Trafico y Conversión: Se se registra la promoción del instructor?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Trafico y Conversión: Se se registra la promoción del instructor?

Ir a solución

Buenas a todos!

A ver si me puedes ayudar,

Comencé a utilizar el panel de tráfico y conversión (Herramientas > Tráfico y Conversión) para analizar la procedencia de quienes tienen interés en mi curso. Una de las opciones, es ver el gráfico según el enlade de promoción del instructor.

Este enlace lo tengo en mi web, lo he enviado por mail, y tengo registros de que varias personas han hecho click en el mismo, también lo he dispuesto en un anuncio en Instagram, sin embargo no lo veo reflejado en la analitica, sino que aparece como "Fuentes Externas"

Entonces la pregunta es:  ¿Estoy haciendo algo mal como para que no se registre el enlace personalizado de instructor? O Acaso hay algun tema con el rastreo de origen de los estudiantes?

Dado que el pago del curso depende en gran medida del origen, me parece que es un tema muy relevante, desde ya muchas gracias a todos!

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Hola @DoctorBrando , la única manera de saber de donde vino una compra exactamente es por medio de cupones. Asi, tu sabes por que medio se compró el curso. La unica información disponible para ver de donde proviene la compra es lo que esta en la pestaña de tráfico y conversión. Ambas funcionan para que reciba el crédito por la venta pero para saber de donde viene la venta si tiene varios afiliados es por cupones, asi cada cupón en especifico corresponde a algún afiliado que tenga y asi sabra el origen de esa venta.

Ver la solución en mensaje original publicado

4 RESPUESTAS 4

Ir a solución

Hola @DoctorBrando 

 

Será promoción del instructor solo cuando es via el enlace directo, pero si viene de otras páginas lo puede detectar como fuente externa. En este artículo de soporte explica como funciona la pestaña de tráfico y conversión.

Ir a solución

Muchas Gracias Maria!

Pero no entiendo, si en mi web por ejemplo, dispongo un botón con el enlace personalizado que me ofrece la plataforma para identificar que llega a travéz de mi enlace, no es acaso un enlace directo? Porque claramente el enlace siempre estará alojado en alguna web, vi el articulo pero no me queda muy claro;

Sería más conveniente entonces utilizar cupones para que sí quede registro?

Es posible que por abrir el enlace personalizado en una nueva ventana no se detecte su procedencia?

Muchas gracias Maria! Perdón por la insistencia 😛

 

 

Ir a solución

Hola @DoctorBrando , la única manera de saber de donde vino una compra exactamente es por medio de cupones. Asi, tu sabes por que medio se compró el curso. La unica información disponible para ver de donde proviene la compra es lo que esta en la pestaña de tráfico y conversión. Ambas funcionan para que reciba el crédito por la venta pero para saber de donde viene la venta si tiene varios afiliados es por cupones, asi cada cupón en especifico corresponde a algún afiliado que tenga y asi sabra el origen de esa venta.

Ir a solución

OK muchas gracias Maria!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados