Tus Promociones vs Organico de udemy. Hipotesis.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Tus Promociones vs Organico de udemy. Hipotesis.

Hola Compañeros/as instructores/as.

En esta oportunidad, me gustaría que teoricemos juntos en relación a las promociones realizadas por el instructor y las ventas por parte de udemy (Orgánicas). Procedo a desarrollar mi pensamiento en relación a esto:

 

En mi caso, puedo decir que supero las ventas realizadas de forma orgánica, me refiero a que las ventas hechas por mi promoción, casi todos los meses (menos noviembre y enero obvio) realizo más ventas por mi propio marketing (digo todos los meses cuando no llevo ni un año en udemy pero se entiende). Pero por eso me pregunto, ¿Porque? (aquí viene la parte de teorizar).

Mes de Febrero:

Screenshot_4.png

Si yo puedo superar las ventas hechas de forma orgánica de udemy, significa que mis cursos tienen un público que interesado, al cual claramente Udemy no está llegando.
De hecho, una de las hipótesis que manejo es que quizá, también las ventas hechas por el programa de publicidad es a veces, al público que yo también traigo a la plataforma (entendiendo como funciona a nivel algorítmico creo saber que justamente, la plataforma capturas las cookies del estudiante interesado para luego, justamente ofrecerle a través de parametrizaciones hechas en campañas de publicidad, el curso al cual ingreso y no compro).

Claramente si el programa de publicidad me da una ganancia de 70 dólares, está vendiendo bastante (porque yo gano 2 dólares o menos de media por curso vendido por el programa).

A fin de cuentas, esta línea de pensamiento me hace llegar a la conclusión, de que si importa el marketing que el instructor realice (por lo menos el resto de los meses sin contar noviembre y enero).

¿Cómo es su experiencia?.
¿Les sucede lo mismo?.
¿Qué piensan al respecto?.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
8 RESPUESTAS 8

Alvaro

 

Según esos números Udemy ha vendido mas (entre afiliados y orgánico)

 

Orgánico asumo que es todo aquel usuario que ha caido a tu curso navegando por Udemy

 

A mi me da miedo invertir en marketing en redes, ya lo hice y nunca funcionó

 

Saludos

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Saludos Cordiales,

 

En mi experiencia el marketing propio da resultado, por ejemplo, este mes mis ventas han sido de 149,09 dólares, de los cuales 106.00 son producto de promocionar un cupón de descuento a través de la publicidad de facebook, que me ha costado 21 dolares por este mes. Estoy generando tráfico hacia el curso con el cupón y la relación esta clara, invierto 21 y he recibido 106, y aún no se acaba el mes pagado en facebook.

 

 

Es interesante lo que comentas,

 

Yo lo he hecho con otros modelos de negocio, pero no con cursos de UDEMY,

 

Tendré que probar..

 

Tienes algun TIP sobre la configuración de esas campañas que puedas compartir ? 

 

Es decir, segmentación, que tipo de anuncio, etc.

 

Gracias

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Saludos Pablo,

Las campañas en Facebook son fáciles de programar, eliges la población, que países quieres llegar, el perfil del usuario.

 

En mi caso utilize la inteligencia de facebook para llegar a todos las personas que buscaban temas relacionados con Moodle.

 

Luego tambien me funcionó identificar, a través de los informes de UDEMY, que la mayoría de mis estudiantes eran de México, España y Perú, así que hice una campaña sólo para estos países. Luego hice una sola para México y es la que mejor me ha dado resultado por la cantidad de sitios de Moodle que hay en este país.

Muchas gracias por la data,

 

Y que tipo de anuncio has hecho ? en video o simple texto y con una imagen ?

 

 

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

Pablo he puesto con video, pero la que más me ha resultado es crear una buena imagen con un anuncio sencillo y atractivo, algo que invite a la acción. Configuro la campaña de Facebook para que me cobren por clic hechos en el anuncio y lleven al cibernauta a la página de Udemy.

Así por ejemplo, se han hecho hasta hoy 9.972 impresiones de facebook y esto a significado que 261 personas han hecho clic en el anuncio y luego el porcentaje de quienes compran pueden ser de un 8-9%, de hecho este mes (hasta hoy) tengo 23 estudiantes nuevos, producto de la campaña. Y lo bueno de esto, como sabes, es que 97% de la venta es para tus ingresos. Esto es en mi caso particular, algunos les va mejor a otros no tan bien, pero es cuestion de aprender de la publicidad y crear buenos anuncios.

Este es el anuncio que está activo en Facebook por este mes.

Anuncio.PNG

Muchas Gracias por el consejo !

 

Voy a ver que campaña me armo !

Saludos Cordiales

Pablo Tilotta
Instructor UDEMY

En mi caso es totalmente al contrario. Mis promociones están entre un 5% y un 10% de lo que ingreso con Udemy. El orgánico suele ser más del 50% de mis ganancias, un 30% publicidas y el resto afiliados y mis promociones.

Tengo que decir que raramente hago promoción propia. Con mi trabajo diario y udemy apenas tengo tiempo :-((

 

Saludos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados