Vale la pena invertir en un microfono semi profesional?

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Vale la pena invertir en un microfono semi profesional?

Ir a solución

Buenas a todos! Un gusto estar dentro de esta genial comunidad de compartidores de conocimiento 🙂

 

Les traigo una consulta, ya que estoy pensando invertir un poco en mi equipo de grabación. Pero no estoy seguro si realmente llegue a mejorar en gran medida la calidad de grabación de mis videos.

La verdad es que tengo equipo que es bastante funcional y me ha ido bien con la eliminación de ruido y calidad de video, pero en realidad no se si vale la pena invertirle a unos equipos adicionales o más profesionales.

 

Por lo pronto tengo este micro:
https://www.amazon.com.mx/gp/product/B00MRMU2HU/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s00?ie=UTF8&psc=...

Y esta cámara:
https://www.amazon.com.mx/Microsoft-6CH-00001-C%C3%A1mara-LifeCam-Cinema/dp/B004ABQAFO/ref=sr_1_62?i...
_____
Estoy pensando comprar este micro:
https://www.amazon.com.mx/dp/B076D4TCPG/?coliid=I10D63J32HJWBR&colid=1H2PU0I9NAP0Y&psc=1&ref_=lv_ov_...

Y Esta cámara:
https://www.amazon.com.mx/Logitech-Webcam-Resoluci%C3%B3n-FullHD-1080p/dp/B006JH8T3S/ref=sr_1_2?rps=...


Qué les parece? Ustedes que tipo de combinación manejan para sus videos? 
Algún otro elemento que tengan que sepan que vale la incluir en el equipo de grabación?

De entrada gracias y que gusto pertenecer a esta comunidad 🙂

2 SOLUCIONES ACEPTADAS
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Definitivamente vale la pena. Ya que toda inversion que hagas sobre lo que te da un capital, es algo que va a tener retorno.
Ahora bien, la pregunta quiza seria, ¿Es momento de invertir?¿Puedo hacerlo?.
Pues mira, yo mi microfono semi profesional que hoy uso para mis clases, recien lo compre despues de realizar mi tercer curso y tener una ganancia mensual de 500 dolares. Donde claramente se justificaba la inversion.

En el mundo del emprendimiento uno debe ser sumamente critico al momento de evaluar que articulo va a comprar, ya que muchas veces nuestros deseos son engañados por las verdaderas necesidades, por ejemplo, ¿Necesitas una computadora ultima generacion, la mas cara del mercado para crear cursos? Yo diria que no, obviamente haras cursos de una manera quiza mas rapida, pero no es una verdadera necesidad. 

Yo solo tendria ese factor en cuenta :).

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ver la solución en mensaje original publicado

Ir a solución

Gracias por tu respuesta!

 

Sin duda vale la pena revisar los pros y contras de una inversión antes de hacerla, mi duda iba encaminada a entender que consideraciones tienen en cuenta al momento de comprar un micro y una cámara, poniendo el ejemplo de las que estoy pensando adquirir y las que uso.

 

La idea claro esta, en poder definir en que momento (o en que punto) cambiar o actualizar el equipo para mejorar la grabación de los cursos. 

 

Gracias!

Ver la solución en mensaje original publicado

10 RESPUESTAS 10

Ir a solución

Hola compañero, ¿que si vale la pena?, claro que vale la pena, no vas a tener problemas y observaciones.

En mi caso logre comprar el año pasado el microfono de la marca Blu Yeti y hasta la fecha me va mas que excelente con la calidad de audio, claro que tuve que ahorrar unos meses para poder comprarlo.

 


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online

Ir a solución

Hola! Gracias por tu respuesta 🙂

De casualidad es el que tienes en la foto? Jaja, se ve genial. La duda que tengo respecto al micro es si hace realmente diferencia tener un micro más profesional, ya que con el que tengo los cursos me los han aprobado sin problema.

En cuanto a la camára que te parece? Cuál recomiendas tu?

Ir a solución

Sí es el de la foto, en mi caso si hizo mucha diferencia con el micrófono anterior que utilizaba. Pero si te aceptan tus lecciones a lo mejor no necesitas cambiar el que actualmente utilizas.

 


Grover Vásquez
Ing. de Sistemas, Programador e Instructor Online

Ir a solución

Holaa compañero, yo tenia el micrófono lavalier Boya que tienes y hace como 1 año cambié a un micrófono BLUE SNOWBALL y valió increiblemente la pena, ya no tengo que editar el audio, los cursos son aprobados a la primera y lo mejor, aisla el sonido externo entonces practicamente puedo grabar a cualquier hora. Por cierto el micrófono que compré es el mas barato de la serie BLUE, super recomendado, es micrófono USB.  🙂

Ir a solución

Hola! Muchas gracias por tu respuesta 🙂

Muy interesante, que tan bien funciona uno USB? ya que como sabes el Boya funciona a través de la entrada de micro del PC. Yo con el Boya no he tenido problemas para subir mis cursos, aunque si tengo que cuidar el ambiente y el lugar dónde grabo.

En cuanto a la cámara, cual recomiendas? alguna preferencia?

Ir a solución

Yo también tengo el Blue Snowball y es muy muy fácil de instalar, plug & play, tardas más en hacerte un café que en que te detecte el micrófono después de detectarlo. Yo estoy muy contento y de precio es una ganga, 50-60 euros dependiendo de cuando pilles si hay oferta o no.

Ir a solución

Muchas gracias por la recomendación, ya veo que está en Amazon, le daré una mirada ya que no la conocía! Gracias!

Ir a solución

Ahi si que segun tu presupuesto, yo tengo una canon vixia G20  pero hay otras de menor presupuesto.

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Definitivamente vale la pena. Ya que toda inversion que hagas sobre lo que te da un capital, es algo que va a tener retorno.
Ahora bien, la pregunta quiza seria, ¿Es momento de invertir?¿Puedo hacerlo?.
Pues mira, yo mi microfono semi profesional que hoy uso para mis clases, recien lo compre despues de realizar mi tercer curso y tener una ganancia mensual de 500 dolares. Donde claramente se justificaba la inversion.

En el mundo del emprendimiento uno debe ser sumamente critico al momento de evaluar que articulo va a comprar, ya que muchas veces nuestros deseos son engañados por las verdaderas necesidades, por ejemplo, ¿Necesitas una computadora ultima generacion, la mas cara del mercado para crear cursos? Yo diria que no, obviamente haras cursos de una manera quiza mas rapida, pero no es una verdadera necesidad. 

Yo solo tendria ese factor en cuenta :).

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Gracias por tu respuesta!

 

Sin duda vale la pena revisar los pros y contras de una inversión antes de hacerla, mi duda iba encaminada a entender que consideraciones tienen en cuenta al momento de comprar un micro y una cámara, poniendo el ejemplo de las que estoy pensando adquirir y las que uso.

 

La idea claro esta, en poder definir en que momento (o en que punto) cambiar o actualizar el equipo para mejorar la grabación de los cursos. 

 

Gracias!

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados