¿Ustedes cómo lo hacen? ... eligiendo tema para un nuevo curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¿Ustedes cómo lo hacen? ... eligiendo tema para un nuevo curso

Ir a solución

Hola gente, me preguntaba... ¿qué piensan? a la hora de crear un nuevo curso a que darían prioridad
Que sea un tema original y no haya muchos cursos ya publicados aunque te implique un desafío crearlo
Que sea lo que te sientes más seguro y cómodo enseñando
Que sea un tema "de moda" sin importar cuántos cursos haya siempre habrá demanda

Soy relativamente nuevo acá y de los tres cursos publicados me ha sorprendido que el que más me gustó cómo producto final fué el que menos se vendió jaja

Un abrazo a todos

1 SOLUCIÓN ACEPTADA
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @vivemejor_baradero 

En un principio, puedes centrarte en un nicho o tema específico de tu preferencia, donde también puedes ver los intereses de tus estudiantes, aquí.

https://www.udemy.com/instructor/performance/students/?course_id=&data_scope=all

Eso está en rendimientos, estudiantes

Luego, también tienes herramientas como ser

https://www.udemy.com/instructor/marketplace-insights/

Independiente a la competencia o al tema, si está dentro de los intereses de tus estudiantes, al curso le irá bien.

En mi caso, por darte otro ejemplo pero teniendo en cuenta que, además de tener casi medio millón de estudiantes, soy muy activo en mis redes sociales (todas, sea twitter, linkedin,facebook, instagram, youtube) yo me baso en la demanda de mis estudiantes, es decir, lo que mis propios seguidores me piden.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10
marliton
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola. Yo trabajo con varias aplicaciones Adobe de imagen digital, video, etc y lo que hice desde que inicié fue elegir los temas con los que más tuviera experiencia y los que más me gustaran. Entre más experiencia tengas en el tema, el curso va a tener más nivel y calidad y si el tema te gusta y lo disfrutas, se va anotar en el resultado final.

Posteriormente, con el tiempo, empecé a identificar los temas que ma funcionaban y los que no, es decir, los que se vendían más. Con esa información me estoy enfocando actualmente en lo que me está funcionando particularmente a mí.

_________________
Marlon Ceballos
Adobe Certified Expert
Adobe Community Expert

Ir a solución

Gracias por tomarte el tiempo para responder !

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @vivemejor_baradero 

En un principio, puedes centrarte en un nicho o tema específico de tu preferencia, donde también puedes ver los intereses de tus estudiantes, aquí.

https://www.udemy.com/instructor/performance/students/?course_id=&data_scope=all

Eso está en rendimientos, estudiantes

Luego, también tienes herramientas como ser

https://www.udemy.com/instructor/marketplace-insights/

Independiente a la competencia o al tema, si está dentro de los intereses de tus estudiantes, al curso le irá bien.

En mi caso, por darte otro ejemplo pero teniendo en cuenta que, además de tener casi medio millón de estudiantes, soy muy activo en mis redes sociales (todas, sea twitter, linkedin,facebook, instagram, youtube) yo me baso en la demanda de mis estudiantes, es decir, lo que mis propios seguidores me piden.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias por compartir tu experiencia !

Ir a solución

Gracias por compartir tu experiencia !

Ir a solución

Hola! También soy nueva. Creo que la manera en que se elige tema para armar un curso es muy personal, en el sentido de que lo que me motiva a mi no es lo mismo que le motiva a otro. Habrán algunos que lo elijan porque está de moda como decis, habrá otros que lo hagan porque es en lo que trabajan hace tiempo y se sienten cómodos trabajando esos temas, otros porque creen que es necesario, etc, o varios motivos a la vez. Lo que si creo es que siempre el tema que elegis para armar tus cursos, al menos eso creo me pasa a mi, es que ese tema llega a ti porque conecta con el motivo inicial, el que te llevó a querer enseñar, el que te llevó a querer hacer cursos o impartir cursos para llegar a las personas con esa información. Y en ese punto creo que, considerando que esa es la motivación de fondo, no importa si hay muchos cursos sobre el tema, porque vos  vas a transmitir tu versión o tu información, y eso lo hará diferente porque todos tendrán un enfoque distinto. Saludos!

Ir a solución

Gracias por tu tiempo y sugerencias ! Un abrazo

Ir a solución

Hola @vivemejor_baradero , yo escojo con base a lo que mas me gusta, y con lo que más disfruto. He tenido malas experiencias guiandome por la demanda percibida. Y termino agotado, incluso he dejado cursos tirados que no logre terminar. El tema me tiene que gustar tanto que este dispuesto a investigar y aprender cosas nuevas para poder terminar el curso. Si no, no puedo. Y he tenido la fortuna que siempre logro encontrar un tema que me emocione. Y como lo disfrute haciendo, no me frustro tanto si al final no resulto ser un éxito en ventas. Saludos!

Ir a solución

Gracias por tu tiempo Carlos ! En mi caso, con uno de los cursos disfruté mucho, trabajé mucho pero no se compensó económicamente hablando y para ser sincero algo de frustración me dió.

Ir a solución

La elección del tema tiene que ver con varios elementos, en especial a darte cuenta de cuales son tus mismas tendencias, cómo, ¿cual es su temperamento?, si es colerico, flematico, melancolico o sanguineo.

Su personalidad, sus gustos, sus motivaciones, deseos, experiencia y filtros cómo exageraciones, generalizar, distorsiones etc. 

En primer lugar conocerse, como actuó, cómo tomo mis desiciones, mis deseos cuales son, ¿que es lo que quiero?, ¿que quiero lograr con mis cursos?

Lo que comenta Carlos Sánchez la parte emocional, sus emociones a los temas.

Esa parte, lo emocional, los que son mas analíticos, es decir, los que usan mas la parte izquierda del cerebro, omiten muchos elementos y luego dicen: ¿por que obtengo estos resultados?

Las personas son seres humanos, por lo tanto la calidad en los cursos necesita calidad humana, emociones positivas.

Tu estado de animo, su alimentación, tus emociones se veran reflejadas en tu curso.

Tome cursos de como hacer cursos, y vi cosas que me asustaron, dicen que grabes todo lo que puedas en un día, si se hace eso puede ser que el agotamiento y las emociones no deseadas se reflejen en el curso.

Para iniciar esta bien, mas con el tiempo eso es poca calidad, asi que estar bien contigo mismo antes de iniciar grabaciones es lo ideal, si estas de mal humor eso será contraproducente, tus ventas bajaran y tus pensamientos estaran bajos.

Así que despeja tu mente de ansiedades, precupaciones y disfruta de tu curso y tema, que te emocioné tu tema, y si en un tema nuevo tienes toda la energía positiva, es por que ese curso te eligio a ti.

A veces los cursos te eligen y proyectas una energía asombrosa.

A veces mis estudiantes me dicen: lo mismo que tu me has enseñado, me lo habian enseñado, mas tu haces que se sienta fresco, nuevo, emocionante y apasionante.

Si logras conectar con tus alumnos, será algo increible.

Nichos emergentes también son una opción, talvez sea tu oceano azul.😊

 

Existos para ti.

 

Instructor Francisco Parra

 

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados