Ventas en Octubre - 1 mes con la nueva estrategia de precios y cupones - Lo bueno, lo malo y sugerencias

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ventas en Octubre - 1 mes con la nueva estrategia de precios y cupones - Lo bueno, lo malo y sugerencias

Ir a solución

Hola a todos, ya paso un mes con esta nueva estrategia de precios y cupones. Estas son mis recomendaciones, quejas y experiencia en general.writing-3934298_960_720.jpg

El 7 de octubre se implemento la estrategia de ventas con nuevos precios y cupones, voy a hablar sobre lo bueno, lo malo y estrategias para aprovechar las nuevas limitantes:

 

Lo bueno de este mes:

  1. En mi caso, fue el mejor mes en ventas, no lo esperaba, pero se debió a que los estudiantes compraron más con mis cupones que en lugar de los afiliados y Udemy.
  2. Los alumnos están más pendientes de los cupones
  3. Es momento de que realmente se aprovechen los descuentos, ya que los alumnos saben que Udemy era un mercado de 9.99, ahora es un mercado en el cual un cupón de 9.99 se debe de aprovechar y lo compran.
  4. Si tuve ventas de 20 y 30 dólares por curso, lamentablemente de eso recibía 5 o 10 dólares por el tipo de venta

 

Puntos negativos:

  1. Tener únicamente 3 cupones por curso es ridículo, si decides regalarle el curso a una persona, ya sólo te quedan 2 para ti.
  2. De los 3 cupones que tienes, sólo puedes socializar 2 de ellos mediante correos publicitarios (ya que sólo tienes 2 correos publicitarios)
  3. El cupón que dura todo el mes, no tiene un monto fijo y fluctúa dependiendo del precio que le asigne Udemy
  4. Cuando tienes muchos cursos, es un dolor de cabeza crear todos los cupones
  5. No hay nada automático para crear los cupones o revalidarlos en el siguiente mes

 

Estrategias que a mi parecer, son ideales para aprovechar al máximo estos cambios:

  1. Aprovecha los cupones (lógico), pero ¿cómo?: Al tener únicamente 2 correos publicitarios, recomiendo la siguiente estrategia:
    1. Crea un cupón que dure todo el mes y colócalo en tu sitio web (si no tienes sitio web, crea un sitio web para ti). Así puedes colocar ahí tus cupones y hazle saber a tus alumnos que ahí lo tendrán siempre
    2. Usa los 2 restantes cupones a 9.99, y haz la socialización mediante tus correos publicitarios, yo lo haré a mediados de mes y a finales de mes, ya que con esos cupones sólo puedes cubrir 5 días por cupón... hazle saber a tus alumnos que esos días están a precios más bajos
  2. No mandes spam, haz que esos correos publicitarios vayan al grano, no coloques más cosas de las necesarias.
  3. Usa los correos educativos para socializar contenido adicional que agregues y puedes poner alguna nota para recordarles que tienes un sitio web y que ahí hay más contenido adicional
  4. Debes de enfocarte más en la publicidad de tu curso, los afiliados y el mismo Udemy están trabajando duro para conseguir los alumnos por su cuenta, nosotros debemos de aprovechar esos cupones y correos porque eres tu quien puede aprovechar esos cupones de 9.99.

 

Para Udemy: 

  • Dejenos regalar cursos a las personas que queremos, yo no puedo gastar un cupón de los 3 que tengo en una persona que no puede comprar mi curso o quiero regalárselo por cualquier razón que yo quiera.
    • Nadie gana dinero con eso, pero ahora tenemos un nuevo alumno en la plataforma.
  • Permítanos un correo promocional más
  • Me gustaría pensar que cuando un afiliado vende un curso, se repartiera así 33% instructor, 33% afiliado, 34 Udemy. Cosa que no creo que pase, pero sería lo justo.
  • Ayúdennos con la creación de cupones o revalidación de los mismos, como por ejemplo el del mes, que cada mes podamos simplemente mantener el mismo cupón pero extender su tiempo de vida por otro mes... es un dolor cambiar todo mensualmente.
  • Un API para crear dichos cupones de forma automática sería genial
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Pues yo sigo con la misma tendencia comparado con el año pasado y teniendo un curso más:

 

Agosto: -12%.

Septiembre: -53%.

Octubre: -38%.

 

Y no es cuestión de los cupones, porque evidentemente el cambio no pudo afectar a lo que sea que paso en Agosto y Septiembre. Y en Octubre la bajada no ha sido más porque he decidido bajar el precio de los cursos para que la gente compre cuando no hay ofertas, si no seguiría la misma línea. Bastante decepcionante la verdad.

Ver la solución en mensaje original publicado

15 RESPUESTAS 15
AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Muchas gracias por tus recomendaciones @Fernando_Her85, ayudan mucho.

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

 

Ir a solución

Gracias por tomarte el tiempo de compartir esto, @Fernando_Her85! He pasado todos tus comentarios a nuestro equipo de cupones para su consideración.

 

Saludos,

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

Gracias Fernando, creo que Udemy te deberían incluir en nómina como asesor de Instructores :-). Tus análisis siempre son claros, justos y aportan valor. 


Es el mejor post sobre los nuevos cupones que he leido y coincido al 100%.

 

Sobre todo es incomprensible que tengas que perder tanto tiempo gestionando cupones (esto no ayuda a nadie), si quieren que caduquen, que faciliten la creación de nuevos o que el mismo valga para todos los cursos. 

Un saludo.

https://sanchezcorbalan.es

Ir a solución

Hola Fernando,

 

Es la segunda vez que me llama la atencion esto, y lo repito para ver si siendo un post tuyo hay mas retroalimentacion.

 

En 

Estrategias que a mi parecer, son ideales para aprovechar al máximo estos cambios:

Punto 3 -> "Usa los correos educativos para socializar contenido adicional que agregues y puedes poner alguna nota para recordarles que tienes un sitio web y que ahí hay más contenido adicional"

 

Esto lo entiendo, pero el tema de redirigir a estudiantes al sitio web personal de cada uno donde van a ver los cupones es algo que me dijeron que no era permitido. Porque bien hay material adicional como ejercicios, calendario de webinarios, etc. Pero tambien sabemos que estan los enlaces con los cupones.

A esto me respondieron rotundamente que no es permitido.

Entonces ahora no se a quien creerle.

 

Saludos

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com

Ir a solución

Entiendo @fdvalero , pero depende de cómo lo hagas, yo subo contenido gratuito a mi sitio web, mis estudiantes saben que en mi sitio web están los cupones, pero efectivamente estoy dando contenido gratuito educativo. 

Ir a solución

Perfecto, entendi.

 

Gracias.

Fidel Valero
Red Hat Certified Professional
www.usuarioroot.com
AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Excelente @Fernando_Her85 !

Coincido totalmente que las ventas aumentaron increíblemente.

Definitivamente apoyo lo de crear una herramienta que facilite la creación de cupones ( @Abbie ya me a visto varias veces apoyar esto jaja)

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Vaya, el mes pasado y este he dejado toda la tarea a Udemy, trabajo tiempo completo y no he podido aprender sobre este nuevo e importante cambio, sin embargo tu publicación fue un gran resumen de la dinámica y cómo sacarle provecho, así que te agradezco mucho @Fernando_Her85 

Alejandra Acuña. Instructora de Historia del Arte en Udemy.

Ir a solución

Pues yo sigo con la misma tendencia comparado con el año pasado y teniendo un curso más:

 

Agosto: -12%.

Septiembre: -53%.

Octubre: -38%.

 

Y no es cuestión de los cupones, porque evidentemente el cambio no pudo afectar a lo que sea que paso en Agosto y Septiembre. Y en Octubre la bajada no ha sido más porque he decidido bajar el precio de los cursos para que la gente compre cuando no hay ofertas, si no seguiría la misma línea. Bastante decepcionante la verdad.

Ir a solución

Pues esto es algo que sucede, no todos los meses será más que el anterior. 

puede que noviembre supere los anteriores, depende mucho del esfuerzo que hagas de socializarlos, la forma de enseñar, entre otras cosas. 

Lo que mejor más me sirve a mi, es que mis alumnos sean recurrentes, es decir lanzar cursos que tengan que ver entre sí y poder venderle a los mismos alumnos. 

Ir a solución

Excelente @Fernando_Her85 

 

Especialmente apoyo la idea de la distribución de afiliado-instructor-udemy y la posibilidad de crear cupones más ágil.

 

En ese sentido, ¿sabe alguien si a los afiliados también les limitaron la cantidad de cupones?

 

En lo personal, Octubre fue un mes bastante bueno, mejor que septiembre (con todo y el reembolso que no se hizo compra en ese mes).

 

Gracias por tomarte el tiempo de escribir una buena guía y recomendaciones.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"

Ir a solución

Hola @Daniel03, buena pregunta! He consultado con el equipo y puedo confirmar que las ofertas de los afiliados están limitadas en el tiempo (por lo que expiran) y están vinculadas a la estrategia de marketing de Udemy (los afiliados no pueden hacer sus propios cupones o tratos).

 

También quiero compartir que nuestro movimiento hacia precios de venta diferenciados también es relevante aquí; normalmente no proporcionamos ofertas de $9.99 a los afiliados fuera de las grandes ventas como el Viernes Negro.

 

¡Espero que eso ayude!

 

Abbie Reyes
Udemy Community Team

Ir a solución

Excelente @Abbie 

 

Gracias por tomarte el tiempo de responder.

______________________________
Saludos y Bendiciones
Daniel Bojorge
Nicaragua
Mis lemas:
"Enseñando es la mejor forma de Aprender"
"Si voy a hacer algo, lo hago bien o mejor no lo hago"
pedroalcala
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Gracias @Fernando_Her85 

100% de acuerdo con tu comentario y me genera la idea de agregar en el apartado de recomendaciones para udemy que así como se modificó la política de cupones podría modificarse la política de anuncios y equilibribrar las opciones a 3 anuncios educativos y 3 promocionales por curso al mes y ofrecer la oportunidad de usar los tres cupones al mes en anuncios promocionales a los instructores.

 

Saludos a todos.

AlvaroOspina
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Pienso que Udemy deberia tener una opcion de que los instructores puedan regalar cierta cantidad muy limitada de cupones sin afectar los 3 que han colocado con la ultima actualización, constantemente escriben personas que quieren aprender pero que por x o y motivo no pueden comprarlo(eso dicen) a pesar de ser un precio relativamente bajo, a futuro estas personas podrian adquirir el curso o porque no hacer publicidad voz a voz.

 

Saludos

 

Alvaro Ospina

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados