TEMARIO MI PRIMER CURSO

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TEMARIO MI PRIMER CURSO

Hola, saludos desde Barranquills, Colombia. 

 

Después de tanto pensarlo, por fin me decidí hacer mi primer curso y ya se como hacerlo. Pero quisiera su opinión. 

 

Como terapeuta del estrés en técnicas orientales hsce 24 años, en actualización constante, me escogí un curso tratando un sistema a la vez del cuerpo humano. Para al final completar todo nuestro cuerpo humano en colección. 

 

A ver, algo así como TOMO I SISTEMA NERVIOSO. TOMO II SISTEMA , TOMO III SISTEMA LINFATICO y asi hasta los 6 niveles. Quizás el tema esté trillado, solo que daré la mirada como los afecta el estrés.   Al igual que tips mejorar calidad de vida, nutrición y esas cosas. 

 

No sé si me he hecho entender.  Y qué sistema me sugieren para grabar videos. De ante mano, muchas gracias. 

 

6 RESPUESTAS 6

Saludos. FELICITACIONES.

CAMTASIA es un buen programa o google meet, con más limitaciones pero si tienes todo bien estructurado te sirve. 

Hola. Podrías explicar un poco más tu pregunta? Necesitas grabar tu pantalla? Hacer animaciones de cada sistema biológico del cuerpo humano didácticamente? O grabarte a tí misma explicando tu clase?

Saludos

Hola. Estoy colocando a su consideración, estimada comunidad la estructura del curso. 

 

Finalidad: Concientizar el cuidado del cuerpo.  Desde la mirada del estrés.

 

Forma: Curso con videos, cuestionarios, tips calidad de vida, material de lectura, 2 sesiones en vivo aclarar dudas.

 

ESQUEMA: Fraccionado el maravilloso cuerpo humano, por cada uno de nuestros sistemas (sistema linfático nivel I, sistema nervioso nivel II, sistema digestivo.... Siendo a su vez, cada sistema un nivel de enseñanza).

 

ESTRUCTURA: Qué es el sistema, órganos que lo conforman, finalidad cada órgano y sus patologías por estrés, cómo revertirlas y mejorar calidad de vida, alimentos perjudiciales para dicho sistema, entre otras cosas.

 

Eso me organicé el curso... Escucho sugerencias 

 

Hola RuthNadine

Cada instructor es especialista en su tema y podemos darnos tips y ayudas en lo que es común a la enseñanza. En lo que propones, puedo darte una valoración subjetiva dado que no soy especialista en ese tema particular. Pronosticar el mercado potencial para este tema particular escapa a casi todos creo. Y aunque soy muy nuevo en la plataforma y los temas vistos anteriormente, puede que pase un tiempo para que algún entendido del tema pueda darte una evaluación objetiva del mismo. Sin embargo, cuenta con mi apoyo para cualquier cuestión metodológica o de forma.

Yo me decantaría por animaciones para explicar los efectos del estrés en cada sistema. 

Saludos

Hola Ruth,

Creo que sería bueno buscar un nombre tipo Marca paraguas que englobe a todos los cursos para que se entienda que cada curso es un "tomo" I, II, III o bien básico, intermedio, avanzado de un sistema y a su vez todos forman una gran enciclopedia del cuerpo humano. SI se lograra eso, supongamos que un alumno potencial aterriza en alguno de tus cursos "Sistema digestivo" quizás no esté interesado justo en ese sistema (le interesa sistema nervioso por ej). Entonces al ver que es parte de algo más completo, esa persona puede suponer que existe algún curso de su tema de interés dentro de la propuesta integral, investigar más y comprar el curso que sí le interese. Además que una propuesta global le daría más respaldo porque te posicionaría con más autoridad sobre el tema. Espero que sirva! Éxitos

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @RuthNadineV929 
Van recomendaciones genericas para la creacion del curso:

En mi caso para grabar el sonido utilizo un micrófono corbatero boya m1, que es económico y graba bien.

Para la captura de pantalla utilizo el obs studio.

Para grabarme yo utilizo una webcam logitech C922
y consejos para tu primer curso, ahí van:
1 - Hace clases cortas, que como máximo duren entre 5 a 7 minutos, las teóricas, las practicas si pueden durar algo de 15 minutos.

2 - La introducción al curso que el video que subes en la pagina principal del curso, es sumamente importante ya que eso determina muchas veces si el estudiante compra o no el curso.

3 - Un titulo con palabras claves que ayuden a que el estudiante encuentre tu curso es importante.

4 - Si es tu primer curso te recomiendo que regales acceso a familiares amigos conocidos que realmente lo hagan al curso para que tengas un feedback y también supere la prueba social.

 

En relación a tu contenido, el consejo que te puedo dar es que entre mas contenido y completo hagas el curso, mejor, va a ser mas atractivo.

En la plataforma de udemy existen miles de cursos donde tu competirás, independiente a que sean temáticas diferentes la realidad es que muchas veces el estudiante da mucho valor a la cantidad de horas que tenga el curso.

Sumado a esto, te recomiendo siempre enseñar desde 0 hasta lo mas complejo, de esa manera será mucho mas amplio el espectro de estudiantes que podrás abarcar y que puedan estar interesados en comprar tu curso.

Saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados