasiada casualidad que dos personas completamente desconectadas me dijeran lo mismo al mismo tiempo. Tenía las diapositivas de un curso que acababa de dar en una universidad (de la que había sido despedido) y las modifiqué para presentarlas en video. El resto es historia... tengo un poco más de dos años creando cursos, 34 cursos, y aunque mi desempeño sigue siendo modesto, udemy ya se convirtió en mi fuente principal de ingresos. La sensación de multiplicar impacto con miles de estudiantes es oro líquido y es lo que me impulsa a seguir creando y mejorando mis cursos. Espero poder seguir creciendo con la plataforma. ¡Gracias udemy!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados