Utiliza el marketing de contenidos para promocionar tu curso

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Utiliza el marketing de contenidos para promocionar tu curso

social-media-1795578_1920.jpg

Una gran fuente de promoción y venta de cursos es el Marketing de Contenidos. Es una herramienta valiosa que atrae a los consumidores a través de la publicación de artículos de alto nivel informativo relacionados con el producto que se quiere vender.

Se trata de generar confianza en tus clientes mediante la regular publicación de información valiosa y útil para tu público en redes sociales y al mismo tiempo, animarles a comprar tus productos.

Los pilares de la promoción de tu curso presencial u online mediante marketing de contenidos son 7 en este artículo los iremos desgranando.

Compruébalo por ti mismo, por ti misma, aplicando algunas de estas estrategias.

Pilar 1: Estrategia

Muchos de mis clientes son formadores que no aciertan a la hora de promocionar sus productos. Aunque son increíblemente creativos y efectivos, se abocan a crear cursos sin saber los principales intereses de sus posibles compradores. 

Si quieres llamar la atención de tus compradores necesitas saber exactamente qué les importa.

¿Cuáles son sus dificultades, sus preocupaciones, cuáles son los problemas que puedes ayudarles a resolver?

Solo puedes crear contenido de calidad si conoces los temas que conmueven a tu público.

Pilar 2: Proceso

El proceso es el conjunto de acciones que vas a desarrollar una vez que respondas a las siguientes preguntas: 

¿Con cuánta anticipación se debe programar el contenido? ¿Cuáles serán las ideas predominantes? ¿Quién será responsable de crear contenido? ¿Cuántos textos de contenido crearás cada semana? ¿Cada mes?¿Qué acciones realizarás para acrecentar el interés de tus clientes?

Pilar 3: Equipo

Los equipos de marketing están cambiando. Hoy se necesita contar con buenos profesionales que entiendan de formación junto a los profesionales de la escritura y narración de historias. Frecuentemente se logran muy buenas colaboraciones entre periodistas, editores y escritores para desempeñar este papel. 

Pilar 4: Ideas

Las ideas pueden venir de todas partes. Si cuentas con un equipo de marketing  y ventas este será una gran fuente de ideas de contenido. Además, hay que mantenerse alerta y realizar investigación de contenido acerca de los temas preferidos por tu público. Investiga acerca de las necesidades no satisfechas de los compradores de productos similares a los tuyos. Las publicaciones en blogs, redes sociales y las encuestas de clientes brindan recursos maravillosos para nuevas ideas de contenido.

Pilar 5: Planificación de contenido

La forma más fácil de planificar el contenido es comenzar con algunas piezas grandes organizadas en torno a un tema, puede ser una guía, un libro electrónico o un documento técnico. A partir de esas piezas fundamentales se dividen los subtemas en artículos más pequeños para poder publicarlas en blogs,  correos electrónicos, redes sociales, infografías, videos y seminarios web sobre el mismo tema.

Pilar 6: Producción

A partir de un cronograma  es necesario que todos los responsables de una tarea lo conozcan para mantener la producción en movimiento..

Pilar 7: Distribución

Debes asegurarse de que el contenido correcto llegue a las personas adecuadas en el momento justo.

Tu objetivo es atraer nuevos clientes potenciales a tu sitio web, curso, blog etc  y crear conciencia de marca. Este contenido debe estar enfocado a educar y entretener.

Para atraerlos hacia la venta,  puedes combinar el contenido educativo con información específica : por ejemplo sobre cómo tu marca resuelve los problemas de los compradores.

 

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

 
10 RESPUESTAS 10
Bella
Community Manager
Community Manager

¡Qué fantástico post, @PatriciaPari! Gracias por su continua contribución a la comunidad. Nos encantaría enviarle un SWAG como agradecimiento. Por favor, rellene este formulario si desea recibir un regalo de nuestro equipo. 😊

 

Bella Almeida

Comunidad Udemy

Muchas gracias @Bella  por tu comentario y por el regalo!!!

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Excelente aporte como siempre  @PatriciaPari !!

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Gracias @AlvaroChirou !

Muchas gracias por el artículo, @PatriciaPari .

Sin dudas será muy útil para todos. Gran aporte.

Muchas gracias @GastonGalarza !

Siempre es bueno recordarlo, gracias @PatriciaPari 

https://sanchezcorbalan.es

Gracias por tu comentario @AntonioSanchezC !


 
 
AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Gracias @PatriciaPari seguiré la guía! 👍

Me alegro que el artículo te haya gustado @AlvaroGarcia💥

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados