Ventas por promoción de la plataforma

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Anonymous
No aplicable

Ventas por promoción de la plataforma

Ir a solución

Buen día he notado el presente año una baja de ventas bastante notable, comencé a crear cursos alrededor del año 2019 con lenguajes de programación, frameworks, base de datos, y en su pico esta plataforma me genero en 1 mes algo mas de 100$, y en la actualidad la media ronda los 15$ y 25$ por mes (entre todos los cursos), los cursos que realice ofrecen habilidades bastantes rentables a nivel laboral, pero ya sea por las reseñas aleatorias que reciben los cursos de los estudiantes, estos cursos dejan de ser promocionados.

 

Según he visto y recomiendan lo siguiente:

* Volver a crear nuevos cursos (esto lo he probado y los cursos terminan en lo mismo)

 

Aquí un ejemplo del ciclo habitual:

1) Creo el curso

2) La primera semana el curso recibe unas 2 ventas con el letrero de nuevo (color verde)

3) De esas 2 ventas un estudiante vio 10 minutos de un curso de 10 horas y le pareció malo el curso por que no sabe usar linux y lo suyo es el windows, y le coloco 1 estrellita

4) El curso no vendió mas nada

2.1) Ahora vamos con otro caso suponiendo que de esas 2 ventas colocaron 5 estrellas cada estudiante y se logro el letrero destacado y nuevo (color rojo)

2.2) Ok el curso logra alguna que otra venta de manera frecuente, pero hasta que llegan las reseñas de 1 estrellita o 2 estrellitas y sucede lo mismo el curso no vendió mas nada, o realiza una venta como cada 2 meses

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Siii eso es cierto, pero ¿realmente compensa hacer un curso largo y venderlo tan económico? A nivel de negocio no creo que sea lo mejor y más rentable.

 

Pero bueno, seguramente sea eso que dices, porque tiene toda su lógica.

 

Aunque como negocio no me compensaría alojar algo tan pro aquí jejeje

Ver la solución en mensaje original publicado

23 RESPUESTAS 23

Ir a solución

Hola @Anonymous Lamento que estés viendo bajas en las ventas de tus cursos, sin embargo los instructores que atraviesan por momentos difíciles en las ventas aprovechan para hacerle mejoras a sus existentes cursos y también para implementar nuevas estrategias de mercadeo y asi conseguir mas visitas a tus cursos.

 

En este enlace  te puede ayudar con algunas estrategias para mejorar el mercadeo de tu curso, de igual forma te adjunto uno de los mejores artículos en la comunidad, revisalo aqui.

 

Fernanda Rivera

Community Moderator

Ir a solución

Hola, me esta sucediendo lo mismo. Veo una baja considerable en las ventas de cursos en los ultimos meses y revisando veo que hay muchos instructores en la misma situación. no se si habrá una nueva política de promoción, o menos promocion de parte de la plataforma, pero es notable la tendencia en baja desde el mes pasado, incluso en este mes con el Black Friday las ventas bajaron aun mas. 

Ir a solución

Me pasa como a ti!!

Ir a solución

Hola @AliciaMoren328 , en el foro en inglés han tocado mucho este tema. El enfoque de udemy es hacia sus productos de suscripción UFB y el plan personal, que han tenido crecimientos significativos. Las ventas del marketplace se cayeron, incluso por debajo de las ventas del 2020. Te recomiendo que te des una vuelta por el foro en inglés donde hay bastante info. Saludos,

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola a todos.

No quería dejar pasar la oportunidad de compartirles mi punto de vista y lo que la experiencia me ha dejado en este tema al crear cursos en udemy.

Partiendo por el principio que Udemy es un Marketplace de cursos donde estamos hablando de dinero (dólares) y competencia con otros cursos de nuestra misma temática. Esto se traduce que en la medida que avanza el tiempo inevitablemente cada vez hay más instructores y por ende, más competencia.

Partiendo por ese principio, el siguiente análisis es evaluar cuan competitivo es nuestro curso. Al estar evaluando en este caso el marketplace que es donde se venden a un precio fijo los cursos con acceso de por vida, hay que entender que la mayoría de los cursos se venden al mismo precio, es decir que por 10 dólares un estudiante puede elegir un curso de la temática que contenga 2hs o un curso que tenga 30 horas, al mismo precio, lógicamente elegirá el de 30 horas, y por este emergente de competencia es probable (entre otras cosas ya que hay muchas variables) las ventas puedan disminuir si uno descuida determinados detalles.

Al estar compitiendo con otros cursos a nivel mundial, y al haber dinero de por medio, cuanto antes uno es consciente que los cursos deben de tener determinado contenido o cubrir algunos aspectos, toma consciencia del por que a veces pueden suceder cosas como estas.

Puntualmente sobre lo que menciona @Anonymous en el punto 3 del ciclo habitual, yo lo que haría en ese caso es sabiendo que el estudiante puede variar de sistema operativo, enseñaría como resolver o hacer determinadas cosas, en ambos sistemas operativos, para que de esa manera cubra un espectro mayor de estudiantes sobre sus necesidades.

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Hola Alvaro, respecto de tu comentario: "un estudiante puede elegir un curso de la temática que contenga 2hs o un curso que tenga 30 horas, al mismo precio, lógicamente elegirá el de 30 horas" creo que no estas en lo correcto, las personas cada vez tienen menos tiempo, y entre mas corto, al grano es mucho mejor los nuevos estudiantes quieren cursos cortos y gamificados.

Ir a solución

Yo también pienso eso, pero por lo que he ido leyendo (y las ventas que veo de los compañeros), creo que ellos tienen razón.

 

Yo por ejemplo, tengo cursos de entre 3-5 horas que literalmente son masteres, al grano, 100% prácticos y que si aplican pueden tener resultados, pero mis ventas son de unos 100-200 al mes, sin embargo, compañeros que quizás "meten más paja" y tienen cursos similares por 15 o 20 horas están ganando por encima de los 1.000.

 

Y aunque creo que la tendencia va hacia dónde ambos pensamos, aún sigue en más horas = a mejor.

 

O eso pienso según voy leyendo por aquí 😊

WalterCoto
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Anonymous, comparto las opiniones que te han dado hasta el momento, no tengo nada más que agregar acerca de lo ya mencionado. Sin embargo, te doy otros consejos que pueden ayudarte a mejorar las ventas:

1. No te quedes solo con la venta que hace Udemy o con su publicidad. Es importante que busques hacer marketing por fuera, en redes sociales para ser específico. Usa Instagram, Tik Tok, Facebook, etc. Incluso así obtendrás un mayor porcentaje de ganancias, porque usarás tus cupones para vender.

2. Revisé tu perfil rápidamente, puedo ver que tus cursos son un poco cortos. Trata de hacer cursos un poco más extensos, porque los temas que tratas dan para más. Es más atractivo un curso más extenso, a uno corto.

3. Debes identificar de manera muy objetiva cuando la calificación es realmente baja pero constructiva, a cuando es baja pero destructiva. Esto es importante, porque si te cierras en que todas las calificaciones son bajas y solo lo hacen para perjudicar al curso, entonces no hay mejora. No todas las calificaciones bajas son malas, algunas sí son cosas reales que debes aceptar y mejorar.

Espero te sirva. Éxitos!

Walter Coto

Ir a solución

Mi consejo es el siguiente:

 

En Udemy tienes que contemplar el volumen, es decir, tanto más cursos mejor. Claro, eso lleva tiempo. Sin embargo, si trabajas bien y tus cursos rondan por lo menos las 20 horas de video, yo diría que las cosas deberán mejorar.

 

Ahora bien, otro punto importante es que, como ya te dijeron otros compañeros, hay mucha competencia. Lo que a mí me ha funcionado para solventar esta problemática es lo siguiente:

 

  1. Cuando creo un curso nuevo uso los cupones de 1000 cupos gratuitos y envío un anuncio educativo a absolutamente todos mis estudiantes de todos mis cursos invitándolos a usarlos. De ese modo tu curso nuevo tendrá rápidamente 1000 o 2000 inscripciones. Con eso, cuando alguien llega a la página de inicio tendrá una mejor percepción, ya que nadie quiere arriesgarse a comprar un curso nuevo y sin calificaciones. Tus estudiantes en un par de días comenzarán a evaluar y eso te ayudará. Si el curso es bueno siempre serán más las calificaciones positivas que negativas.
  2. Para algunos cursos a veces te sirve duplicarlo y publicarlo bajo otro título apuntando a otro público. Por ejemplo, yo tengo un curso que es "Programación desde CERO", pero también es un curso de "Programación FullStack" o "Programación HTML-CSS-JavaScript". Claro, no harás 5 copias del mismo curso, si corresponde quizá 1 o 2 a lo sumo. ¿Cómo copias? Le pides a soporte de Udemy explicando por qué, y si tu argumento es válido ellos lo copiarán por ti.

Además de todo, si tu trabajo es duro, si atiendes a tus estudiantes, si les das soporte y si el contenido es bueno, quizá algún día uno de tus cursos entre en Udemy para Empresas, y ahí ya la cosa cambia bastante.

Ir a solución

A mí siento que me está pasado lo mismo, el año pasado me sacaba entre 150 y 200 mensuales, ahora hay meses que consigo solo 50, es un cambio bastante heavy y no entiendo porqué, por que los cursos están optimizados.

Ir a solución

Hola Mari, no estoy del todo seguro, pero creo que en tu caso particular el asunto está en que tus cursos son muy específicos y cortos, y como bien dicen los compañeros, cuando Udemy rebaja los cursos resultará que los estudiantes verán tu curso de 2 o 3 hs a USD9.99 y otro de la misma temática de 10 hs a USD13.99 o incluso 9.99 ¿Cuál crees que elegirán? Digamos que es el doble filo de estas ofertas.

Yo puedo decir justo lo contrario, este mes he vendido más que otros meses, justamente porque mis cursos son todos bastante largos (rondando las 20 horas y algunos más de 60), y como sus precios habituales son altos, pues la gente aprovecha estas rebajas y los compran. Mi temática es diferente de la tuya, pero te comento esto para contrastar.

Creo que hay que tener un catálogo con cursos específicos y cortos como los tuyos (algo que yo tengo que empezar a aplicar) y también cursos largos, de ese modo, cuando una cosa no sirve pues otra lo hará. Justamente en mis cursos cortos no vendí nada, pero los largos han ganado por mucho.

Ir a solución

Siii eso es cierto, pero ¿realmente compensa hacer un curso largo y venderlo tan económico? A nivel de negocio no creo que sea lo mejor y más rentable.

 

Pero bueno, seguramente sea eso que dices, porque tiene toda su lógica.

 

Aunque como negocio no me compensaría alojar algo tan pro aquí jejeje

Ir a solución

@Mari Fernández , tu pregunta es totalmente acertada. Alojar algo tan pro aquí y ganar tan poco (a veces 1 dolar o 2) ¿es rentable? Pues en mi caso aunque por venta unitaria es extremadamente poco, en volumen suma. En este momento siempre supero los USD 700 al mes, incluso a veces los USD 1000, y todo sin mover un dedo para hacer promociones propias.

Si tú además promocionas por tu cuenta y usas los enlaces que Udemy te provee, podría subir un poco más y ganar mejor. Pero de momento, este modelo es lo más parecido a un activo pasivo que tengo, con el cual estoy construyendo mi propia plataforma.

Además, ten en cuenta que si logras que algún curso entre en Bussines las ganancias serán mayores.

Yo te diría que pruebes con 1 o 2 cursos grandes, que además puedes subdividir y hacer cursos pequeños con los temas, "matando" así varios pájaros de un tiro.

Ir a solución

Muchísimas gracias, meditaré esa opción, porque realmente me compensa seguir ganando este dinero pasivo, y si puedo aumentarlo considerablemente mejor que mejor 😊

AlvaroChirou
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola @Mari Fernández 

te comparto un articulo que escribí en relación a vivir de udemy

https://community.udemy.com/t5/Conversaciones/Mis-inicios-en-Udemy-Se-puede-vivir-de-Udemy-Cu%C3%A1n...

como todo en la vida, dependiendo lo que uno elija va a ganar cosas y ceder otras, no me gusta hablar de dinero pero entiendo que con los ejemplos de las capturas del articulo se puede entender en base a la proporción cuando se puede ganar.

yo lo que mas valoro de udemy, no es tanto en si cuando gano (que no me quejo ya que considero vivir bien y no me falta nada,ni a mi ni a mi familia) sino la gran libertad en tiempo que me da y que no me tengo que ocupar de lo que implica tener una plataforma propia (hosting, procesar pagos,atención al usuario etc) lo cual es mucho (yo tuve una propia y la cerre) sin mencionar la inversión en marketing.

no tengo que lidear en coordinar clases y las adversidades temporales ni darle explicaciones a nadie.

para mi eso es lo que mas vale 

Álvaro Chirou.
Technology Expert

Ir a solución

Siii me has dado que pensar jejeje

Muchísimas gracias por tu comentario 😊

Ir a solución

Hola a todos. 

@Mari Fernández como todo en la vida, y mi palabra favorita de los últimos tiempos, la respuesta es: "depende". 
Depende con qué lo compares, depende que visión tengas y como entiendas este modelo.

Yo realmente le tengo fe a Udemy, el modelo de negocios inclusivo, disponible a nivel mundial y para prácticamente todo bolsillo se alinea a mi propósito.


También soy capacitador/instructor/consultor corporativo y cuando mis servicios se los brindo a una empresa, cobro MUY caro. 
Pero el contenido en temática es igual al que brindo en mi formación acá.


Uso una frase tuya:
"Aunque como negocio no me compensaría alojar algo tan pro aquí jejeje"
y permíteme disentir totalmente en eso. Creo firmemente que es necesario mantener el estándar de calidad sin importar donde estes. El tema es el enfoque.

Para una empresa, invertir 5000/10000/20000 dólares americanos en una formación corporativa no es nada. Para una persona, quizás desempleada, pagar 1000/2000 dólares es algo casi imposible. Pero 10 dólares es accesible. Luego que te recomienden, que te agradezcan, que te digan "conseguí un nuevo trabajo profe", uffff... eso compensa. 


Y si, yo sé que eso no paga las cuentas. Pero la verdad, mis cuentas están totalmente pagadas por lo que genero en Udemy. E incluso me alcanza para ahorrar.
¿Ando en una Ferrari con lo que ganó en Udemy? No. Pero me mude 2 veces, compre una PC, 2 monitores, 1 notebook, cambie 2 veces de celular, me voy de vacaciones y me doy todos los gustos que realmente deseo. Y eso sale 100% de Udemy. Ah si, y llevo menos de 2 años.


Hago consultorías corporativas eventuales, pero como te dijo @AlvaroChirou , sin lugar a dudas la calidad de vida y libertad que podés obtener si te centras en Udemy y en dar contenido que aporte valor a los estudiantes, es incomparable.

Yo solo te diría, como hablamos en el último Café "arriésgate", haz algo copado y a ver que sale.  

Saludos a todos 🙂

Ir a solución

Me encanta lo que haces y lo comparto al 100% jejeje

 

Y sí, cómo dices la calidad es básica y para mi todo lo que ofrezco sea de una hora cómo de 20 es contenido muy top🔥

 

Con pro me refería al tiempo del contenido, a veces me explico mal jajajaja

 

Y sí, justo eso mismo que haces es lo que yo hago, llegar masivamente aquí a todo el mundo y luego mis servicios darlos a un coste mucho más elevado

 

Pero creo que haré como vosotros, debería centrarme mucho más en Udemy, mejorar todo mucho más para pasar de 100-200 mensuales a más de 1000.

 

@Gaston Galarza @AlvaroChirou sabéis de algún lugar dentro de Udemy o de alguna persona que me guíe en cómo maximizar los resultados en esta plataforma??

 

Un millón de gracias!!

Ir a solución

De nada @Mari Fernández , la comunidad esta para eso: ayudarnos entre todos. Desde mi lado, hay una publicación marcada con la recopilación de los mejores artículos. @Bella la armó acá (creo que vos misma tenes un artículo ahí) https://community.udemy.com/t5/Anuncios-y-recursos/Lista-de-las-mejores-publicaciones-en-la-comunida... .

Hay varios de @AlvaroChirou, que sin dudas es un referente tanto dentro de la comunidad como en el market de Udemy en español. 

 

Después de estas recomendaciones, es más de lo mismo:

-analizar al público objetivo (de hecho, en mis formaciones enseño técnicas para ello, podría armar una publicación exclusiva para la comunidad con un ejemplo de una de ellas)

- constancia y perseverancia

- mi frase favorita del pensamiento Agile:  procesos de mejora continua. 

 

Aclaro un tema que se me paso. Yo no utilizo Udemy para llegar masivamente y luego vender mis servicios a alumnos digamos. Lo aclaro porque quizás yo leo mal, pero eso entendí jajaja. Mis servicios corporativos son siempre B2B, acá solo me enfoco en mis estudiantes y que la rompan ellos a nivel profesional.

 

Capaz tengas que plantear dos líneas de negocio paralelas: acá centrarte en los alumnos y darles un elemento diferenciador, aportar valor... y en otra una línea donde vos brindes tus servicios B2B o B2C. Igual, claro, esto es solo una idea. Ni siquiera una sugerencia, que yo no soy nadie para sugerirle ni aconsejar a ninguna persona como realizar sus negocios, no lo tomen a mal por favor. 🙂

 

Espero que te sirva y que tengas muchos éxitos!

Ir a solución

Muchísimas gracias, me ha sido muy útil 🔥

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados