Uso de Inteligencia Artificial para la creación de cursos

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Benywhite
Community Champion Community Champion
Community Champion

Uso de Inteligencia Artificial para la creación de cursos

Hola mis estimados colegas,

 

Estoy gratamente sorprendido con respecto a lo que nos ofrece la Inteligencia Artificial para la creación y gestión de nuestros cursos en Udemy, y me gustaría saber si ¿estas usando alguna herramienta para esto?, en mi caso estoy utilizando ChatGPT y you.com para creación de contenido no solo de cursos sino también en otras áreas como programación, y solución a problemas comunes, me parece una opción bastante interesante a la cual podemos sacarle mucho provecho. 

4 RESPUESTAS 4

Por curiosidad, he estado "jugando" con ChatGPT para encontrar tendencias en mis temas afines para generar nuevos cursos. También para que me de sugerencias sobre el temario y la descripción de un curso sobre un tema ya definido. Aún conociendo las limitantes de la herramienta, considero que poďés verla como un complemento a tu análisis. Considero que me generó insights valiosos que no había visto.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Hola @Benywhite 

Si, en realidad, hace tiempo que se puede utilizar la IA como herramienta de complemento (como quien dice, en programación, utilizar un IDE)

Considero importante para quienes justamente nos dedicamos a tecnología estar a la vanguardia de las herramientas tecnológicas para optimizar y mejorar el contenido que ofrecemos.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

En mi opinión es una escalón más en el acceso a contenidos. Otra pequeña revolución como pudo ser wikipedia en su momento. La función del profesor ha cambiado mucho en los últimos años, creo que ya no es brindar conocimiento, pues el alumno tiene todo el necesario en su mano (un móvil con internet). Nuestra tarea ahora es entender y crear las mejores experiencias de aprendizaje posibles. Aunque ChatGPT va a ser una fuente muy interesante de información, puede que el principal problema para aplicarlo a los cursos es que a los alumnos de hoy cada vez les gusta menos leer. ¿Se podrían generar apuntes complementarios o material adicional? pues seguramente sí, pero no creo que sea un avance muy importante a la hora de crear los cursos, donde debe haber esquemas, prácticas, ejemplos adaptados al interés de los alumnos, etc..

 

Sin duda tendremos que experimentar y ver cuánto partido le podemos sacar. Sería interesante un hilo con experiencias reales de instructores aplicando IA a sus cursos (yo ya lo probé con las portadas, jeje)

 

Un saludo.

https://sanchezcorbalan.es
Benywhite
Community Champion Community Champion
Community Champion

ChatGPT es solo la punta del iceberg hay muchas otras herramientas que si bien están comenzando van a dar mucho de que hablar. (Totalmente de acuerdo contigo Antonio, en la actualidad a muchos estudiantes no les gusta leer jaja)

 

Saludos,

Beny

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados