Tips para manejar las preguntas de tus alumnos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tips para manejar las preguntas de tus alumnos

Si a ustedes le pasa como a mi, que diariamente tengo muchas preguntas y mensajes privados... les dejo un par de tips...

 

Screen Shot 2019-02-05 at 8.55.24 AM.png

 

Screen Shot 2019-02-05 at 8.55.14 AM.png

 

 

 

1- Intenten asignar tiempo diariamente para responder lo que puedan... una hora diaria, 30 minutos... a nadie le gusta que sus preguntas sean respondidas mucho tiempo después.

 

2- Si hay una pregunta muy recurrente, creen una clase o artículo en el curso que les permita a ellos mismos saber cómo solucionar el problema y evitar la pregunta nuevamente.

 

3- Procuren responder lo más directo y corto posible... respuestas de 2 o 3 líneas, una respuesta que le sirva al alumno y que no les tome más de 2 minutos de responder.. Si dedican más tiempo, es posible que será una tarea de nunca acabar.

 

4- No tengas miedo de redireccionar alumnos a respuestas que encuentres en la web... la mayoría de los alumnos sólo quieren sentir que son escuchados y realmente sólo buscan una solución no importa donde sea.

 

5- Si la pregunta ya tiene más de 7 días.. borren la pregunta (a menos que dediquen el tiempo en responder todo lo pendiente), normalmente una pregunta con tanto tiempo sin respuesta, lleva al alumno a buscar su propia solución en internet, y es probable que ya lo resolviera por su cuenta.

 

6- Motiven la participación de sus alumnos para que se respondan entre sí... esto es un arma de doble filo porque creará más ruido en sus notificaciones, pero si un alumno responde una pregunta de otro... puedes escribir algo muy corto como "Prueba esa solución y nos dices como te va".

 

7- Usa los nombres de los alumnos... hazle saber a tus alumnos que no eres un robot o que sólo estas copiando y pegando respuestas (aunque eso sea lo que hagas muchas veces), pero decir "Hola Juan", "Saludos María", realmente va creando un pequeño vínculo con ellos.

 

8- Si no quieres responder preguntas NO LO HAGAS... procura responder preguntas en un momento de paz mental o relajación.. responder preguntas enojado, estresado o molesto por algo, hará que tus respuestas sepan amargas, agrias o poco amigables.

 

9- Motiva a tus alumnos a que las preguntas que formulen sean lo más precisas posibles... una pregunta mal estructurada llevara a que tu tengas que escribirle algo como "¿A qué te refieres con eso?" y es una pregunta recurrente por varios días.

 

10- NO RESPONDAS TAN RÁPIDO, esto puede sonar ridículo, pero no lo hagan, respondan entre 3 horas a 24 horas después de formulada la pregunta... ¿Por qué?, en mi experiencia, a veces tengo ratos libres o ratos muertos... y me pongo a responder, y normalmente si respondo al instante, el mismo alumno lo nota, y eso hace que piense que es un CHAT, entonces TU puedes pensar que estas quitándote una pregunta de encima, pero realmente el alumno inmediatamente volverá a comentar y volverá la notificación molesta de que tienes algo que responder.

 

 

Puedo seguir dando otros consejos, pero creo que me captaron la idea  🙂

Ánimo a todos compañeros instructores, mejoremos cada vez más!

3 RESPUESTAS 3

Grandes aportes como siempre @Fernando_Her85 , secundo todos ellos al 100%!! =D

Supongo que tener más de 100 mil alumnos debe ser complicado administrar el tiempo. Gracias por los consejos.

 

Saludos

Si no practicas no dominas, si no te retas no evolucionas
JairoGaleas
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente, muchas gracias por esta informacion, en verdad es muy valiosa.

Saludos,
Un lugar para distraerme, jairogaleas.com
cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados