¿Tienes alguna herramienta para realizar un seguimiento de tus objetivos?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Bella
Community Manager
Community Manager

¿Tienes alguna herramienta para realizar un seguimiento de tus objetivos?

¡Hola Comunidad de Instructores!

 

Hay muchas maneras de mantenerte en el camino hacia tus objetivos. Cuadernos, calendarios, notas adhesivas, y mucho más puede ayudarle a mantenerse en el camino hacia el logro de sus objetivos como instructor. Algunas herramientas pueden funcionar mejor que otras y realmente depende de cómo las utilices.

 

 

Queremos saber tu opinión, ¿Tienes alguna herramienta para hacer un seguimiento a los resultados de tus objetivos?

 

¡Comparte tus ideas y experiencias en los comentarios a continuación!

5 RESPUESTAS 5

Hola  @Bella ! A partir del segundo curso empecé a diagramar el curso en una planilla excel en la que pongo en las columnas las secciones que vá a tener y debajo que material necesito (videos, texto, ppt)  Al lado de cada uno tengo una fecha estimada de preparación para poder llegar a tener listo el curso en la fecha deseada (una especie de gráfico de Gantt. 
https://youtu.be/orr6o9LpuI0

Yo utilizo un excel para organizar mis cursos y luego voy analizando los KPIs que nos brinda Udemy para mejorar la plataforma interna de los cursos o las propias clases 😊

Coach.Hector
Community Champion Community Champion
Community Champion

Yo utilizo un block de notas en mi computadora para juntar ideas para mis próximos cursos y tengo una rutina establecida de produccion (Un día grabo, un día edito, un día subo y preparo la siguiente clase) y de promoción también rutina.

Y diariamente le doy seguimiento a los indicadores directo de las herramientas de Udemy.

 

Yo utilizo Google Sheets para crear una planificación inicial de las partes del curso y el tiempo estimado, con eso tengo una fecha de finalización aproximada. Luego voy  actualizando esas fechas con los plazos reales que voy cumpliendo.

 

También hago una planificación semanal en google calendar detallando en qué voy a ocupar mis horas de trabajo. Para analizar en qué he ocupado mi tiempo y sacar estadísticas utilizo una web que me encanta: clockify.

 

Un saludo.

https://sanchezcorbalan.es

Buenas, comunidad.

 

Bueno, como todo agilista, suelo usar mucho los "post-it" o similares. Antes, usaba una pizarra acrílica, donde priorizaba y estimaba las tareas que me surgían, dividiendo todo por sprints y todo. 

 

Lamentablemente ahora no poseo una pero planeo conseguir por que, aunque las herramientas digitales (tipo trello) sirven, las pizarras acrílicas y "post it" tienen una ventaja: la visibilidad.

 

Me explico: las primeras veces que manejas vehículos, todo buen instructor te enseña a posicionar los espejos de manera tal que solo moviendo los ojos puedas ver los laterales y el medio. Si están en tu espectro visual, sin que muevas el cuello, te distraes menos y lo miras con más frecuencia.

 

Lo mismo ocurre con la pizarra acrílica y "post-it": si están en tu campo visual, te distraes menos, tu factor de foco aumenta y lo tenes siempre presente. Si tenes que entrar a otra aplicación, corres el riesgo de que aparezcan aplicaciones distractoras ("ay, 5 minutos en face") y perdes el factor de foco.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados