TODOS contra la PIRATERIA

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TODOS contra la PIRATERIA

Ir a solución

A todos los instructores, como todos saben por boca de los moderadores y otros, el cambio de cupones "se origino por escuchar a los instructores", con esa misma consigna propongo que todos los instructores protesten y se hagan escuchar en contra del ridiculo sistema de reembolsos instantaneos que no hace mas que abrir la puerta a la pirateria ("gente" compra el curso, lo descarga y se les devuelve el dinero sin parpadear), ya seria mucho pedirles que mejoren sus sistemas para que de una vez por todas bloqueen udeler y bloqueen definitivamente las descargas ilegales, pero con mejorar el sistema de reembolsos ciegos es un buen primer paso a mi entender, ya cansa ver decenas y decenas de grupos en redes sociales ofreciendo nuestros cursos gratis (en los ultimos 3 dias recibi 5 alertas de que mis cursos estaban compartidos em mega) a cambio de un click, el cual les genera un ingreso porque no solo comparten ilegalmente nuestros cursos sino que lucran con ellos, los ponen detras de los sitios como adfly para ganar dinero con los clicks de los usuarios que realizan las descargas ilegales de nuestros cursos. En fin, esta en nosotros protestar para que Udemy haga algo para proteger nuestros cursos, por aca se dice "no que quejes si no te quejas", ya se que van a decir por aca, escribile a "policy de udemy" pero cualquiera que ya lo haya hecho sabra que solo recibiran una respuesta copy & paste y yo ya me canse de leer esas respuestas.

 

Tambien alguno dira "Usa el sistema de Link Busters para denunciar los links" https://reporting.link-busters.com/a/120725ba198402954dc3b592fa00dd8a09e3/

Por supuesto que lo uso pero la idea del reclamo es de una vez por todas conseguir una solucion que impida que nos pirateen los cursos, no un parche para desactivar links de cursos que YA fueron pirateados.

 

Vamos a ver si con este tema tambien escuchan a los instructores.

 

Algunos ejemplos......

 

3.PNG2.PNG1.PNG

 

Y la lista sigue y sigue..........

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

En realidad que el sistema de reembolsos siempre ha sido un desastre. Es totalmente absurdo la devolución a ciegas sin al menos indagar al respecto del porqué está pidiendo reembolso.

Me parece que podrían aplicar una encuesta para la devolución, la cuál ponga ciertos requisitos mínimos, como un avance de al menos el 50% y un plazo de no más allá de 5 días, así como nos dan vigencia ahora de los cupones; del mismo modo, el sistema podría detectar fácilmente a un mismo usuario que pide reembolsos en todos los cursos que compra y aplicarle un bloqueo; así como no podemos enviar más de 2 anuncios promocionales o 4 educativos, pues que un usuario no pueda pedir más de 2 reembolsos por mes.

Finalmente algo que debería ser requisito para los estudiantes es usar un nombre real en sus perfiles, porque generalmente quienes más reembolsos piden son los que usan "Apodos" en sus perfiles, lo que claramente deja ver que una persona que no muestra siquiera un nombre es alguien que no trae buenas intenciones; quien realmente está interesado en hacer y terminar un curso, pues le interesa además obtener un certificado y es claro que un usuario que se llama "gatoLoko693" no tiene ningún interés de certificado alguno; una razón más para que su intención sea sospechosa.

Esperemos que sea cierto que Udemy escucha nuestras peticiones.

Ver la solución en mensaje original publicado

46 RESPUESTAS 46

Ir a solución

Me uno a este reclamo.

 

Espero que ahora si nos escuchen de verdad, y no una encuesta a ciegas que esta de mas decir que no veneficio a nadie.

 

Son API lo que tienen que bloquear si es que no conocen el metodo por donde se conecta el udealer para descargar los cursos....

 

 

Quedo atento a cualquier comentario....

 

 

Saludos

Fidel Valero

Linux Systems Engineer

Tel: +1-702-713-9076

 

 

 

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Hola @Vratos, gracias por tu retroalimentación detallada! De hecho, actualmente el equipo está examinando nuestra política de reembolso, por lo que tus comentarios son muy oportunos. Si tienes alguna idea o sugerencia, por favor, no dudes en compartirla aquí y la transmitiré directamente al equipo.

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

Ya la idea esta mas que publicada   "udealer"   ----> asi se llama la aplicacion que se conecta via api para descargar los cursos.

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Me uno a este reclamo por qué se que el día que suba mi curso no quiero que esto me pase.

Ir a solución

Es una excelente noticia, detectar fraude con los reembolsos se puede hacer de muchas maneras, si ven que el comprador esta pidiendo reembolso en el mismo dia, a horas de haber comprado el curso y con un avance en el mismo de 5% es mas que sospechosa la operacion, y de estas operaciones son las que mas vemos en nuestros paneles, otro caso es la solicitud de reembolsos a cursos sin haber avanzado ni un 10%, imagino que uds desde el lado de la administracion tienen que tener muchisima mas informacion sobre las conductas de los que piden reembolsos, pueden detectar cuentas fantasmas que se crean en un dia, compran y piden reembolso en el mismo dia, seguro alguien mas podra darnos ejemplos de sus casos de sospecha de pirateria.

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Yo creo que los instructores deberiamos tener una opcion para agregar estudiantes a una lista negra, de esta manera el estudiante quedaria inhabilitado para comprar otros cursos del instructor. De esta manera el estudiante si esta interesado en los cursos se pensara 2 veces el hacer el reembolso, porque de esta manera se demuestra su genuino interes

Ir a solución

Hola Abbie mucho gusto soy nuevo en Udemy pero veo este tema con gran preocupacion realmente. Aqui estamos personas que estamos sacrificando tiempo y espacio para elaborar y diseñar material que verdaderamente pueda ser aprovechado por cualquier persona en el mundo y como tal generar ingresos por un trabajo realizado. 

 

Estoy leyendo que se encuentra la posibilidad a los usuarios de descargar los videos? Existe alguna via en el sistema que pueda evitar descargar libremente? Existen páginas que tienen incrustados los videos de tal forma que no pueden ser detectados para su descargue bajo ninguna web de descarga libre o aplicación....a mi punto de ver debería de ser la alternativa más importante. 

 

Otro punto sería como he leído más bajo frenar los reembolsos tan temprano y tan tarde, o más bien, pedir consulta al alumno a través de una encuesta o preguntás directa del porque exactamente está pidiendo el reembolso...no creo que se trate simplemente de un: porque ¨no me gusta¨, considero que deberia de haber un fundamento respaldado.

 

Así mismo retomar la politica de reembolso, cuando es de extrema duración eso puede provocar facilidades para estudiar todo un curso corto o igualmente largo y solicitar un reembolso lo cual no tiene sentido. Acortar el período de reembolso podría ser una alternativa muy válida en dependencia de la duración del curso.....cursos de 2 horas serían vigencias de 24 horas o cursos de 10 horas con vigencias de 72 horas en los reembolsos. Cuando adquirís un curso, al menos yo que he pagado, finalmente te terminás comprometiendo con realmente hacerlo. 

 

Otra vía sería reducir el porcentaje en el reembolso.... es decir llegar al 100% del curso no habría derecho a reembolso no tiene sentido...un 50% de curso corresponderia a un 50% de reembolso bajo la indagación/investigacion correspondiente. 

 

Espero escuchen y puedan trasladar las ideas, aquí el punto es que tanto la plataforma UDEMY como los que nos sacrificamos en elaborar algo con mucha dedicación se nos proteja de los fraudes. 

 

Saludos,

Ing. Eduardo A. Silva 

 

Ir a solución

Excelente @Edusilva2788 

El ejemplo de reembolsos basado en porcentajes me parece buena idea. Pero vamos a ver si realmente esto lo escuchan.

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Hola @Edusilva2788, bienvenidos a la comunidad. Me alegra ver que te unes a Udemy y que participas en las discusiones.

 

La idea de encontrar nuestro trabajo duro disponible para descarga gratuita es definitivamente frustrante. Lamentablemente, el contenido en línea es a menudo pirateado, incluso de grandes empresas como HBO y Netflix. Combatir la piratería no es fácil. Es una lucha larga y dura que requerirá trabajo y paciencia, así como la cooperación entre Udemy e instructores como tú. Nos tomamos este asunto muy en serio, y me gustaría compartir algunas observaciones sobre cómo se han desarrollado los esfuerzos de Udemy para luchar contra la piratería hasta ahora.

 

Udemy se asoció con Link-Busters, líder mundial en soluciones tecnológicas contra la piratería. A través de este servicio, los instructores informarían a Link-Busters si descubrieran que su(s) curso(s) se ofrece(n) en otra plataforma sin su permiso. Link-Busters enviaría entonces avisos de infracción de derechos de autor ("takedowns") con el objetivo de eliminar el contenido infractor de la plataforma y de los resultados de búsqueda de Google lo antes posible. Normalmente, Link-Busters consigue que se elimine el resultado de la búsqueda de Google, por lo que a la gente le resulta más difícil encontrar estos sitios piratas y descargar el curso.

 

En cuanto a nuestra política de reembolso, en este momento, Udemy tiene una política de reembolso de garantía de 30 días sin preguntas para todos los estudiantes (en algunas situaciones como un cargo fraudulento, podemos reembolsar después de esos 30 días). Sé que puede ser muy frustrante cuando ves a un estudiante que ha tomado todo tu curso y luego pide un reembolso, sin embargo, nuestra política de reembolso está diseñada para disminuir la preocupación de los estudiantes por la compra de un curso. Hemos encontrado que los estudiantes potenciales son más propensos a comprar un curso si saben que pueden reembolsarlo si no satisface sus necesidades. Dicho esto, si ves a un estudiante que parece estar abusando de la política de reembolso de Udemy, por favor, háznoslo saber. Envíe un correo electrónico a policy@udemy.com y le echaremos un vistazo más de cerca.

 

Espero que esta información le ayude a entender mejor los pasos que hemos tomado para combatir la piratería y por qué tenemos una política de reembolso de 30 días. Apreciamos sus comentarios y opiniones, así que he compartido esto con el equipo.

Saludos,

 

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

@Abbie muchas gracias por tu aporte y comentarios, se nota que hay preocupación.

 

Con el tema de la pirateria se que es muy complicado combatirla y me alegra que la institución haya creado alianzas en pro de mitigarla.

 

Con los temas de reembolso, entiendo muy bien a lo que se refiere. Sin embargo, a lo mejor como aporte ya que he trabajado en otras plataformas freelancers, siempre es bueno conocer a tu cliente, el porque toma decisiones y que se puede hacer para mejorar su experiencia de consumo ante un producto/servicio y ojo, para el que lo vende puede ser una oportunidad de mejorar en el futuro. 

 

Dicho esto, sigo motivado ya que sigo montando el programa día a día y con altas expectativas para compartir mi conocimiento hasta ahora.

 

Muchas Gracias,

Saludos,

Ing. Eduardo A. Silva 

Ir a solución

No estoy de acuerdo en que udemy tenga alguna preocupacion por este tema a estas alturas, llevo 1 año en udemy y desde el dia 1 veo instructores rogandole a udemy que bloqueen las descargas externas con el bendito udeler y aqui estamos, hoy me dieron otra dosis de realidad de un grupo XXX que vende TODOS NUESTROS CURSOS, la conversacion es mas que indignante al igual que la inaccion de udemy para protejer nuestro trabajo del cual ellos en definitiva ganan dinero

 

3.PNG2.PNG

 

Captura.PNG

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Hola @Vratos te agradecemos por compartir esta información con nosotros. Si tu curso está incluido, puedes pedir que se quite a través de Link Busters. También puedes mandarnos toda la información que tienes a policy@udemy.com para que nuestro equipo le de una revisión al caso.

Quiero dejar claro que la piratería es un problema muy complejo. No hay una solución simple para estos casos, asi como se nota en casos de pirateria contra peliculas y series de television. Es un asunto que envuelve a todo el mundo digital.

Manuel Su
Moderador de la comunidad.

Ir a solución

nuestros cursos pirateados ya no estan en sitios como mega, los tienen y venden a pedido, el modelo de denunciar links no sirve contra el modelo de reventa de cursos en grupos privados. En cuanto a la pirateria en udemy todos aca sabemos como pararla o reducirla dramaticamente pero uds no lo quieren hacer.

 

1. Bloquear la api udeler

2. mejorar la politica de reembolsos ciegos

 

no es tan dificil

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Me uno a la idea.

 

Sugiero indicarle al usuario bajar la cantidad de días para reembolso, también si ya lleva cierto porcentaje no debería y mucho menos si el porcentaje es el 100%, es ridículo que pida reembolso cuando ya ha terminado el curso, es como comprar un par de zapatos,usarlos (con la etiqueta) y devolverlos.

 

 Y a como dice @Vratos ver la tendencia del usuario, hace mucho denuncié a un usuario que mes con mes compraba uno de mis cursos y luego los devolvía, obviamente se volvía a registrar para tener las actualizaciones del curso y luego  pedía reembolsos.

 

Si pueden bloquear la app que dicen y pidiendo al usuario una razón por la que pide reembolos (y nos lo hagan llegar a los instructores) sería muy bueno, porque es posible que los reembolsos sean por algo que si debemos mejorar, pero si el usuario no nos comunica porqué pide reembolso, no sabremos qué mejorar.

 

Udemy, ayúdenos a los instructores, porque al final somos los que generamos el material por el que se mueve todo el engranaje.

 

@Vratos   ¿dónde hay que firmar para pedir que Udemy sea más estricto con la piratería, enfocada a los reembolsos?

 

Saludos a tod@s.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Lamentablemente no hay donde firmar a menos que hagamos algo en change.org pero si muchos instructores se suman a este post y expresan su frustración respecto a la pirateria asociada a los reembolsos seria mas que suficiente.

 

Hay miles de instructores aca y calculo que a ninguno le guata que le pirateen sus cursos, si no nos unimos en esto que nos afecta a TODOS no tenemos solucion.

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Hola me uno al reclamo sobre mejorar el sistema de reembolsos ya que eso esta perjudicando mucho los cursos que con tanto trabajo y esfuerzo hacemos , y esto me pasa siempre que hay usuarios que compran mis curso y en un lapso de minutos piden el reembolso ,pero solo esperan que les salgan la opción de calificar el curso una ves hecho eso piden su reembolso que esta garantizado , hace mucho un estudiante compro dos curso de la misma temática solo espero la opción de calificar el curso y de dejar la misma reseña con mala calificación en los dos cursos,y en sus comentario indicaba en ciertas palabra como que le habian regalado los cursos para calificarlos ,ahora no lo denuncie porque me iban a enviar en email que a todos le mandan o que no esta haciendo nada malo solo esta calificando y pidiendo su reembolsó que esta garantizado para esta buena persona, las persona se aprovechan de muchas formas la puerta que tiene abierta sobre pedir su reembolso para perjudicar, y somos nosotros los instructores los perjudicados , deberian poner un guardia en esa puerta 😂  ,hay que seguir en la lucha y bendiciones para todos 

Ir a solución

En realidad que el sistema de reembolsos siempre ha sido un desastre. Es totalmente absurdo la devolución a ciegas sin al menos indagar al respecto del porqué está pidiendo reembolso.

Me parece que podrían aplicar una encuesta para la devolución, la cuál ponga ciertos requisitos mínimos, como un avance de al menos el 50% y un plazo de no más allá de 5 días, así como nos dan vigencia ahora de los cupones; del mismo modo, el sistema podría detectar fácilmente a un mismo usuario que pide reembolsos en todos los cursos que compra y aplicarle un bloqueo; así como no podemos enviar más de 2 anuncios promocionales o 4 educativos, pues que un usuario no pueda pedir más de 2 reembolsos por mes.

Finalmente algo que debería ser requisito para los estudiantes es usar un nombre real en sus perfiles, porque generalmente quienes más reembolsos piden son los que usan "Apodos" en sus perfiles, lo que claramente deja ver que una persona que no muestra siquiera un nombre es alguien que no trae buenas intenciones; quien realmente está interesado en hacer y terminar un curso, pues le interesa además obtener un certificado y es claro que un usuario que se llama "gatoLoko693" no tiene ningún interés de certificado alguno; una razón más para que su intención sea sospechosa.

Esperemos que sea cierto que Udemy escucha nuestras peticiones.

Ir a solución

Me uno a la causa!
Me ha pasado mucho ver eso, cada enlace que reporto he logrado darlo de baja, al menos sitios donde se suben como el famoso Mega.nz atiendo bien a los reclamos por piratería.
Pudieramos hacer un grupo externo, de estar permitido entre todos los instructores que hemos pasado por esto, yo he visto mis cursos pirateados en grupos de facebook, en paginas como bacterias.mx o sitios que como muchos dicen, no solo se dedican a la piratería si no que se lucran con nuestro trabajo poniendo acortadores, quizá, si entre varios instructores con este problema nos unieramos podríamos dar de baja muchos sitios que se dedican a cometer este delito.

Ir a solución

me parece muy bien sobre todo para los cursos que solo duran un par de horas como por ejemplo el mio, solo dura 3.50 sin duda con ese perido de renvolso se ven todo el curso y piden renvolso como si nada 

Ir a solución

Excelente aporte, es verdad que hay cursos de muy corta duracion y darles la posibilidad de reembolso de 30 dias sobre un curso de 3 horas es medio una locura

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados