Te enseño EL secreto para aumentar las probabilidades de una calificación y reseña positiva

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Te enseño EL secreto para aumentar las probabilidades de una calificación y reseña positiva

Bueno, no se si sera tanto Secreto ya que es algo que el propio Udemy recomienda.

Como tercera clase, o segunda depende los minutos de cada una, puedes crear un video donde expliques como se deja una reseña (dentro de las normas de udemy establecen que NO puedes pedir explicitamente al alumno dejar reseña de 5 estrellas). Muchos estudiantes aunque ustedes no lo crean, no saben o no entienden como funciona el sistema, y por eso terminan dejando malas calificaciones.

Tambien en la clase pueden comentar que justamente esto ayuda a quien ve el curso de afuera y a ustedes tambien.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
5 RESPUESTAS 5

Efectivamente, es bueno indicarles amablemente a los estudiantes que Udemy te pedirá muy rápido que califiques el curso.

 

Por más que nos quejemos, Udemy no creo que cambie la norma que tiene sobre pedir la calificación rápidamente al alumno, por lo cual nos tenemos que preparar con este video o clase.

Gracias Alvaro, pues mira me lo voy a tomar como algo que hacer ipso facto porque me han caido varias calificaciones malas "por no cumplir lo que decía el curso", "contenido inadecuado",...

Mirando lo que habían progresado...pues nadie había pasado del 17%, que en mi curso se traduce en la primera sección que es de prepación (descarga del proyecto con el que se va a trabajar, instalaciones, informaciones acerca del curso...) y por eso me llegan esas reseñas. Los que han avanzado ignorando ese paso normalmente me han dado muy buenas reseñas.

 

Todos los días se aprende de los grandes, lo tengo en cuenta y añadiré un video "estrategicamente" en la primera sección

JairoGaleas
Community Champion Community Champion
Community Champion

Muchas gracias, 
Lo pondre en practica en mis curso, hare el video en donde les explicare la forma de como hacer las reseñas y calificaciones, gracias. 

 

Saludos,
Un lugar para distraerme, jairogaleas.com

Muy bueno Alvaro !!! Gracias

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Yo le comento a los alumnos que Udemy les pedirá calificar utilizando un texto dentro de la introducción del curso, y luego en una clase especial donde muestro a través de imágenes gif con movimiento cómo podrán calificar, consultar o cambiar la calificación en el futuro. Creo que hay que echar toda la leña al fuego en los primeros vídeos. El tema de las reseñas es como la puesta a punto de un motor, hay que ir ajustando aquí allá. Pero más allá de eso, me parece también que Udemy debería evaluar "cómo" pide a los alumnos que califiquen, ya que muchas veces te encuentras con reseñas así: " Sí, pero voy iniciando" y eso más que una reseña sobre la clase o el curso parece una contestación a una pregunta qué le hace Udemy al estudiante en forma automática, cuando en realidad no vieron ni el 10% del curso. 

 

En definitiva:

1) Colocar un mensaje en la introducción del curso avisando que Udemy les pedirá calificar en breve.

2) colocar una clase previa especial para explicar cuestiones como: calificación, consultas, distribución del curso, recursos, etc.

3) colocar videos de calidad y claridad al comienzo del curso. 

4) ir ajustando sobre la marcha.

 

Exitos!

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados