TODOS contra la PIRATERIA

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

TODOS contra la PIRATERIA

Ir a solución

A todos los instructores, como todos saben por boca de los moderadores y otros, el cambio de cupones "se origino por escuchar a los instructores", con esa misma consigna propongo que todos los instructores protesten y se hagan escuchar en contra del ridiculo sistema de reembolsos instantaneos que no hace mas que abrir la puerta a la pirateria ("gente" compra el curso, lo descarga y se les devuelve el dinero sin parpadear), ya seria mucho pedirles que mejoren sus sistemas para que de una vez por todas bloqueen udeler y bloqueen definitivamente las descargas ilegales, pero con mejorar el sistema de reembolsos ciegos es un buen primer paso a mi entender, ya cansa ver decenas y decenas de grupos en redes sociales ofreciendo nuestros cursos gratis (en los ultimos 3 dias recibi 5 alertas de que mis cursos estaban compartidos em mega) a cambio de un click, el cual les genera un ingreso porque no solo comparten ilegalmente nuestros cursos sino que lucran con ellos, los ponen detras de los sitios como adfly para ganar dinero con los clicks de los usuarios que realizan las descargas ilegales de nuestros cursos. En fin, esta en nosotros protestar para que Udemy haga algo para proteger nuestros cursos, por aca se dice "no que quejes si no te quejas", ya se que van a decir por aca, escribile a "policy de udemy" pero cualquiera que ya lo haya hecho sabra que solo recibiran una respuesta copy & paste y yo ya me canse de leer esas respuestas.

 

Tambien alguno dira "Usa el sistema de Link Busters para denunciar los links" https://reporting.link-busters.com/a/120725ba198402954dc3b592fa00dd8a09e3/

Por supuesto que lo uso pero la idea del reclamo es de una vez por todas conseguir una solucion que impida que nos pirateen los cursos, no un parche para desactivar links de cursos que YA fueron pirateados.

 

Vamos a ver si con este tema tambien escuchan a los instructores.

 

Algunos ejemplos......

 

3.PNG2.PNG1.PNG

 

Y la lista sigue y sigue..........

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

En realidad que el sistema de reembolsos siempre ha sido un desastre. Es totalmente absurdo la devolución a ciegas sin al menos indagar al respecto del porqué está pidiendo reembolso.

Me parece que podrían aplicar una encuesta para la devolución, la cuál ponga ciertos requisitos mínimos, como un avance de al menos el 50% y un plazo de no más allá de 5 días, así como nos dan vigencia ahora de los cupones; del mismo modo, el sistema podría detectar fácilmente a un mismo usuario que pide reembolsos en todos los cursos que compra y aplicarle un bloqueo; así como no podemos enviar más de 2 anuncios promocionales o 4 educativos, pues que un usuario no pueda pedir más de 2 reembolsos por mes.

Finalmente algo que debería ser requisito para los estudiantes es usar un nombre real en sus perfiles, porque generalmente quienes más reembolsos piden son los que usan "Apodos" en sus perfiles, lo que claramente deja ver que una persona que no muestra siquiera un nombre es alguien que no trae buenas intenciones; quien realmente está interesado en hacer y terminar un curso, pues le interesa además obtener un certificado y es claro que un usuario que se llama "gatoLoko693" no tiene ningún interés de certificado alguno; una razón más para que su intención sea sospechosa.

Esperemos que sea cierto que Udemy escucha nuestras peticiones.

Ver la solución en mensaje original publicado

46 RESPUESTAS 46

Ir a solución

De todos modos eso de los 30 días es irreal. A mi no me respondieron y permitieron  reembolso con más de 70 días después de la compra.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Apoyo absolutamente todo lo señalado por los compañeros. Es totalmente evidente y desolador ver cómo de pronto un día tienes cuatro compras con cuatro devoluciones instantáneas. Pasa cada vez con más frecuencia y aquí perdemos todos tanto los instructores como Udemy al dejar de tener el material en excluisiva. 

Creo que deberían ser más estrictos en el seguimiento del comportamiento de estudiantes y poner un límite a esta tendencia de comprar y devolver. Por otro lado, en mi caso también suelen ser usuarios con motes o nombres completamente ridículos que claramente hacen un uso fraudulento de la plataforma constante.

 

Este mes las ventas han sido bajísimas pero, además, el 10 de octubre tuvie 5 de estas compras y devoluciones instantáneas. Escribí a soporte para avisar del comportamiento anómalo y recibí dos veces una respuesta de corta y pega.

 

Ojalá  tomen nota de nuestros a avisos y pongan en cuarentena a esos estudiantes.
Apoyo la creación de una "lista negra" o al menos de una lista de sospechosos para limitar su actividad. Serían muy fáciles de detectar y se puede saber si un alumno devuelve porque no le gusta o porque tiene un comportamiento extraño. 

 

¡Todo mi apoyo y ánimo. Podemos hacerlo cada día mejor! 

Ir a solución

Totalmente deacuerdo, es que lamentablemente ya esta muy difundido el "truquito" de comprar y solicitar reembolso + udeler para descargar el curso, ya saben que udemy devuelve el dinero sin hacer preguntas, ya es hora de que hagan algo al respecto y dejen de permitir que nos pirateen los cursos tan facilmente 

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

No soy muy bueno programando, pero estoy seguro que si esto que comparto a continuacion lo ven los developers de la plataforma saben que bloquear para que deje de funcionar esa aplicacion que nos descarga los cursos...

 

Snippet 1:

checkLogin();

// $('.ui.login .form').submit((e)=>{
// e.preventDefault();
// var email = $(e.target).find('input[name="email"]').val();
// var password = $(e.target).find('input[name="password"]').val();
// var isBusiness = $(e.target).find('input[name="business"]').is(":checked");

// if(isBusiness){
// subDomain = $(e.target).find('input[name="subdomain"]').val() || subDomain;
// }

// if(!email || !password){
// prompt.alert(translate("Type Username/Password"));
// return;
// }

// $.ajax({
// type: 'POST',
// url:'https://www.udemy.com/api-2.0/auth/udemy-auth/login/?fields[user]=access_token',
// data: {email:email,password:password},
// headers: {"Authorization": "Basic YWQxMmVjYTljYmUxN2FmYWM2MjU5ZmU1ZDk4NDcxYTY6YTdjNjMwNjQ2MzA4ODI0YjIzMDFmZGI2MGVjZmQ4YTA5NDdlODJkNQ=="},
// beforeSend: function(){
// $(".ui.login .dimmer").addClass('active');
// },
// success: function(data, status, xhr){
// if(data.access_token){
// $('.ui.login').slideUp('fast');
// $('.ui.dashboard').fadeIn('fast').css('display','flex');
// settings.set('access_token',data.access_token);
// headers = {"Authorization": `Bearer ${data.access_token}`};
// $.ajax({
// type: 'GET',
// url: `https://${subDomain}.udemy.com/api-2.0/users/me/subscribed-courses?page_size=50`,
// beforeSend: function(){
// $(".ui.dashboard .courses.dimmer").addClass('active');
// },
// headers: headers,
// success: function(response){
// handleResponse(response);
// }
// });
// }
// },
// error:function(response){
// if(response.status==400){
// prompt.alert(translate('Incorrect Username/Password'));
// }else{
// prompt.alert(translate('Connection Failed'));
// }
// }
// });

// });

 

 

Snippet 2:

$('.ui.dashboard .content').on('click','.download.button, .download-error', function(e){
e.stopImmediatePropagation();
var $course = $(this).parents('.course');
var courseid = $course.attr('course-id');
$course.find('.download-error').hide();
$course.find('.download-status').show();
var settingsCached = settings.getAll();
var skipAttachments = settingsCached.download.skipAttachments;
var skipSubtitles = settingsCached.download.skipSubtitles;
$.ajax({
type: 'GET',
url: `https://${subDomain}.udemy.com/api-2.0/courses/${courseid}/cached-subscriber-curriculum-items?page_size=100000`,
beforeSend: function(){
$(".ui.dashboard .course.dimmer").addClass('active');
},
headers: headers,
success: function(response) {
$(".ui.dashboard .course.dimmer").removeClass('active');
$course.find('.download.button').addClass('disabled');
$course.css('padding-bottom','25px');
$course.find('.ui.progress').show();
var coursedata = [];
coursedata['chapters'] = [];
coursedata['name'] = $course.find('.coursename').text();
var chapterindex = -1;
var lectureindex = -1;
var remaining = response.count;
coursedata['totallectures'] = 0;
var availableSubs = [];

if(response.results[0]._class=="lecture"){
chapterindex++;
lectureindex = 0;
coursedata['chapters'][chapterindex] = [];
coursedata['chapters'][chapterindex]['name'] = 'Chapter 1';
coursedata['chapters'][chapterindex]['lectures'] = [];
remaining--;
}

$.each(response.results, function(i,v){
if(v._class=="chapter"){
chapterindex++;
lectureindex = 0;
coursedata['chapters'][chapterindex] = [];
coursedata['chapters'][chapterindex]['name'] = v.title;
coursedata['chapters'][chapterindex]['lectures'] = [];
remaining--;
}else if(v._class=="lecture"&& (v.asset.asset_type=="Video"||v.asset.asset_type=="Article"||v.asset.asset_type=="File"||v.asset.asset_type=="E-Book")){
if(v.asset.asset_type!="Video"&&skipAttachments){
remaining--;
if(!remaining){
if(Object.keys(availableSubs).length){
askforSubtile(availableSubs,initDownload,$course,coursedata);
}else{
initDownload($course,coursedata);
}

}
return;
}
function getLecture(lecturename,chapterindex,lectureindex){
$.ajax({
type: 'GET',
url: `https://${subDomain}.udemy.com/api-2.0/users/me/subscribed-courses/${courseid}/lectures/${v.id}?fields[asset]=stream_urls,download_urls,captions,title,filename,data,body&fields[lecture]=asset,supplementary_assets`,
headers: headers,
success: function(response) {
if(v.asset.asset_type=="Article"){
if(response.asset.data){
var src=response.asset.data.body;
}else{
var src=response.asset.body;
}
var videoQuality = v.asset.asset_type;
var type = 'Article';
}else if((v.asset.asset_type=="File"||v.asset.asset_type=="E-Book")){
var src=response.asset.download_urls[v.asset.asset_type][0].file;
var videoQuality = v.asset.asset_type;
var type = 'File';
}else{
var type = 'Video';
var lecture = response.asset.stream_urls;
var qualities = [];
var qualitySrcMap = {};
lecture.Video.forEach(function(val){
if(val.label=="Auto") return;
qualities.push(val.label);
qualitySrcMap[val.label] = val.file;
});
var lowest = Math.min(...qualities);
var highest = Math.max(...qualities);
var videoQuality = settingsCached.download.videoQuality;
if(!videoQuality || videoQuality=="Auto"){
var src=lecture.Video[0].file;
videoQuality = lecture.Video[0].label;
}else{
switch(videoQuality){
case 'Highest':
var src=qualitySrcMap[highest];
videoQuality = highest;
break;
case 'Lowest':
var src=qualitySrcMap[lowest];
videoQuality = lowest;
break;
default:
videoQuality = videoQuality.slice(0, -1);
if(qualitySrcMap[videoQuality]){
var src=qualitySrcMap[videoQuality];
}else{
var src=lecture.Video[0].file;
videoQuality = lecture.Video[0].label;
}
}
}
}
coursedata['chapters'][chapterindex]['lectures'][lectureindex] = {src:src,name:lecturename,quality:videoQuality,type:type};
if(!skipSubtitles&&response.asset.captions.length){
coursedata['chapters'][chapterindex]['lectures'][lectureindex].caption = [];
response.asset.captions.forEach(function(caption){
caption.video_label in availableSubs ? availableSubs[caption.video_label] = availableSubs[caption.video_label]+1 : availableSubs[caption.video_label] = 1;
coursedata['chapters'][chapterindex]['lectures'][lectureindex].caption[caption.video_label] = caption.url;
});
}
if(response.supplementary_assets.length&&!skipAttachments){
coursedata['chapters'][chapterindex]['lectures'][lectureindex]['supplementary_assets'] = [];
var supplementary_assets_remaining = response.supplementary_assets.length;
$.each(response.supplementary_assets, function(a,b){
$.ajax({
type: 'GET',
url: `https://${subDomain}.udemy.com/api-2.0/users/me/subscribed-courses/${courseid}/lectures/${v.id}/supplementary-assets/${b.id}?fields[asset]=download_urls,external_url,asset_type`,
headers: headers,
success: function(response) {
if(response.download_urls){
coursedata['chapters'][chapterindex]['lectures'][lectureindex]['supplementary_assets'].push({src:response.download_urls[response.asset_type][0].file,name:b.title,quality:'Attachment',type:'File'});
}else{
coursedata['chapters'][chapterindex]['lectures'][lectureindex]['supplementary_assets'].push({src:`<script type="text/javascript">window.location = "${response.external_url}";</script>`,name:b.title,quality:'Attachment',type:'Url'});
}
supplementary_assets_remaining--;
if(!supplementary_assets_remaining){
remaining--;
coursedata['totallectures']+=1;
if(!remaining){
if(Object.keys(availableSubs).length){
askforSubtile(availableSubs,initDownload,$course,coursedata);
}else{
initDownload($course,coursedata);
}

}
}
}
});
});
}else{
remaining--;
coursedata['totallectures']+=1;
if(!remaining){
if(Object.keys(availableSubs).length){
askforSubtile(availableSubs,initDownload,$course,coursedata);
}else{
initDownload($course,coursedata);
}
}
}
}
});
}
getLecture(v.title,chapterindex,lectureindex);
lectureindex++;
}else if(!skipAttachments){
coursedata['chapters'][chapterindex]['lectures'][lectureindex] = {src:`<script type="text/javascript">window.location = "https://${subDomain}.udemy.com${$course.attr('course-url')}t/${v._class}/${v.id}";</script>`,name:v.title,quality:'Attachment',type:'Url'};
remaining--;
coursedata['totallectures']+=1;
if(!remaining){
if(Object.keys(availableSubs).length){
askforSubtile(availableSubs,initDownload,$course,coursedata);
}else{
initDownload($course,coursedata);
}
}
lectureindex++;
}else{
remaining--;
if(!remaining){
if(Object.keys(availableSubs).length){
askforSubtile(availableSubs,initDownload,$course,coursedata);
}else{
initDownload($course,coursedata);
}
}
}

});
},
error: function(error){
$(".ui.dashboard .course.dimmer").removeClass('active');
if(error.status==403){
prompt.alert(translate("You do not have permission to access this course"));
}
}
});
});

 

 

 

Saludos

 

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Esa aplicacion de porqueria esta en github, se puede acceder a su codigo fuente, mas facil imposible para ver que hace y como bloquearla, el problema no es tecnico es de voluntad y quien sabe quiza hasta de algun beneficio por debajo de la mesa de alguien que no conocemos

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

En Domestika después de 14 días no te permiten devolución de cursos, y en Crehana, en una ocasión reclamé un curso que prometía una cosa y resultava otra, entonces ellos en lugar de devolverme el dinero me permitieron escoger otro curso y quitarme el disparate qué había comprado, (no me exigieron el motivo de mi solicitud porque ya lo había puesto en los comentarios y se los envié a ellos)

 

Los cursos con un 20% o un 30% de avance me dicen si es realmente por lo que pagué o no, por ende para el derecho a una devolución el estudiante debe haber completado al menos un 50% del curso, y no haber superado los 15 días después de la compra.

 

Es muy difícil que alguien compre un curso en plataformas como Udemy, Crehana o Domestika por "Error", y si lo hace no es nuestro problema, sino de ellos.

 

Eso de un rembolso de 70 días es una locura, incluso 30 días es aún demasiado. El estudiante tiene la "manía" de pensar que solo tiene "derechos", y se les olvida que también tiene "deberes", los maestros por igual.

 

 

 

 

Ir a solución

Interesante analisis. Yo solo puedo agregar que cuando algo asi pasa la compañia es la que dene asumir el gasto, pprqie el instructor es el que esta siguiendo el reglamento correctamente.

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Muy buen aporte! Y los datos sobre cómo otras plataformas manejan sus reembolsos es sumamente interesante, que lejos estamos lamentablemente

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Siento si interrumpo al venir a meterme por acá. Pero compañeros instructores, ¿Qué les parecería si nos coordinamos varios de nosotros de manera externa a Udemy a combatir la piratería, algo como un grupo externo o comunidad?

El día de ayer tuve una experiencia de nueva cuenta con el tema de la piratería, encontré en una página de Facebook mi curso siendo tecnicamente vendido por mayoreo junto con otros cursos de otros instructores que reconocí facilmente, mi curso lo eliminaron tras una breve discusión sin embargo el resto no.
Creo que si entre varios nos coordinamos podemos crear una retroalimentación para combatir todos una fuente de piratería.


@AlbertRafael  ha escrito:

En Domestika después de 14 días no te permiten devolución de cursos, y en Crehana, en una ocasión reclamé un curso que prometía una cosa y resultava otra, entonces ellos en lugar de devolverme el dinero me permitieron escoger otro curso y quitarme el disparate qué había comprado, (no me exigieron el motivo de mi solicitud porque ya lo había puesto en los comentarios y se los envié a ellos)

 

Los cursos con un 20% o un 30% de avance me dicen si es realmente por lo que pagué o no, por ende para el derecho a una devolución el estudiante debe haber completado al menos un 50% del curso, y no haber superado los 15 días después de la compra.

 

Es muy difícil que alguien compre un curso en plataformas como Udemy, Crehana o Domestika por "Error", y si lo hace no es nuestro problema, sino de ellos.

 

Eso de un rembolso de 70 días es una locura, incluso 30 días es aún demasiado. El estudiante tiene la "manía" de pensar que solo tiene "derechos", y se les olvida que también tiene "deberes", los maestros por igual.

 

 

 

 


 

Ir a solución

Aqui otra vez.

 

Mira mi post donde comparto los api de udemy, los los es utiliza el famoso programa que descarga los cursos.

Solo es bloquearlos.

@Abbie , ppdrias enviar esto al equipo de udemy que se encarga de esto. O solo esto pasa cuando llegamos a cierta cantidad de alumnos y llegamos a tener un recomiento...

Tan simple como deny a esos api

 

Saludos.

 

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Gracias, @fdvalero! Ten por seguro que estoy transmitiendo todos sus comentarios  y sugerencias al equipo. Emoticono feliz

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

Hola @Vratos 

 

Una Consulta: 

Con el objetivo de verificar si han pirateado mis cursos o no, ya que desconozco dónde y cómo buscar, podrías indicarme alguna página dónde compartan pirateados los cursos de Udemy o método para verificar si han pirateado mis cursos por favor.

 

Gracias de antemano. 

Ir a solución

Podes buscar en facebook grupos que digan udemy free o cursos free, lo mismo para telegram, no te puedo pasar links pero no te va a costar encontrarlos

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Hoy me dieron otra dosis de realidad sobre este tema, ya a esta altura no solo nos piratean los cursos, udemy no hace nada y hasta ganan dinero con esto, ya no es solo el que compra, descarga pide reembolso, a estos se les suman los revendedores, pero udemy opta por no bloquear udeler, no hay quien se salve, si sos instructor reclamale a udemy que haga algo! @fdvalero ya hasta posteo como se podria hacer, pero la voluntad o peor aun otros factores que desconocemos hacen que udemy permita esto

 

3.PNG2.PNGCaptura.PNG

 

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

Creo que ppr este canal no vamos a lograr nada.

Se promete mucho, se dice que pasan la informacion... Lo cual me hace pensar y dudar, porqie en USA si no eres trabajafor de una empresa tu voz no cuenta, y se ha comentado que solo se modera este canal...

 

Yo sigo y traslado mi lucha a un canal mas publico.

 

Saludos.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Compañeros,

 

Es cierto que es tema perjudica y preocupa a todos..

 

Como puntos centrales debo decir.

 

  1. Lo visto hasta ahora, me da la idea, de que los hackers vienen ganando la partida por goleada.. no creo que Udemy se esté tomando muy en serio este problema. al menos, cuando yo he denunciado (siguiendo cada uno de los pasos propuestos) jamás se comunicaron conmigo y los links y material pirateado siguió sin problemas distribuyéndose.
  2. El sistema de reembolsos actual es el gran agujero negro que permite este tipo de cosas.. (hasta tuve que soportar que un alumno que compró uno de mis cursos y a los 2 minutos pidió reembolso, me haya dicho en la cara en Facebook.. que el tenia mi curso completo y que lo regalaba via Mega)
  3. UDEMY debería limitar a 1 o 2 reembolsos por año y por cuenta.. no mas.. y detectar si el usuario se conecta via Proxy (para enmascarar la IP), o detectar si la tarjeta de crédito o Paypal usados, son de otra cuenta previamente limitada.
  4. Permitir (como un colega ha propuesto) que los instructores podamos limitar a un usuario x para que no compre otros cursos nuestros. (porque yo debería ahora soportar que ese mismo usuario que me pirateó un curso compre uno mio a futuro para piratearlo ?)

Me parece que si entre todos colaboramos , estas cosas se resolverán.. 

 

Espero que UDEMY nos tome en cuenta en este tema, que ya lleva mucho tiempo como queja.

 

Saludos a todos

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Creo que la piratería siempre va a estar inmersa en este negocio, sin embargo, creo que entre todos podemos poner un granito de arena y denunciar todo contenido que veamos de otros instructores publicados por personas sin escrúpulos

Para la muestra de un botón veo contenido de @DavidAsurmendi publicado en diferentes grupos de excel, los cuales por obvias razones sigo, y no solo es de uno de sus cursos, son de los 3 cursos que tiene actualmente en la plataforma, yo como instructor se el sacrificio que hay que hacer para poder crear contenido y más cuando se tiene un trabajo de tiempo completo, a continuación uno de los permalink.

 

https://www.facebook.com/groups/341460193311881/permalink/538794506911781/

 

Por mi parte ya he realizado la respectiva denuncia.

 

Saludos

Alvaro Ospina

Ir a solución

Buenas Alvaro

 

Antes solía mirar a ver que había y no solía encontrar mucho de mis cursos por ahí. Ya he denunciado el curso que está en el enlace que has puesto pero del resto no he encontrado nada.

 

La verdad es que si le sumas a estas cosas, el bajón en ventas que estoy sufriendo en los últimos meses no es muy motivante el tema.

 

Bueno, muchas gracias Álvaro. Ya he visto por el móvil que has intentado contactar por algún sitio conmigo pero lo he visto así de pasada, es que estoy de baja y como no estoy encendiendo mucho el PC tengo cientos de notificaciones.

 

Muchas gracias.

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @DavidAsurmendi

 

Es con todo gusto, espero puedan mejorar tus ventas, ojala algun dia hicieramos un curso.

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

Ir a solución

Voy a retomar esto solo porque hace unas semanas que veo un exponencial crecimiento de la cantidad de grupos que aparecieron ofreciendo nuestros cursos, hasta crearon grupos de youtube, canales de telegram, mas grupos en fb, etc... cada curso pirateado esta subido a sitios con acortadores lo que les genera dinero, cada view en facebook es dinero para ellos y para coronarlo ahora en esos grupos tambien piden donaciones con paypal para que puedan seguir pirateando nuestros cursos.

 

Por otra parte cero novedades de parte de udemy, sin cambios por su parte ni noticias de posibles medidas para ayudarnos a prevenir esto.

 

Ojala no encuentren su curso en estas fotos, solo voy a subir unas pocas porque me podria pasar el dia entero sacando capturas.

 

4.PNG3.PNG2.PNG1.PNG5.PNGultimo.PNG

 

6.PNG

 

 

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer

Ir a solución

A cada minuto que pasa esto se desmadra mas y mas

7.PNG

Eduardo Nazareno Anselmi
Red Hat Certified Professional & Network Engineer
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados