Ventas por promoción de la plataforma

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Anonymous
No aplicable

Ventas por promoción de la plataforma

Ir a solución

Buen día he notado el presente año una baja de ventas bastante notable, comencé a crear cursos alrededor del año 2019 con lenguajes de programación, frameworks, base de datos, y en su pico esta plataforma me genero en 1 mes algo mas de 100$, y en la actualidad la media ronda los 15$ y 25$ por mes (entre todos los cursos), los cursos que realice ofrecen habilidades bastantes rentables a nivel laboral, pero ya sea por las reseñas aleatorias que reciben los cursos de los estudiantes, estos cursos dejan de ser promocionados.

 

Según he visto y recomiendan lo siguiente:

* Volver a crear nuevos cursos (esto lo he probado y los cursos terminan en lo mismo)

 

Aquí un ejemplo del ciclo habitual:

1) Creo el curso

2) La primera semana el curso recibe unas 2 ventas con el letrero de nuevo (color verde)

3) De esas 2 ventas un estudiante vio 10 minutos de un curso de 10 horas y le pareció malo el curso por que no sabe usar linux y lo suyo es el windows, y le coloco 1 estrellita

4) El curso no vendió mas nada

2.1) Ahora vamos con otro caso suponiendo que de esas 2 ventas colocaron 5 estrellas cada estudiante y se logro el letrero destacado y nuevo (color rojo)

2.2) Ok el curso logra alguna que otra venta de manera frecuente, pero hasta que llegan las reseñas de 1 estrellita o 2 estrellitas y sucede lo mismo el curso no vendió mas nada, o realiza una venta como cada 2 meses

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Ir a solución

Siii eso es cierto, pero ¿realmente compensa hacer un curso largo y venderlo tan económico? A nivel de negocio no creo que sea lo mejor y más rentable.

 

Pero bueno, seguramente sea eso que dices, porque tiene toda su lógica.

 

Aunque como negocio no me compensaría alojar algo tan pro aquí jejeje

Ver la solución en mensaje original publicado

23 RESPUESTAS 23
AlvaroGarcia
Community Champion Community Champion
Community Champion

Ir a solución

Hola a todos, comparto muchos de las apreciaciones de los compañeros instructores, y creo que es cuestión de mejorar y aumentar la calidad de cada uno de tus cursos a la vez que llevas a cabo acciones de promoción mediante distintos canales como web, redes sociales, etc. 

 

Un saludo y mucha suerte con las ventas!

Ir a solución

Siii, creo que debería hacer más promoción propia y no esperar a que Udemy venda por mí 🔥

Ir a solución

Hola, aunque ya lo he comentado en el foro en más de una ocasión, creo que si ahora quieres tener éxito en Udemy e incrementar tus ventas, tus cursos deben tener un enfoque que facilite su inclusión en UFB.

En mi caso, UFB supone más del 60% de mis ingresos. Mis ganancias en el MarketPlace se han ido estancando, a pesar  de tener más cursos. En cambio en UFB se han ido incrementando de forma sostenida y notable.

Inconvenientes:

- Solo Udemy puede incluirte en el catálogo 😞

- Los cursos tienen que tener un enfoque orientado a empresa. Los alumnos tienen un perfil distinto a los del MarketPlace. Son profesionales que trabajan y que buscan cosas muy concretas y con orientación muy práctica.

- Eso hace que ciertas temáticas sean más incluidas: tecnología, marketing, diseño... En cambio si enseñas cocina o bordado lo tienes muy complicado.

- Los cursos seleccionados suelen ser largos y con buenas reseñas....

 

En fin , que desde mi punto de vista, hoy en día, para hacer un curso con éxito en Udemy debes plantearlo con esas premisas y cruzar los dedos para que Udemy lo incluya en UFB.

Y teniendo en cuenta que van van a sacar lo de la suscripción personal, que serán los mismos cursos que en UFB pues  con más razón.

 

Saludos

Sergio

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Conversaciones
Debate diferentes estrategias y comparte tus experiencias sobre el marketing y la creación y la gestión de cursos con tus compañeros instructores.
Autores con más "Me gusta" dados