Udemy Business y criterio para que un curso sea parte del programa

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Udemy Business y criterio para que un curso sea parte del programa

Hola comunidad de instructores! 

Tengo publicados 8 cursos actualmente y 4 de ellos son parte del programa Udemy Business. Ahora...mi duda es sobre cómo se qué falta para que los otros 4 sean también parte de este programa (ya que es una parte importante de mis ganancias mensuales en los cursos que son parte del mismo). 

 

Gracias de antemano! 

6 RESPUESTAS 6
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @FreeRangeTester 

Es un tema interesante, y amplio para hablar, te comparto algunos artículos donde se ha hablado de esto.

https://community.udemy.com/t5/Udemy-for-Business-Programa-de/T%C3%A9rminos-y-Condiciones-UFB/gpm-p/...

 

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Udemy-for-Business/m-p/117688

 

De todas maneras, te comparto brevemente lo que he aprendido sobre esto, ya que en mi caso de 91 cursos que tenemos, 85 están en UFB.

 

Hay varios factores que convergen al momento de determinar si un curso, es necesario que ingrese a UFB.

 

- Temporal, la revisión de los cursos para UFB, tengo entendido (aclaro que no soy udemy, ni puedo aseverar nada de forma oficial, son hipótesis mías con base en mi experiencia) que cada un determinado tiempo revisa, por decir algo, cada 6 meses, hacen una revisión global. Esto tmb puede ser relativo en base a los otros puntos que voy a escribir

 

- Temática, no es que Udemy decida si un curso si u otro no, por albedrío, sino, seguramente entre otras cosas, demanda de las empresas, es decir, puede que no hayan empresas que busquen ese tema, por ende udemy no lo agrega, o tmb (siguiente punto).

 

- Tu tema ya está cubierto y satisface las necesidades de los clientes que consumen esa temática o ya tiene más que cubierto (varios cursos) de esa temática.

 

- Estándares de calidad, y con esto NO digo que no tengan calidad tus cursos, pero si es una realidad es que UFB funciona de una manera diferente (hipótesis mía, reitero, no es udemy quien dice eso) donde por lo que veo en mi experiencia, y lógicamente, funciona de distinta forma porque es por suscripción, modelo de negocio diferente al marketplace.

Vale Aclarar que esto último lo digo Yo, es decir, udemy jamás te va a decir algo así porque de mi parte es “arriesgado” mencionar una hipótesis, siendo que puede ser equivocada, por eso tampoco me sumerjo más en el tema.

 

Hay una frase que me gusta mucho que dice: "Si fuera fácil de hacer, cualquiera lo lograría", si bien no aplica al 100% en este caso, a lo que quiero llegar, es que si fuera una cuestión de solo "cumplir" requisitos, o pasos finitos a realizar, todos los cursos de udemy estarian en UFB y directamente no serían dos cosas distintas, e inclusive, perdería la parte de “exclusividad” e inclusive, dejaría de ser tan rentable.

 

Por lo que recuerdo en otros hilos en la comunidad, la respuesta más aproximada me arriesgaría a decir por parte de udemy que leí, es que centres tu atención en la calidad y agregar práctica (reitero, no digo que no lo tengas). Ahora me dirás, esto ya está, y ahí aplica todo lo antes ya explicado, porque muchos cursos tienen máxima calidad y práctica, y aun así por diversas razones que no dependen de uno, no están en UFB.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Gracias por tu detallada respuesta! Yo creo que en demanda y calidad están bien los cursos. Los que ya están son de los mejores posicionados en la temática en la que manejo y la comunidad me bombardea a preguntas sobre cuándo "voy a habilitar" los demás cursos en Business :D. Será cuestión de esperar! La 

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola.

Claro te entiendo, igual por como funciona UFB, difícilmente que por fuera de ese canal el estudiante pueda decirte que quiere que los habilites, ya que dependiendo la empresa algunas les arman rutas de aprendizaje o les dan los cursos q necesitan que aprendan, no es algo que necesariamente elija el estudiante por mas que inclusive este en UFB.

Independiente a todo esto, como dije, son muchos mas los factores. Diría q la mejor forma de asumir, esto es, saber que si tiene que estar en ufb, lo estará, tarde o temprano.

Álvaro Chirou.
Technology Expert
MonicaCoronel
Community Champion Community Champion
Community Champion

Igualmente pienso que depende de la demanda de las suscriptores de Udemy for Bussiness, en mi caso como mis cursos tienen que ver con el tema de diseño, y creatividad no los han incluido. 

Me parece que están más relacionado con las habilidades que buscan las empresas, como tecnológicas o habilidades blandas.

¿Será así? o igual que @Afreen no tengo muy claro porque los cursos pasa a UFB.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @MonicaCoronel 

Efectivamente, hasta donde puedo ver (reitero que no soy voz oficial de udemy) las temáticas se definen lógicamente por la demanda del mercado y de las empresas que tengan UFB, porque podrás decirme "no pero en tal país en internet dice que hay mucha demanda de esta temática" y puede que sea verdad pero eso no significa que esas empresas tengan UFB.

UFB esta creciendo cada vez mas e inclusive ya se esta trabajando en el plan personal, estoy seguro monica que con el tiempo tus cursos de diseño y creatividad tmb estarán en ufb 🙂

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Pues como comentan los compañeros (sobre todo @AlvaroChirou que es un crack) lo de UFB es una incognita completa.

También pienso que es muy importante la temática de tus cursos. Si son de tipo tecnológico tienes muchas más posibilidades, ya que son mu demandandos por las empresas.

Además el perfil del alumno UFB cambia mucho, son profesionales que quieren ver un tema concreto que les interesa para su trabajo y suelen exigir muchas prácticas y que vayas directo al grano. 

En fin, son elucubraciones mias, aunque yo tengo todos mi cursos (17) en UFB y creo que por ahí van los tiros.

Espero que tengas mucho éxito en Udemy

 

Saludos

Sergio

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados