Triste Black Friday

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Triste Black Friday

Ir a solución

¡Arrancó noviembre! De hecho ya sobrepasamos la mitad del mes, y no es ni la sombra de lo que ha sido en años anteriores; una vez más tenemos modificaciones que nos limitan cada vez más, no solo en nuestra promoción, si no también en nuestro modo de obtener ingresos.

Este noviembre a pesar de mis esfuerzos, las ventas por promoción propia han sido muy bajas, especialmente por la "MORDAZA" que tenemos respecto a los cupones, un precio competitivo a las publicidades de Udemy, sólo lo podemos ofrecer por 5 días lo cuál es nada para alcanzar a hacer una promoción efectiva, si tomamos en cuenta que cuando pagamos publicidad en Facebook o Google, las campañas comienzan a tomar algo de fuerza apenas después del tercer o cuarto día, lo que nos deja ya sin tiempo para vender. Si a esto sumamos que sólo tenemos 3 cupones por mes, obviamente nos vemos atados de manos y obligados a esperar sólo de lo que Udemy venda, que para rematarnos, ahora con la nueva modalidad de promociones quedó casi en exclusiva para la venta a través de publicidad (la cual por cierto no tenemos idea de cómo la manejan porque no tenemos ningún medio para poder medir su alcance o su efectividad) y de otro lado las ventas de afiliados que representan un ingreso ridículamente minúsculo o las cada vez menos presentes ventas orgánicas de Udemy.
Por lo visto la política de Udemy apunta muy claramente cada vez más a incrementar sus ventas mientras reducen nuestros ingresos, puedo comprobarlo simplemente viendo como este mes de ofertas, he vendido más cursos que nunca, pero con ganancias muy inferiores a las de años anteriores; ahora entiendo porqué son cada vez más los instructores grandes que migran hacia sus propias plataformas...

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola!

Aun no empieza BF. Recuerda inclusive que el año pasado fue a fin de mes y principio de diciembre el cyber monday.

Creo que este noviembre serán la ultima semana de noviembre y algunos días de diciembre.

Tranquilo aun hay esperanzas 🙂

En relación a las promociones propias, te puedo decir que youtube a mi me resulta bastante bien.

saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

5 RESPUESTAS 5

Ir a solución

Udemy ha muerto.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola!

Aun no empieza BF. Recuerda inclusive que el año pasado fue a fin de mes y principio de diciembre el cyber monday.

Creo que este noviembre serán la ultima semana de noviembre y algunos días de diciembre.

Tranquilo aun hay esperanzas 🙂

En relación a las promociones propias, te puedo decir que youtube a mi me resulta bastante bien.

saludos!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Yo tengo que reconocer que estos 3 días anteriores se ha animado bastante la cosa y el 27 ha sido el día que más ganancias he obtenido nunca en Udemy.

Y dicho esto, me parece que tienes toda la razón en cuanto a la bajada de beneficios.

Yo mantengo una hoja de cálculo con mis ingresos desde que empecé con Udemy y el ratio beneficio por estudiante ha ido bajando de forma gradual, sobre todo desde que Udemy decidió aplicar la política de precios más bajos en diversos países.

Esto puede ser una ventaja siempre y cuando tus alumnos no provengan en su mayoría de esos países. Te obliga a vender mucho más para ganar lo mismo.

Por poner un ejemplo, en mi caso, los estudiantes de España me dejan más beneficio mensual que  los de otros países latinoamericanos, a pesar de que tengo menos inscripciones de ese país .

Pero también hay que valorar que posiblemente, estudiantes de esos países no comprarían mis cursos si estuvieran a el mismo precio.

La verdad es que es difícil de valorar todo esto sin tener los número completos que maneja Udemy.

 

Saludos a todos

Sergio

 

Ir a solución

Hola. 

Yo soy relativamente nuevo aquí, solo llevo un año. 

Existe una forma de crear enlaces con descuentos personalizados que duran 30 días. Está en el panel de “promociones” “precio personalizado”. 

También estoy viendo discrepancias en los valores de ingresos. Cada nada me llegan notificaciones de ventas pero el acumulado sube de a un dólar, máximo 3. 

Si quieres, podemos charlar más de esto. 

ElianaC
Community Moderator
Community Moderator

Ir a solución

Hola @Juseco007 si estás viendo discrepancias en los valores de ingreso, te recomiendo que te comuniques con el equipo de soporte técnico a instructorsupport@udemy.com ellos podran darte mas detalles.

 

Eliana Cerna

Udemy Community 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados