¿Te quedaste sin ideas para tu próximo curso?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Te quedaste sin ideas para tu próximo curso?

Muchas veces escucho estas palabras: “Yo no me animo a crear un curso porque solo se hacer una cosa, es decir solo podría hacer un curso nada más”.

 

question-mark-2492009_1920.jpg

 

Cuando yo comencé con mis cursos, digamos que conocía un poco sobre JavaScript, bases de datos y programación, pero ¿realmente conocía lo suficiente para hacer cursos al respecto?

 

La respuesta es no, cuando lance mi primer curso, casi inmediatamente empecé con el otro, y cuando termine, seguí con el siguiente y cuando llegue a mis 4 cursos me dije: “Ok Fernando… ahora ¿qué?”

 

Pues, aquí es donde entra el ingenio y las oportunidades, yo seguí estudiando, decidí aprender más temas, mejorar los que ya conocía y así seguí creando cursos hasta los 22 que tengo hasta el momento y uno más en camino…

 

Cuando digo estas palabras me dicen: “Pero Fernando, tu la tienes fácil, porque los temas de informática son muchos”, y aunque sea cierto que hay muchos temas informáticos, es como decirle a un médico que se especialice en todas las áreas del cuerpo humano, es imposible.

 

A lo que quiero llegar, es que hay que ser creativos, daré ideas de varias áreas que pueden tener valores de interés y ayudarles a pensar en sus futuros cursos:

 

Cocinero: Si eres cocinero, puedes enseñar sobre: “Cocina básica, lo que debes de saber”, cómo hacer pasteles, cómo hacer galletas, cómo hacer pan, cómo hacer trenzas de pan, cómo hacer cualquier cosa que conozcas.

 

Psicólogo: Disciplina para niños, disciplina para niños de 6-10 años, cómo identificar problemas de conducta, cómo puedo superar depresiones, cómo puedo resolver cualquier cosa, técnicas de relajación…

 

Músico: Aprende a leer el pentagrama, cómo usar un instrumento, cómo se dirige una banda, cómo elegir un instrumento, cómo enseñarle a un niño a tocar un instrumento, cómo componer música…

 

Bases de datos: Cómo normalizar una base de datos, cuales son los errores comunes, cómo hacer una base de datos funcional para un proyecto, cómo documentar una base de datos, cómo crear triggers, cómo planifico mi base de datos…

 

Mecánica: Cómo mantener el vehículo/moto, aprende mecánica básica, aprende a reparar una parte del carro, como cambiar los focos, bujías, neblineras, etc, cómo cambiar el coolant, qué hacer si el carro falla, qué hacer si el carro se sobre calienta…

 

Y puedo seguir y seguir, pero a lo que quiero llegar, es que pueda que sólo sepamos una cosa o dos, pero de ese conocimiento podemos expandirlo a muchas variaciones del mismo.

 

Si no tienes ideas, escribe algún tema que domines y con gusto te daremos ideas sobre más cursos que posiblemente puedas crear.

3 RESPUESTAS 3

Asi es amigo

 

Tu eres la viva prueba.

 

Yo ya he enviado a revisión mi 2do curso, y luego vendrá el 3ro, el 4to y así sucesivamente.

 

Abrazo

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Como siempre excelente analogia. Pero hay que tener presente que no podemos caer en la monotonia, reinventando la rueda. Esto siempre lo digo y es por el tipo de cursos que imparto.

Pero se puede resumir en que nosotros tambien tenemos que superarnos. Si somos buenos trasmitiendo lo que sabemos, pues debemos prepararnos para asi aumentar nuestro nivel.

Y bueno, el resto llega por gravedad.

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Totalmente de acuerdo!
De hecho, citare palabras tuyas en Twitter:
"Para ser un buen profesor tienes que ser bueno para aprender."
Y aquí entra un debate interesante (y hasta puede que intenso).

Claramente no se necesita ser un "Experto" en la materia que se enseñe, más cuando hablamos de tecnologías, ya que decir por ejemplo alguien experto en el lenguaje de GO, donde nació en el 2009 y fue utilizado mucho después. ¿Cuantos años en algo necesitas para decir que sos Experto en eso?. Mas importante es la capacidad de adaptarse, aprender y resolver.

Por más herida narcista que pueda causar esto, la realidad demuestra que si tenes el talento para transmitir conocimiento y para aprender, es suficiente (obviamente no vamos a delirar en que yo por ejemplo me ponga a enseñar cocina, quizá pueda, pero también es importante recordar que la esencia de enseñar se basa en hacerlo sobre lo que nos apasiona).

Hay un dicho que me encanta que dice: "El talento es autodidacta".

Por eso hoy las empresas de recursos humanos protestan en que "no encuentran talento" cuando si lo buscan en solo las Universidades (donde no digo que no haya talento ahí, pero no es el único lugar, vamos por la segunda herida narcista) no es donde más talento pueda haber (perdón por desviarme del tema).
Si existe la voluntad de aprender y enseñar, los temas son infinitos. Lo que sucede tambien es que muchas veces el aprender cosas nuevas, nos saca de nuestro estado de confort, ya que el aprender, "duele", con dolor me refiero a que debemos sacar el tiempo de otras cosas e invertirlo en eso, donde lleva el esfuerzo de repetir y entender tambien.
Yo tengo actualmente 12 cursos (uno en revisión así que dentro de poco van a ser 13), de los cuales enseño Programación, Marketing, Recuperación de datos, Seguridad informática, Eficiencia y uno de Videolibros que no se en que categorizarlo jaja!.
Para mi Udemy si se puede volver el ingreso principal de uno (no digo el único ya que sería absurdo desaprovechar el ingreso pasivo que general lo cual da un caudal de tiempo). Ya que tambien soy consciente y me gusta saber que voy a estar aprendiendo cosas nuevas, toda mi vida.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados